Agua Micelar, ¿Qué es y por qué resulta tan beneficiosa?

Para muchas, el agua micelar entra dentro de ese botiquín de productos milagrosos de belleza; y así lo es también para las grandes top models, que no paran de hablar de los beneficios de lo bien que sienta a la piel. Por una vez y sin que sirva de precedente… ¡estoy de acuerdo con ellas! Aquí te explico qué es el agua micelar, un producto muy cool que resulta súper beneficioso.

En primer lugar tienes que saber que el milagro del agua micelar reside en las micelas, unas moléculas capaces de arrastrar la suciedad y la grasa. Actúan como una especie de emulsionante que obliga a que los elementos insolubles acaben disolviéndose en esa solución acuosa. ¡Arrastrar, acumular y retirar! Efectivamente, así actúan las micelas, arrastran la suciedad, la grasa y el maquillaje; acumulan todas las impurezas para que luego las retires con tu disco desmaquillador.

AGUA MICELAR

Esta agua formulada es muy suave, pero aún así es preferible que se elija la más conveniente dependiendo del tipo de piel, o una que sea adecuada para todo tipo de pieles. Te recomiendo que incluyas el agua micelar como parte de tu ritual diario de limpieza. ¡Así mantendrás el  cutis con buena salud y mucha lozanía!

El agua micelar no está aromatizada y además es una opción sin parabenos, una bendición para nuestra piel que, tras su uso, se queda con ese tacto de seda que tanto perseguimos y, aunque es más difícil de eliminar, este must de belleza se atreve incluso con el maquillaje waterproof.

Lo que sí quiero que tengáis claro es que debéis usarla diariamente. Aplicad vuestra agua micelar por las mañanas, cuando la piel ya está limpia. Después de la acción de las micelas ya puedes poner en tu rostro la hidratante y tu maquillaje. Por la noche, debes retirar el maquillaje también con tu agua micelar, para después continuar con tu rito de belleza, en el que no debe faltar un buen serum y tu hidratante antes de dormir.

He probado varias marcas, y he de decir que me quedo con el agua micelar de ESDOR, hecha a base de agua de uva y azahar, sin perfume y con ácido hialurónico y aceite de uva. ¡Te deja el rostro dibujado!

1 comentarios
1 like
Entrada anterior: Hotel Termal Abadía de los Templarios, bienestar en un entorno mágicoSiguiente entrada: Cómo hidratar la piel a base de uvas

Entradas relacionadas

Comentarios

  • NAZARET

    abril 6, 2016 at 23:15
    Responder

    LLevo usando agua miscelar como 1 año y noto mi piel más luminosa y suave!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *