3 recetas de batidos naturales con frutas de temporada

Ya sabéis lo importante que es llevar una buena alimentación para nuestra salud. Como hemos hablado en otras ocasiones, comer bien no sólo es vital para tener una buena salud sino que, ¡también se reflejará en el buen estado de nuestra piel! ¿Qué más se puede pedir?

Sacar partido de las frutas de temporada para complementar las comidas es lo mejor. ¡Nunca te cansarás! Según mes y estación del año las frutas varían, con lo que siempre tendremos nuevos sabores donde elegir.

Si a este tipo de alimentación le añadimos algún que otro truquito para endulzarnos el paladar y disfrutar como nunca antes de las frutas de temporada, jamás nos arrepentiremos de nuestra elección de comer de manera saludable.

Por si os lo estáis preguntando, las frutas de temporada para estas fechas son las siguientes:

  • Aguacate
  • Chirimoya
  • Fresa
  • Limón
  • Mandarina
  • Manzana
  • Naranja
  • Pera
  • Piña
  • Plátano
  • Pomelo

Batidos naturales de frutas en invierno

Basándonos en este listado de frutas de temporada, hoy os traigo tres recetas de batidos naturales que podréis realizar con facilidad en esta época del año.

 Batido de aguacate y plátano

Quizá los ingredientes de este batido no te llamen mucho la atención a primera vista pero, creedme, os aseguro que cuando lo probéis os costará dejar de beberlo. Además, el aguacate aporta hidratación y antioxidantes que nos vendrá muy bien para tener una piel fresca y tersa. Por su parte, el plátano es una buena fuente de potasio, lo que nos ayudará a mantener a raya las marcas de expresión y pequeñas arrugas.

Para realizar este batido necesitas un par de aguacates, a ser posible que estén maduros; un puñado de almendras crudas; dos plátanos de Canarias; medio litro de leche; dos cucharaditas de azúcar; y, si quieres aportar un toque más dulzón, añade 250 gramos de fresas.

La preparación es sencilla. Tras pelar los aguacates, los plátanos y trocear las fresas, metéis todos los ingredientes en la batidora y la ponéis en marcha hasta que todo quede perfectamente ligado. A mí me gusta el batido espesito pero si lo queréis menos denso siempre podréis añadir un poco más de leche.

Batido de manzana y pera

¡No encontraréis mejor remedio natural que este batido para aumentar las defensas! Las manzanas son ricas en fibra soluble que, a su vez, estimula la producción de células inmunes, perfectas para reducir inflamaciones. Además, el alto contenido en pectina de las manzanas ayuda a que los niveles de anticuerpos y glóbulos blancos estén mejor que nunca.

Por su parte, las peras contribuyen igual o más que las manzanas con su contenido en vitamina C, uno de los antioxidantes naturales más potentes… y ya sabéis lo bien que vienen los antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Os recomiendo comenzar el día con un buen baso de este batido de manzana y pera. Para ello, necesitaréis un par de peras maduritas, una manzana roja y ½ vaso de zumo natural de manzana. Tras lavar y pelas las frutas, lo mezcláis todo en la batidora y listo. ¡A disfrutar de unas defensas a tope!

Batido de chirimoya y naranja

¿Sabíais que la chirimoya, al igual que la uva, es rica en antioxidantes polifenólicos? Ni qué decir tiene lo bien que viene incluir la chirimoya en la dieta para combatir el efecto de los radicales libres en la piel, ¿no creéis?

Si combinamos estos factores con el alto contenido en vitamina C, ácido ascórbico y ácido fólico de las naranjas, tenemos el coctel definitivo para lucir una piel tersa y fresca en todo momento.

En esta ocasión necesitaréis ½ kilo de chirimoyas y 1 ½ de naranjas. Partir las chirimoyas en dos y extraer su carne con ayuda de una cucharita, descartando las semillas. Ponemos su contenido en el vaso de la batidora y añadimos el zumo de las naranjas. No es necesario añadir azúcar, estas frutas ya aportan un buen grado de dulzor por sí solas. Batir todo y listo, ¡a disfrutar de un batido de lo más tropical en pleno invierno!

Estos son los 3 batidos naturales con frutas de temporada que más me gustan. ¿Cuáles son los tuyos?

6 comentarios
13 me gustas
Entrada anterior: Productos para la piel según nuestra edadSiguiente entrada: Qué regalar en el día del padre

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Guillermo cruces garcia

    agosto 6, 2019 at 17:38
    Responder

    Gracias son de gran ayuda tus recetas Felicidades

  • Guillermo cruces garcia

    agosto 6, 2019 at 17:38
    Responder

    Gracias son de gran ayuda tus recetas Felicidades

  • Maria

    enero 14, 2019 at 11:11
    Responder

    Que buenos, gracias por compartir

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    febrero 27, 2018 at 15:57
    Responder

    Que ricas y cuanto nos aporta. Besos

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    febrero 27, 2018 at 15:57
    Responder

    Que ricas y cuanto nos aporta. Besos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *