Carnaval de Venecia

Carnaval en Venecia

El Carnaval de Venecia, además de ser uno de los más importantes y famosos del mundo, es tal vez de los que poseen unas raíces más antiguas. Realmente nos encontramos ante uno de los carnavales más clásicos. Ello es debido a que basa su indumentaria en la que llevaban los nobles venecianos desde los siglos XIV al XVIII.

Esta es la razón por la que el Carnaval en Venecia resulta tan elegante. ¿Sabías que  los disfraces surgieron de la clase alta, cuando querían divertirse y mezclarse con el pueblo, sin ser reconocidos?

El blanco, la plata y el oro refulgen en las máscaras venecianas, como recuerdo de la riqueza de aquella Venecia que llegó a ser uno de los puertos más importantes de Europa, antes del Descubrimiento de América.

Se sabe que hacia finales del siglo XII el Senado de la República Veneciana fue el encargado de declarar por primera vez esta festividad. No obstante, no se tiene documentación escrita hasta mediados del siglo XIV. De todas maneras, el máximo esplendor del Carnaval en Venecia llega de la mano del siglo XVIII.

Desde entonces y hasta ahora, los trajes aristocráticos y pomposos recorren las calles y los canales para ofrecer un espectáculo cargado de belleza e incluso solemnidad.

Lo cierto es que el Carnaval en Venecia es muy distinto al resto de carnavales del mundo. En esta parte de Italia, la diversión carnavalesca no está tanto en la calle sino como en las fiestas privadas de las grandes familias.

De todos modos, existen ciertas fechas especiales durante las que Venecia se echa a la calle y los turistas tienen la excusa necesaria para acercarse y sacar sus cámaras fotográficas. En ninguna otra parte del mundo podrían convertirse en reporteros del siglo XVIII.

Si tenéis la suerte de escaparos unos días al Carnaval de Venecia, tenéis que conocer los hitos más importantes de estas fiestas:

  • El concurso de la máscara más bella
  • La fiesta de la elección de la “María” (que viene a ser como la reina del carnaval)
  • La cena de gala del palacio Ca’ Vendramin Calergi
  • El vuelo del Ángel
  • La batalla de las máscaras con “il Taglio della testa al Toro”

Por supuesto, las tiendas de la siempre abrumadora Venecia están llenas de objetos y disfraces que podrás comprar como souvenir. Además, seguro que podrás encontrar una máscara menos artesanal que podrás colgar en casa.

Si tienes la suerte de poder participar en alguno de los eventos que te he anunciado, siempre tendrás la opción de alquilar todo el vestuario. Si eres tan afortunado, por favor, no te olvides de documentar hasta el último detalle y cuéntanoslo!.

¡Feliz Carnaval!

1 comentarios
3 me gustas
Entrada anterior: El mejor regalo de San ValentínSiguiente entrada: ¿Sabes cuáles son las tendencias de belleza de este 2018?

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    febrero 9, 2018 at 18:51
    Responder

    Es una verdadera preciosidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *