Aloe Vera, esa planta de propiedades maravillosas

Aloe Vera, esa planta de propiedades maravillosas

¡La verdad es que la Naturaleza es increíble! Hoy quiero hablaros de una de las plantas esenciales para el archivo botánico de los amantes de la medicina natural: me refiero al aloe vera, que posee gran cantidad de propiedades maravillosas que han sabido explotarse desde tiempo inmemorial. De hecho, el aloe vera es una de esas plantas milagrosas que se han utilizado desde hace miles de años, y no me extraña. De hecho, os gustará saber que una de las primeras referencias a su uso en farmacia se halla en una tablilla sumeria de arcilla del siglo XXI a. C., aunque ya se encuentran dibujos de aloe vera en las paredes de los templos egipcios de más de seis mil años de antigüedad.

Creo que todos somos conscientes de la cantidad de usos que se da al aloe vera, tanto en farmacología como en cosmética e industria alimentaria. La razón es bien sencilla, una sola planta es capaz de proporcionarnos una cantidad ingente de compuestos muy beneficiosos para nuestra piel: aminoácidos, minerales, vitaminas, enzimas, proteínas, etc.

Esta es la razón por la que muchas veces el aloe vera parece ser una planta milagrosa, y es que sus efectos calmantes, curativos y regeneradores son realmente espectaculares, en especial para las afecciones cutáneas y el cuidado y belleza de la piel.

En este sentido, vamos a encontrarnos con que el aloe vera es empleado en multitud de productos cosméticos, como base para la hidratación y la regeneración de nuestra piel. Su poder para reestructurar la piel, mostrando toda su belleza y restaurar los niveles de hidratación natural  es realmente asombroso.

aloe vera

Además, debemos saber que es realmente bueno para ayudar a la piel a regenerarse y recuperar su aspecto tras haber sufrido aftas, llagas, quemaduras, abrasiones, estrías, heridas y cortes. Tiene una capacidad para la sanación que hace imposible resistirse a sus efectos terapéuticos. ¡Vale que no huele muy bien y es un poco “baboso”, pero si aplicas el líquido de la pulpa de sus hoja directamente sobre la piel, notarás pronto sus beneficios! Eso sí, se han dado casos de dermatitis o irritación por un mal uso casero, de modo que conviene estar bien informado o buscar cosméticos que la contengan que nos ofrezcan todas las garantías.

En el caso de ESDOR, podeis encontrar aloe vera en el Gel Limpiador Desmaquillante de la Gama Vid Essential o en el fluido hidratante antioxidante Vid Origin, que nos proporcionan una extraordinaria hidratación y protección cutánea.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Has usado alguna vez el gel del aloe vera para mejorar tu piel?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers ABRIL

Rebeca

¡Trabajo en el departamento de producto de ESDOR y me encanta! Seré la encargada de presentarte los nuevos productos, transmitiros los valores de ESDOR y ofreceros contenidos didácticos sobre el modo de empleo, consejos, y beneficios de los componentes de nuestros cosméticos funcionales de alta gama.

35 comentarios

  1. He probado esta marca y va genial, me encanta esta gama

  2. Alejandra Rosero

    Yo he usado Aloe Vera natural para las estrías y genial. Me lo mandaba una amiga desde Lanzarote. Es una planta maravillosa. Muchas gracias por el Post. Muy interesante. #ESDORlovers

  3. Si lo he usado y no solo para aplicarla en la piel y cabello. La tomo todos los días en ayunas en un licuado por salud digestiva y es fenomenal!

  4. tengo una amiga que usa crema de aloe y dice que va muy bien protege y regenera la piel yo no noto muchos cambios porque me pongo pocas veces y para la gente mayor imagino que para las arrugas y la piel irá muy bien.

  5. Hola!!! Yo la he utilizado en quemaduras pero no sabia que tenia tantas propiedades buenas para la piel, usarla como componente de desmaquillante 🙂

  6. Si lo he usado, gel, crema corporal…, Tambien lo pongo en mis batidos verdes, jjj.

  7. Sus propiedades son increíbles, lo uso a diario y va genial!

  8. MARIA ROSA SIMÓN MORENO

    Lo he utilizado directamente en las quemaduras y va fantástico. Yo lo utilizo como crema facial y estoy encantada

  9. M Angeles Guerra

    #ESDORlovers Siempre tengo en casa y me ha alivia mucho la piel y me la recupera, tras las picaduras de los mosquitos me provocan reacción en mi piel.

  10. Hola,yo lo utilizo muchísimo,directamente de la planta,todas las semanas corto un poco,lo lavo y con cuudado me aplico la pulpa en cara,cuello y escote a modo de mascarilla,lo hago por Las noches y al día siguiente tengo la piel fantástica.También cuando me quemo al cocinar y cuando he tenido alguna heridita de acne.Es una planta indispensable en cualquier casa

  11. Maria Angeles

    He usado el áloe directamente de la planta para quemaduras y para calmar irritaciones después de ortigarte,es fabuloso

  12. Maria José Fuentes berrocal

    El áloe va genial después del afeitado o de la depilación….su efecto calmante es inmediato y muy hidratante

  13. Nieves Nuñez Romero

    Yo lo he usado y lo uso para casi todo. Heridas, cicatrices y sobre todo hidratación y regenaración de la piel. Estupendo el Aloe Vera.

  14. Iuliana Andreea Munteanu

    Sí, yo uso mucho el aloe vera por todas sus propriedades 🙂

  15. Luisa Maria Garcia Repiso

    Muy recomendable, es fantastica.

  16. Marisa García Sánchez

    Vuestros productos,fantásticos!Y el aloe vera lo tengo en mi jardín,lo uso muchísimo para quemaduras,afecciones de la piel y mi marido lo tomaba en jarabe cuando hacía quimio.Es una planta que no debería de faltar en las casas.Un saludo!!

  17. Yo el aloe lo uso desde pequeña pues mi abuela le daba múltiples usos. Es muy buen calmante e hidratante para la piel.

  18. Toda la vida lo hemos usado en mi familia. Nunca falta en el jardin una o dos plantas de Aloe Vera. Es magnífica y le doy varios usos

  19. Victoriana barrera

    Debo decir que no he usado el gel de aloe vera , pero voy a mirarlo y usarlo , los beneficios son múltiples , gracias #ESDORlovers

  20. Sólo he usado una crema corporal y quedé fascinada.

  21. Sonia Diego Martinez

    Me encanta el áloe y cuando estaba embazada, lo usaba. Gracias, estupendo post.

  22. Rmaria Camacho

    Me encanta el aloe vera en casa nunca falta

  23. Buenos días! !nunca utilice el gel de esdor con áloe vera pero si he utilizado otros productos y es genial, a mi me fue genial para las estrías y para los granitos de la cara, te les seca y no te salen más. La verdad que es genial

  24. Alejandra Rosero

    Yo me la tomo al natural batido con agua y nada más. En ayunas es fantástico, muy depurativo. Lo demás me aplicó en la cara.

  25. Yolanda Fernández Ferrero

    En mi casa nunca falta el gel de aloe.Es genial! y aparte en al balcón tengo una planta enorme de aloe así q ya tengo dónde echar mano.

  26. Ya tenía yo entendido que el aloe era bueno para muchas cosas

  27. Hola. He utilizado en muchas ocasiones áloe verá puro de la planta y va genial como vosotros comentáis tiene excelentes propiedades. Ahora lo uso en gel porque ya no tengo jardín con la planta.

  28. #ESDORlovers me encantan sus propiedades

  29. Laura Saiáns Vázquez

    Tiene unas propiedades maravillosas, vale para muchísimas cosas, gracias por la información

  30. El Aloe Vera es y ha sido un imprescindible en mi casa, ya no tanto por mí pero si para por mi hermano y mi chico. Ambos tienen la piel sensible, no sólo la pueden tener las chicas, y para el cuidado de su piel es un perfecto aliado.

  31. Suelo utilizar crema de Aloe vera para las manos sobre todo en invierno no puede faltar en mi bolso, trabajo limpiando y al no utilizar guantes los productos me estropean bastantes las manos y con crema de Aloe vera hacen que esten menos estropeadas

  32. Sí y no sólo el gel de aloe, tengo también una planta y a veces me lo hecho directamente sobre alguna herida o algún granito. Tiene un olor un poco fuerte pero va genial #ESDORlovers

  33. Si la he usado más q nada para quemaduras, eczemas e irritaciones.

  34. En casa usamos el alóe vera con frecuencia para muchas cosas, sobre todo, para hidratar la piel, quemaduras, despúes del afeitado o depilación, Nunca falta una plantita en el balcón.

  35. El áloe vera es estupendo. Yo hago jabon

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR