5 Recetas de bebidas tonificantes para plantarle cara al verano

5 Recetas de bebidas tonificantes para plantarle cara al verano

Los cambios de estación suelen traer consigo cierto desequilibrio en nuestro interior, que se traduce en cansancio y cierto abatimiento. Sin embargo, un poco de vitaminas, muchas raciones de antioxidantes y una buena alimentación, pueden combatir todos estos síntomas y permitir que podamos plantarle cara al verano.

En nuestro caso hoy voy a ofrecerte algunas recetas de bebidas tonificantes, totalmente naturales, que te harán el proceso de adaptación mucho más sencillo, rápido y delicioso al paladar.

Batido verde

Ya sabes que este tipo de bebida está muy de moda entre la gente del faranduleo. La verdad es que si tomas los ingredientes adecuados, el resultado será una potente bebida refrescante, tonificante y regeneradora.

Nuestro batido verde va a contar con una serie de ingredientes básicos muy naturales: 1 pepino, 1 manzana verde, 1 lima, un puñadito de perejil picado y medio manojo de apio. ¡Verde que te quiero verde!

La preparación es muy sencilla y no requiere grandes esfuerzos. Basta con trocear los ingredientes y ponerlos en la batidora, añade el zumo de la lima y bátelo todo muy bien, hasta que no queden grumos. Siempre puedes añadir algo de hielo picado para que resulte más refrescante.

Batido naranja

Vitamina A y C a mogollón. En este caso, de la mano de ingredientes como un par de zanahorias, 1 plátano, 1 manzana, 4 naranjas y un puñadito de copitos de avena.

Solo tienes que quitar la piel y semillas de las frutas, picarlas en trozos y pasarlos por la batidora. Una vez triturado, incorpora la avena y mézclalo todo muy bien. Si ves que te algo espeso, vuelve a pasarlo por la batidora y añade algo más de zumo de naranja.

Batido rojo

¿Se te ocurre algo que hidrate mejor que la sandía? Hablo de una bomba de agua, cargadita de antioxidantes que hará las delicias de todo aquel que lo pruebe. Necesitas un par de rodajas grandes de sandía sin pepitas, unas cuantas fresas y un puñado de frutos del bosque.

Pásalo todo por la batidora y añade unos cubitos de hielo para conseguir un batido refrescante y que, gracias a sus ingredientes, te ayuden a tener una piel mucho más firme y tonificada.

esdor | recetas tonificantes batidora

Batido détox

No es la primera vez que os hablo de los batidos détox pero, aprovechando las recetillas de cara al verano, no puedo dejar pasar la oportunidad de hablaros de esta bebida a base de pepino, lima y un toque de hierbabuena.

Necesitas 1 litro de agua, un par de limas, 1 pepino y un puñado de hojitas de hierbabuena. Córtalo todo en rodajas, añade las hojas y el agua y deja que todo madure durante 24 horas. Cuela y sírvelo frío.

Si lo tomas en ayunas, ayudarás a tu organismo en sus labores de depuración, favorecerás tu digestión y eliminarás toxinas.

Batido energizante

Si además necesitas un aporte de energía extra para encarar el verano, no se me ocurre nada mejor que combinar el agua de coco con la espirulina, un alga que se vende en cápsulas y que viene cargada de vitaminas del grupo B, magnesio y aminoácidos.

La preparación del batido es muy sencilla. Sírvete medio litro de agua de coco y añade una cápsula de espirulina (la encuentras en farmacias, parafarmacias, herboristerías y supermercados). Agita bien hasta que se disuelva y bébelo a lo largo del día.

 

martina

2 comentarios

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Que buenas todas por diosss. Besos

  2. Luisa Maria Garcia Repiso

    Que buenas todas por diosss. Besos

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR