Foto: https://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.shutterstock.com%2Fgallery-990647p1.html%3Fcr%3D00%26pl%3Dedit-00&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNGkg74F5pjxdunPEjn7kn6XAvevOg

Ciudades ESDOR: Valladolid

Queridos ESDORlovers, hoy nos trasladamos hasta la preciosa Valladolid, cuna de ESDOR. Castilla y León tiene un encanto especial que, a través de la ciudad de Pucela, me llega a lo más hondo. Sí, puede que me notéis algo más sensible de lo habitual, pero es que esta ciudad me enamora cada vez que recorro sus calles.

Ya que en ESDOR nos hemos especializado en sacar el máximo partido de las excelentes propiedades y polifenoles de la uva, aprovecho el momento para recordaros que, en Valladolid, lo tendréis muy fácil para hacer una escapada de enoturismo y degustar referencias magníficas como Ribera de Duero, Rueda o Cigales. Por supuesto, sin olvidar que siempre se ha de beber con moderación. Además, no podemos dejar de recordar que nos hallamos en nuestra tierra, ya que en Valbuena de Duero se encuentra la sede de ESDOR. ¡No es un destino cualquiera!

Para tener una tarde relajada a la par que emocionante, no se me ocurre nada mejor que un paseo por el centro. Calle Santiago, Paseo de Recoletos, Plaza Zorrilla, Plaza de España… las principales vías de la ciudad ofrecen al visitante un importante legado histórico y componen la arteria comercial de Valladolid. Cientos de tiendas de moda, tecnología y mobiliario, combinados con la oferta gastronómica pucelana harán que paséis unos momentos inolvidables. Sin olvidar, claro está, el Pasaje Gutiérrez, el único pasaje comercial de la ciudad.

Para las noches de fiesta, las mejores zonas para salir a divertirse os esperan alrededor de la Plaza de San Miguel, la Plaza Coca y la Plaza de Poniente. Uno de los aspectos que más me impacta de Valladolid es lo pronto que sale la gente de marcha. Desde las 6 de la tarde y hasta que la noche aguante, veréis infinidad de vallisoletanos orientados hacia sus locales favoritos. Esto no significa que los bares cierren pronto, ni mucho menos, pues las noches pucelanas suelen ser algo más largas que en otras ciudades.

Valladolid

Por supuesto, siempre podréis optar también por el turismo monumental, con lo que no os podréis perder la Plaza Mayor, el Campo Grande, la Academia de Caballería, la Catedral e iglesias de San Pablo, Santa María de la Antigua, San Benito o San Miguel, por poneros algunos ejemplos.

Por su parte, la provincia de Valladolid ofrece innumerables experiencias asociadas al enoturismo y al relax. Si buscáis desconexión total, os recomiendo una visita al Hotel Castilla Termal Balneario de Olmedo, donde tienen el buen gusto de agasajar a sus clientes con la Experiencia Spa de ESDOR. Sus instalaciones cuentan con las aguas termales mineromedicinales encontradas bajo el antiguo Convento de Santi Spiritus lo que, combinado a los tratamientos, circuito de contrastes y piscina termal, convierten a este balneario en algo único.

Valladolid

Si queréis convertir vuestra escapada a Valladolid en un viaje redondo, no podéis dejar de dedicar una jornada al mundo del vino, tan nuestro y tan de esta tierra. Un plan perfecto pasa por vivir una experiencia de enoturismo en la Bodega Emina, donde podréis disfrutar de rutas del vino, vivir la experiencia de la vendimia, convertiros en enólogos por un día, realizar distintas catas, disfrutar de una cooking class con ingredientes locales de temporada, e incluso realizar una cosmeticata de los cosméticos ESDOR.

Para comer, te abrimos las puertas de nuestro restaurante La Espadaña de San Bernardo, anexo a Bodega Emina. Y si deseas quedarte a pasar la noche en este entorno natural inigualable, puedes hospedarte en el hotel rural EMINA. ¡No dejes nada al azar!

No os lo penséis mucho querid@s ESDORlovers, si tenéis tiempo para disfrutar de una escapada, veniros a descubrir Valladolid. ¡Os encantará!

Foto de portada: villorejo / Shutterstock.com

Rebeca

¡Trabajo en el departamento de producto de ESDOR y me encanta! Seré la encargada de presentarte los nuevos productos, transmitiros los valores de ESDOR y ofreceros contenidos didácticos sobre el modo de empleo, consejos, y beneficios de los componentes de nuestros cosméticos funcionales de alta gama.

2 comentarios

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Un sitio maravilloso y la ciudad preciosa

  2. Marisa García Sánchez

    Conozco la ciudad pucelana,me encanta!!Tiene una gran variedad de ofertas gastrónomicas,tiendas…para ver y disfrutar!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR