Bisabolol, extracto vegetal calmante y regenerante

Bisabolol, extracto vegetal calmante y regenerante

El bisabolol, ampliamente utilizado en el mundo de la cosmética, es un extracto vegetal calmante y regenerante que se obtiene del aceite esencial de la flor de manzanilla. Desde la antigüedad el ser humano ha sacado partido de los beneficios de la camomila a través de infusiones de la misma con el objetivo de calmar dolores de tripa, favorecer digestiones, evitar vómitos, como diurético y así un largo etcétera.

Pero lo que realmente nos interesa en este momento es el activo alfa-bisabolol, responsable de la gran mayoría de los beneficios que aporta esta hierba en el cuidado de la piel. Acompañado del camazuleno, también presente en la manzanilla, logramos calmar las pieles sensibles o irritadas.

Propiedades más destacadas del bisabolol

  • Alto poder calmante, lo que le convierte en un activo perfecto para tratar las pieles especialmente sensibles.
  • Potente antiinflamatorio que, en combinación con su poder calmante, lo convierte en un ingrediente básico en cosméticos para después del afeitado o la depilación.
  • Altamente efectivo contra irritaciones y rojeces.
  • Protege la piel de los radicales libres y restaura la sensación de bienestar cutáneo.

 

bisabolol

La intensa acción suavizante y emoliente del bisabolol y su amplia tolerabilidad en todo tipo de pieles lo convierte en uno de los ingredientes estrella en los productos cosméticos para pieles sensibles.

Su concentración habitual en los cosméticos es del 0,1 al 1% del total de la fórmula y es más común que lo encontremos en productos líquidos tipo aguas micelares y/o aguas desmaquillantes como la de ESDOR, lociones y sérums que en productos con texturas más consistentes. Además, dado su poder calmante y antiinflamatorio también solemos encontrarlo en aftershaves masculinos y lociones post-depilatorias en general, pues ayuda a calmar la piel irritada tras su afeitado o depilado.

Ya lo sabéis, si buscáis un producto cosmético que calme, cicatrice y desinflame, optar por aquellos con bisabolol en su composición. Os sorprenderá.

Laura

Soy farmacéutica y bioquímica y me dedico a la formulación de los cosméticos ESDOR, centrando mi actividad en el desarrollo de productos naturales y muy respetuosos con la piel. La base de todos los productos desarrollados es la protección y prevención de futuros daños mediante el empleo de un antioxidante natural obtenido a partir de las semillas y la piel de las uvas. Para ello estudio los mecanismos bioquímicos de la piel relacionados con cada aspecto que queremos corregir y busco activos naturales que logren este efecto.

4 comentarios

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Que maravilla de producto. Gracias

  2. Si que merece la pena. Lo tendré en cuenta.
    Besitos

  3. Marisa García Sánchez

    Hola!Sorprendida con el bisabolol!Gracias!

  4. Nuria Macías García

    No lo conocía pero sin duda es un producto imprescindible en cualquier hogar. Gracias por la información.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR