Comienza el año viajando: destinos para descubrir en enero.

No hay mejor manera de comenzar el año que viajando. Tanto si ya lo habéis hecho en Navidad como si habéis esperado a que terminasen las fiestas para marcaros una escapadita, os propongo estos destinos para descubrir en enero: Alberta, San Petersburgo, Andorra La Vella y Malta.

Alberta (Canadá)

Canadá es un país con una gran preocupación hacia el turista, sus anfitriones te harán sentir como en casa. En ella aún podrás ser testigo de las tradiciones y costumbres de sus primeros pobladores, además de estar rodeado de una naturaleza y paisajes únicos.

Si eliges Alberta como tu primer destino canadiense te recomiendo visitar la ciudad de Calgary, donde lo clásico y lo moderno van de la mano. Por supuesto, tampoco puedes perderte el Parque Nacional de Banff, en pleno corazón de la cadena montañosa Rocky Mountain; el Parque Nacional de Elk Island, residencia oficial de las impresionantes manadas de búfalos; y, por supuesto, Edmonton, capital de Alberta y centro cultural de la provincia.

San Petersburgo (Rusia)

¿A quién no le llaman la atención las 42 islas y más de 300 puentes de San Petersburgo? Lugar de nacimiento de la Dinastía Romanov y la mayoría de gobernantes soviéticos, San Petersburgo tiene mucho que ofrecer al visitante.

Tendrás mucho por hacer y descubrir en este viaje. No te pierdas los imprescindibles: el Museo Hermitage, el Museo Ruso, la Avenida Nevsky, la majestuosa decoración de su metro (especialmente la línea 1), acudir al Ballet o la Opera, recorrer en barco el río Neva, el Palacio de Catalina de Pushkin, el Barrio de Dostoevsky, el Palacio de los príncipes Yusupov, el Acorazado Aurora… podría seguir y seguir. ¡Todo dependerá de cuánto tiempo vayas!

Por supuesto, deléitate con la gastronomía rusa. Te encantará la sopa Borsh o la Soliánka, el Kvas o el Sbiten (bebidas, la primera sin alcohol y la segunda algo más espirituosa), su vodka, los blinis (crepes) o las clásicas ensaladas pelmeni.

Andorra La Vella (Andorra)

Si te apetece viajar algo más cerquita de casa, un destino sin igual te espera en el Principado de Andorra. Con un viaje de apenas 3 o 4 días descubrirás todos los secretos de Andorra. Además, siempre podrás dedicar unos días de tu escapada para perfeccionar tu esquí o realizar todo tipo de prácticas de montañismo.

Pero si buscas descubrir a fondo Andorra La Vella, no puedes perderte los paseos bajo los cerezos en la ribera del río Valira; el reloj blando de Dalí junto a la Oficina de Turismo; la Casa de la Vall, antigua sede del Consell General; las 7 esculturas de Jaume Pensa a 2 metros sobre el suelo; la iglesia románica de Sant Esteve que data del siglo XII; el Museo Thyssen (el único abierto fuera de España) o  la torre picuda del centro termal Caldea, el balneario más famoso de todo Andorra…

Por supuesto, si lo que buscas son las mejores ofertas en tecnología y perfumes, no dejes de visitar la Avenida de Meritxell. Más de 1.500 tiendas exponen sus productos a lo largo de los 10 kilómetros de avenida.

Malta (República de Malta)

Al sur de Italia nos encontramos con uno de los destinos por excelencia de los jóvenes para aprender inglés. Sí, hay algo de superpoblación en Malta, pero esto no es impedimento para visitarla unos días y disfrutar de sus encantos.

Te recomiendo descubrir la Concatedral de San Juan; el Teatro Manoel; los templos Ggantija, Tarxien, Mnajdra y el Hipogeo de Hal Saflieni entre otros, donde la prehistoria está muy presente; la Casa Rocca Piccola y el Museo Arqueológico.

Estos son mis destinos por excelencia para comenzar 2018 viajando pero, ¿cuáles son los tuyos?

2 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Te contamos cuáles son los regalos imprescindibles para esta NavidadSiguiente entrada: Propósitos 2018: los mejores cuidados para nuestra piel

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    enero 9, 2018 at 16:41
    Responder

    Que sitios mas preciosos. Hay para elegir desde luego. Gracias

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    enero 9, 2018 at 16:41
    Responder

    Que sitios mas preciosos. Hay para elegir desde luego. Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *