Antioxidantes naturales eficaces: polifenoles de uva tinta

Antioxidantes naturales eficaces: polifenoles de uva tinta

Como muchas de vosotras ya sabéis, el componente principal de los cosméticos ESDOR, la auténtica razón de ser de su línea cosmética, son los polifenoles de la uva tinta, uno de los antioxidantes naturales más eficaces que se conocen y que, en el caso de ESDOR, se hallan en lo que se conoce como EMINOL®, un extracto de uva de alto poder antioxidante que hemos desarrollado y patentado a nivel mundial en ABROBIOTEC.

Dentro del campo de la botánica, los polifenoles son los antioxidantes naturales más potentes que se conocen, tanto es así que poseen un poder muy superior al de la Vitamina C o al de la Vitamina E, productos indispensables y muy apreciados para el cuidado y la calidad de la piel.

Este principio activo se encuentra en la pepita y la piel de la uva; en particular, los polifenoles del EMINOL® proceden de los frutos de la variedad Vitis-Vinífera-Tempranillo de la Ribera del Duero. Con ellas, el Grupo Matarromera elabora un vino de gran calidad y en ABROBIOTEC utilizamos las semillas y la piel de esta uva para crear un cosmético natural de alta gama.

Polifenoles2

Han sido muchos años de estudio y dedicación hasta conseguir una patente propia de extracción de polifenoles, un sistema que no emplea nadie más y que desarrollamos en nuestras instalaciones de Valbuena de Duero, en Valladolid. ¡Estamos muy orgullosos de contribuir al ámbito de la investigación en nuestro país! Tened en cuenta que estamos hablando de los mejores polifenoles de una de las mejores producciones de uva del mundo, así que podéis haceros una idea de la altísima calidad de los componentes con que se elaboran los cosméticos para hombre y mujer de la marca ESDOR.

Los polifenoles de la uva tinta consiguen que nuestra piel sea más resistente a la acción de los temibles radicales libres y su poder antioxidante nos proporciona elasticidad, protegiendo nuestras propias fibras de colágeno y conservando nuestros niveles de ácido hialurónico.

La consecuencia inmediata del uso de estos productos cosméticos es que podemos casi palpar cómo se frena el paso del tiempo en nuestra piel, gracias a su poder antiaging. Las arrugas tardan más en aparecer y se atenúan rojeces y trastornos vasculares. En definitiva, una inyección de vitalidad celular que nuestra piel agradece y todo gracias a los polifenoles de uva tinta.

Me gustaría finalizar añadiendo algo que, desde el laboratorio, consideramos de gran importancia: para acentuar aún más la exquisitez de los productos, ESDOR no añade a la cosmética parabenos, aceites minerales o colorantes artificiales, con lo que pueden presumir de un grado de pureza extremadamente natural.

Laura

Soy farmacéutica y bioquímica y me dedico a la formulación de los cosméticos ESDOR, centrando mi actividad en el desarrollo de productos naturales y muy respetuosos con la piel. La base de todos los productos desarrollados es la protección y prevención de futuros daños mediante el empleo de un antioxidante natural obtenido a partir de las semillas y la piel de las uvas. Para ello estudio los mecanismos bioquímicos de la piel relacionados con cada aspecto que queremos corregir y busco activos naturales que logren este efecto.

1 comentario

  1. ¡Me encanta!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR