Cinco grandes vinos para tus comidas navideñas

Cinco grandes vinos para tus comidas navideñas

¡Hola a todos! Tengo el honor de unirme a este blog para compartir con todos vosotros mi pasión por el mundo vitivinícola y no se me ocurre mejor fecha que este mes de diciembre para proponeros cinco grandes vinos para vuestras comidas navideñas.

Disfrutar de buenos vinos es una tradición, y casi una obligación, durante las fiestas de Navidad. Vamos a encontrar muchas ocasiones en las que estaremos en compañía de amigos o familiares, tanto de manera informal como en comidas y cenas más importantes.

Para cada una de estas ocasiones existe un vino perfecto que contribuirá a que el momento sea aún más intenso y agradable. Solo tienes que elegir bien y, para ello, os presento cinco grandes vinos del Grupo Matarromera.

Matarromera Reserva. Comenzamos con un vino muy especial, perteneciente a la cosecha de 2011, que se vio adelantada por las altas temperaturas de la época. Eso contribuyó a que el vino fuer aún más especial.

Criado en barricas de roble americano y francés, nos encontramos con un tinto complejo, sedoso y muy elegante, derivado de uvas 100% tempranillo y sometido a un proceso de envejecimiento de 18 meses. Todo ello contribuye a esos tonos afrutados con toques de especias, pimienta negra, minerales, regaliz y tabaco con fondo de chocolate negro.

comida con vino

Matarromera Verdejo fermentado en barrica. Nos decantamos por un vino amarillo paja pálido con ribetes verdosos y dorados. Un vino blanco con múltiples matices armónicos.  Al haber estado durante 6 meses en barrica de roble francés, es un vino blanco muy diferente, con mucho cuerpo. Aromas de frutas tropicales como maracuyá y mango, clavo, vainilla, cedro… Un vino fresco y equilibrado que sorprenderá a los amantes de un buen blanco!

Heredad de Emina Chardonnay fermentado en barrica. Se trata de un vino que antes de salir al mercado pasa seis meses en barrica y seis en botella. Evidentemente está elaborado con las mejores uvas de la variedad Chardonnay y presenta un color amarillo pajizo, brillante y limpio. Su aroma es afrutado y en boca es equilibrado con un final largo y persistente. Una buena elección para las fiestas.

Emina Crianza. Hemos seleccionado un vino de la variedad Tempranillo criado durante 12 meses en barricas de roble americano y francés que pasa otro año más en botella para terminar de redondearse y recuperar sus toques de frutas rojas maduras.. Al final podemos disfrutar de su color cereza intenso y su aroma a confitura de moras y ciruelas. En boca es suave pero potente. Fantástico para quienes gustan de las sorpresas en el paladar.

Win 0.0 y Win 0 Espumoso. Nadie tiene por qué quedarse sin disfrutar de su brindis en noches y fiestas tan señaladas. Por ello, os presento las estrellas sin alcohol de la colección de vinos del grupo Matarromera. Con el empleo de uvas Tempranillo y Verdejo y dependiendo de la proporción de cada una de ellas, podemos degustar vino espumoso, blanco, tinto y rosado, todos ellos sin alcohol. Matarromera consigue unos sabores muy acertados gracias a un proceso de reconstitución organoléptica único y que devuelve los aromas al vino de partida.

Con esta variedad podemos cubrir cualquier necesidad que se presente durante las fechas navideñas. No os quedéis con las ganas de probarlos!

Rebeca

¡Trabajo en el departamento de producto de ESDOR y me encanta! Seré la encargada de presentarte los nuevos productos, transmitiros los valores de ESDOR y ofreceros contenidos didácticos sobre el modo de empleo, consejos, y beneficios de los componentes de nuestros cosméticos funcionales de alta gama.

1 comentario

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Muchas gracias por las recomendaciones

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR