10 beneficios de la uva que no conocías

Si seguís habitualmente este blog, estaréis al tanto de que los cosméticos ESDOR se elaboran a partir de la uva tinta de la variedad tempranillo, procedente de una plantación de viñedos en la Ribera del Duero. La razón de que una empresa como Matarromera se haya dedicado no solo a elaborar buenos vinos, sino también a la cosmetología es porque existen muchos beneficios de la uva que aún no conoces.

Salud, belleza, cuidado de la piel, energía, control de ciertas enfermedades… son solo algunas de las bondades de esta deliciosa fruta que, además, alegra nuestros postres. Pero hoy me voy a encargar de comunicarte 10 beneficios de la uva que no conocías.

  1. Cada uva está cargada de polifenoles, con un potente efecto antioxidante, un elemento que nos cuida tanto por dentro como por fuera, ya que al margen de ingerirlas, también se aprovechan para elaborar productos para el cuidado de la salud de la piel y la belleza.
  2. Con las pepitas trituradas de cualquier variedad de uva, aunque es mucho más efectivo la del fruto rojo, conseguimos fabricar un producto que nos va a servir como exfoliante. De hecho, las empresas que se dedican a la cosmética ya han descubierto este truco y lo emplean regularmente para este fin.
  3. El agua de uva es otro de los ingredientes básicos de productos como los que elabora ESDOR, gracias a sus efectos tonificantes, su capacidad hidratante y su alto contenido en minerales.
  4. Además, gracias a su potente capacidad nutritiva, la uva se ha convertido en un activo imprescindible para los productos anti-aging, ya que este fruto logra disminuir e incluso eliminar las arrugas de la piel. Para estos casos el aceite de uva es mágico.
  5. Desde la antigüedad, las uvas se emplearon por los médicos y los remedios de la abuela para reforzar el sistema inmunitario y cuidar de ciertos enfermos, gracias a sus propiedades antibacterianas.
  6. La combinación de ácido linoleico y vitamina E, convierte a la uva en un aliado perfecto para mantener bien alta la calidad del cabello, incluso para detener o disminuir su pérdida. La razón es que estos componentes fortalecen los folículos pilosos, haciendo que nuestra melena luzca de lo más sana.
  7. Regular el tránsito intestinal es otro de los beneficios que nos aporta esta fruta, gracias a su contenido en azúcares y ácido orgánico. Juntos se alían para servir como laxante.
  8. Las uvas también tienen un alto contenido en zeaxantina y luteína, dos elementos esenciales para que nuestra vista se conserve en buenas condiciones a pesar del paso del tiempo.
  9. Como el vino, las uvas y sus fenoles son ideales para mantener a raya el colesterol y prevenir las complicaciones cardiovasculares.
  10. Gracias a su alto contenido en azúcares, las uvas se convierten en auténticas compañeras de viaje para quienes necesitan un aporte extra de hidratos de carbono, que les proporcione un aumento de energía.

Como verás, la lista de propiedades que nos aportan las uvas es bastante larga y, debo decirte, que no se queda ahí. Si investigas un poco comprobarás que estas pequeñas frutas, además de deliciosas, son una fuente inagotable de beneficios para la salud.

 

4 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: ¡Cuéntanos qué quieres por San Valentín y gana un lote de cosméticos!Siguiente entrada: Cuidado de la piel antes y después del afeitado

Entradas relacionadas

Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *