Cinco grandes vinos para tus comidas navideñas

¡Hola a todos! Tengo el honor de unirme a este blog para compartir con todos vosotros mi pasión por el mundo vitivinícola y no se me ocurre mejor fecha que este mes de diciembre para proponeros cinco grandes vinos para vuestras comidas navideñas.

Disfrutar de buenos vinos es una tradición, y casi una obligación, durante las fiestas de Navidad. Vamos a encontrar muchas ocasiones en las que estaremos en compañía de amigos o familiares, tanto de manera informal como en comidas y cenas más importantes.

Para cada una de estas ocasiones existe un vino perfecto que contribuirá a que el momento sea aún más intenso y agradable. Solo tienes que elegir bien y, para ello, os presento cinco grandes vinos del Grupo Matarromera.

Matarromera Reserva. Comenzamos con un vino muy especial, perteneciente a la cosecha de 2011, que se vio adelantada por las altas temperaturas de la época. Eso contribuyó a que el vino fuer aún más especial.

Criado en barricas de roble americano y francés, nos encontramos con un tinto complejo, sedoso y muy elegante, derivado de uvas 100% tempranillo y sometido a un proceso de envejecimiento de 18 meses. Todo ello contribuye a esos tonos afrutados con toques de especias, pimienta negra, minerales, regaliz y tabaco con fondo de chocolate negro.

comida con vino

Matarromera Verdejo fermentado en barrica. Nos decantamos por un vino amarillo paja pálido con ribetes verdosos y dorados. Un vino blanco con múltiples matices armónicos.  Al haber estado durante 6 meses en barrica de roble francés, es un vino blanco muy diferente, con mucho cuerpo. Aromas de frutas tropicales como maracuyá y mango, clavo, vainilla, cedro… Un vino fresco y equilibrado que sorprenderá a los amantes de un buen blanco!

Heredad de Emina Chardonnay fermentado en barrica. Se trata de un vino que antes de salir al mercado pasa seis meses en barrica y seis en botella. Evidentemente está elaborado con las mejores uvas de la variedad Chardonnay y presenta un color amarillo pajizo, brillante y limpio. Su aroma es afrutado y en boca es equilibrado con un final largo y persistente. Una buena elección para las fiestas.

Emina Crianza. Hemos seleccionado un vino de la variedad Tempranillo criado durante 12 meses en barricas de roble americano y francés que pasa otro año más en botella para terminar de redondearse y recuperar sus toques de frutas rojas maduras.. Al final podemos disfrutar de su color cereza intenso y su aroma a confitura de moras y ciruelas. En boca es suave pero potente. Fantástico para quienes gustan de las sorpresas en el paladar.

Win 0.0 y Win 0 Espumoso. Nadie tiene por qué quedarse sin disfrutar de su brindis en noches y fiestas tan señaladas. Por ello, os presento las estrellas sin alcohol de la colección de vinos del grupo Matarromera. Con el empleo de uvas Tempranillo y Verdejo y dependiendo de la proporción de cada una de ellas, podemos degustar vino espumoso, blanco, tinto y rosado, todos ellos sin alcohol. Matarromera consigue unos sabores muy acertados gracias a un proceso de reconstitución organoléptica único y que devuelve los aromas al vino de partida.

Con esta variedad podemos cubrir cualquier necesidad que se presente durante las fechas navideñas. No os quedéis con las ganas de probarlos!

1 comentarios
1 like
Entrada anterior: Cómo sobrellevar el estrés en NavidadesSiguiente entrada: La cosmética también es un regalo para hombres

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    diciembre 16, 2016 at 15:45
    Responder

    Muchas gracias por las recomendaciones

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *