Caída del cabello en el hombre: cómo sobrellevarlo

Caída del cabello en el hombre: cómo sobrellevarlo

A todos se nos cae el pelo. La caída del cabello en el hombre es un fenómeno natural. Al día perdemos 50 cabellos que, por normal general, son repuestos por la aparición de nuevo cabello. Nuestro gran dilema aparece cuando empezamos a perder más pelo del que reponemos y, amigos, esto sucede principalmente en otoño o primavera, cuando padecemos estrés, cansancio o alguna enfermedad.

No hablo de calvicie, que tiene lugar cuando al perder cabello diariamente nuestro cuerpo no es capaz de repoblar el cuero cabelludo. Hoy quiero hacer referencia a la caída ordinaria de cabello en el hombre y cómo sobrellevarlo.

Perder pelo nos cambia la imagen, lo que lleva a que modifiquemos nuestro día a día e, incluso, se nos venga abajo el estado anímico. Esto no es más que la pescadilla que se muerde la cola pues, padecer ansiedad y una ligera depresión por perder más cabello de lo normal, hará que se nos caiga más aún. Debemos aprender a sobrellevarlo y ponerle la solución más adecuada a nuestras necesidades.

Lo primero que debes hacer ante una caída de cabello importante es acudir al especialista. Es decir, debemos pedir cita al dermatólogo para que, tras realizarnos un análisis sanguíneo, compruebe los niveles de hierro y hormonas tiroideas que tenemos. Si la caída de cabello es moderada, normalmente el especialista te mandará tomar suplementos tradicionales cargados de aminóacidos sulfurados como la taurina y la cistina y te recomendará la loción anticaída que considere más eficaz. En caso de padecer calvicie incipiente tendrás que someterte a un examen hormonal y empezar con un tratamiento para evitar la pérdida de cabello.

El segundo aspecto que debes tener en mente para evitar la caída del cabello es cuidar tu alimentación. Sí, una nutrición inadecuada contribuye a que, poco a poco, nos aparezcan las temidas entradas. Incorpora a tu dieta proteínas ricas en aminoácidos sulfurados, involucrados en la producción de queratina, que encontrarás en el marisco, carne, leche, huevos, verduras crucíferas, leguminosas…

También te vendrá bien aumentar la cantidad de vitaminas del grupo B y zinc diarios, ya que mejoran el crecimiento del pelo y le dotan de aspecto saludable. Ah, y no olvides beber dos litros diarios de líquido. La hidratación es fundamental para todo.

Por último, siempre que lo necesites, elige un buen producto anticaída. Haz caso al experto y no te automediques. La clave para detener o ralentizar la caída de cabello es el diagnóstico precoz y ser constantes con el tratamiento indicado por el dermatólogo.

Por suerte para mí, creo que la caída del cabello no es un problema, y espero seguir manteniéndome en la pérdida diaria de esos 50 cabellos. Creo que, en mi caso, tiene que ver con una alimentación adecuada, buena hidratación y el uso de productos anticaída reputados como arma preventiva. Gracias a los buenos hábitos, compruebo que mi pelo sigue estando sano y abundante. ¡No te dejes llevar por promesas de buhonero sobre productos milagro! Un médico cualificado debe ser, en todo momento, tu único referente.

Hugo

Mi hobby es descubrir nuevas formas de realzar la belleza natural. Mi trabajo de cara al público me ha enseñado la importancia de tener buena imagen, algo fundamental para lograr el éxito tanto en el ámbito profesional como en el personal. Defiendo la belleza masculina comenzando por el cuidado de la piel, y quisiera compartirlo con todos vosotros.

2 comentarios

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Muchas gracias, a tener en cuenta y se lo paso a mi pareja.

  2. Marisa García Sánchez

    Buenos consejos,gracias!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR