Cómo combatir las ojeras

Cómo combatir las ojeras

¿Sabíais que la piel por debajo de nuestros ojos es la más fina de todo el cuerpo? No es de extrañar entonces, que una zona tan delicada sea susceptible de padecer múltiples problemas médicos y estéticos, entre ellos las ojeras.

Al ser una piel tan fina, cualquier congestión de los vasos sanguíneos que la recorren resulta mucho más evidente, por lo que podemos percibir un cambio de coloración e incluso una inflamación alrededor de los ojos.

Las ojeras, además de no servir para nada, nos dan una apariencia de cansancio y fatiga que nos hace parecer mucho más mayores de lo que en realidad somos. Incluso a veces, dependiendo de su intensidad, los ojos ojerosos parecen sinónimo de enfermedad.

Aparecen por no descansar lo suficiente, padecer estrés, comer mal, genética, toma de ciertos medicamentos, tabaquismo… En realidad se trata de una acumulación de melanina, que da a al bajo de nuestro ojo un aspecto violáceo, como si tuviéramos algún moratón.

La solución idónea para decir adiós al tema de las ojeras comienza por descansar mejor y llevar una dieta lo más saludable posible. La naturaleza es sabia y, si seguimos sus indicaciones, no nos será muy difícil volver a tener una piel de aspecto saludable. Ahora bien, esto lleva su tiempo y, si sois igual de impacientes que yo, preferiréis ayudar a que este proceso natural se produzca a mayor velocidad.

belleza ojeras

Existen cientos de ‘remedios’ caseros para combatir las ojeras pero ninguno ha sido demostrado científicamente y, o tenéis tiempo para probarlos todos y comprobar cuál os va mejor, u os decantáis por algo que verdaderamente sea efectivo y natural. En la Red encontraréis infinidad de pastas y ungüentos para hacer por vosotras mismas en la lucha contra las ojeras. ¡Ya me diréis!

Otra opción, para combinar con tu rutina beauty, es la de emplear un maquillaje adecuado para camuflar las ojeras. ¡Nada de exagerar! Queremos algo natural que desvíe la mirada a cualquier otra zona de nuestro rostro. Tampoco son necesarios los excesos.

En mi caso, voy directa a lo seguro. Apuesto por el Contorno de Ojos y Labios Antioxidante de ESDOR. Sí, estamos en su blog y pensaréis que es pura propaganda, pero no. Os puedo asegurar que he probado el producto y el resultado es inmejorable. Tras la primera aplicación se notan los resultados prácticamente al instante y, queridas mías, eso se agradece.

Eso sí, la cantidad de crema que os debéis aplicar cada vez es mínima. Basta con media lenteja en la yema del dedo para que os la repartáis por la zona con pequeños golpecitos para que la piel la absorba mejor.

Si conservas el cosmético en la nevera y te lo aplicas frío, además de notar frescor y alivio al usarlo, las ojeras y bolsas desaparecerán todavía más rápido. Animaos a probarlo, ¡os encantará! Ahora bien, si conocéis algún remedio que haya pasado por alto, por favor, contádmelo que me encanta descubrir cosas nuevas para combinar con mis productos de cuidado y belleza.

 

Ana

Soy consultora de belleza y conozco todos los secretos del maquillaje y los productos para el cuidado de la piel. Me gusta estar siempre perfecta y mi misión es compartir contigo todas las experiencias que me ayudan a realzar mi belleza y a cuidar de mi piel. ¡Siguiendo mis consejos luciréis siempre impecables!

2 comentarios

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Eso necesito yo, sobre todo para los labios

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR