Cómo cuidar la piel mixta

Cómo cuidar la piel mixta

Sois muchas las que soléis preguntarme qué hacer para mantener bien cuidada vuestra piel mixta y, sinceramente, no me extraña. Creo que la piel mixta es el tipo de piel más difícil de cuidar si no tienes claro cómo hacerlo.

La principal característica de las pieles mixtas es que la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla) tiene exceso de grasa y brillos, mientras que mejillas y contorno de ojos se quedan completamente secos. De ahí la dificultad para aportar la hidratación en las zonas secas sin engrasar el resto. ¡Pero nada es imposible, no desfallezcáis!

Siguiendo la serie de trucos que os dejo a continuación, mantendréis una correcta rutina de belleza y cuidados para mantener sana y fresca la piel del rostro… aunque sea piel mixta.

Es imprescindible que limpiéis bien el rostro dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche, manteniendo limpios y purificados los poros. Si os decantáis por geles limpiadores específicos para pieles mixtas con base acuosa, mejor que mejor, pues los jabones suelen ser más agresivos. Eso sí, empezad con movimientos circulares por la zona T eliminando el exceso de sebo y después dedicaos al resto de zonas.*

  • A la hora de eliminar el gel del rostro evitad hacerlo con agua caliente, ya que puede dañar la piel. Lavaos con agua tibia o fría para ayudar, además, a la circulación, y, a continuación, aplicaos un buen tónico para eliminar impurezas y cerrar poros.
  • Llega el momento de la hidratación. Para pieles mixtas debéis elegir cremas hidratantes ligeras, no ocluyentes y que ayuden a equilibrar o regular la producción de sebo por parte de la piel. Comenzad extendiendo un poco de la crema por las mejillas, pues es la zona que más hidratación necesita, y después continuad por el resto de la cara.
  • No olvidéis la exfoliación. En el caso de las pieles mixtas debéis exfoliar una vez por semana y siempre con un exfoliante que no tenga textura grasa y que se elimine completamente con agua, para evitar residuos grasos en la piel.

piel mixta

  • Si os gusta probar texturas nuevas os animamos a incluir en vuestra rutina un aceite facial seco adecuado para pieles mixtas o grasas. En ESDOR encontraréis el aceite de arroz y uva VID SUBLIME, de textura no grasa, que ayuda a equilibrar la piel mixta, aportando hidratación. Al reducir los niveles de sebo se disminuyen los brillos y se previene la aparición de imperfecciones.
  • Decantaos siempre por aquellos cosméticos indicados para pieles con imperfecciones que necesitan hidratación y, a la hora de maquillaros, elegid bases mates sin aceites para evitar los indeseados brillos.

Eso es todo, ¿a que no es tan difícil? Seguid mis consejos y acompañadlos de los cosméticos ESDOR, ¡mis preferidos!, y tendréis un rostro lozano, sin brillos y radiante. ¡Una auténtica maravilla!

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Qué otro cuidado nos recomiendas para la piel mixta?

Bases Legales – El Reto #ESDORlovers julio-agosto

11 comentarios

  1. Mariana Cobas

    yo tengo la piel normal-mixta y la verdad es que hasta hace poco he utilizado los productos inadecuedos. porqué tengo la piel muy deshidratada, y yo creía que la tenía seca. y utilizaba productos para piel seca. que me engrasaban mucho. ahora, despues de una consulta con la especialista, he cambiado radicalmente mis cuidados faciales. ademas , me encanta aprender trucos y consejos de todo tipo!

  2. Luisa Maria Garcia Repiso

    Muchas gracias por las recomendaciones.

  3. yo el problema lo veo cuando esa piel mixta añade el bonito calificativo de madura…es difícil combinar las necesidades de ambos tipos de piel, es decir, evitar granos pero añadir a veces un extra de cuidados que, para la piel madura, suele significar texturas más emolientes…verdad?

    • Hola María,

      No necesariamente. Generalmente la piel madura tiene tendencia a ser más seca y por ello se diseñan fórmulas más emolientes (con mayor cantidad de aceites y activos nutritivos).
      Sin embargo, hoy en día puedes optar por formulaciones para pieles mixtas que lleven incorporado un cuidado antiedad. Ten en cuenta que las pieles mixtas y/o grasas envejecen más lentamente que una piel seca.
      También es importante hablar de necesidades, no únicamente de edad.
      Te recomendamos probar nuestra línea VID ORIGIN, con texturas más ligeras y cuidado antiedad. Un saludo.

  4. Marisa García Sanchez

    Buenas tardes!Un remedio muy bueno que me enseñó mi abuela es limpiar el cutis con infusión de tomillo,deja la piel limpia y fresca!

  5. Ester Fernandez Muro

    En realidad pensaba q si es mixra- grasa habia que evitar aceites, y leo aceite seco.

    Utilizo muy poco maquillaje y cuando lo compro intento me asesoren respecto a mi tipo y tono de piel.

    Y no sabria decir que otro cuidado para piel mixta porque no estoy muy puesta en el tema,

    Lo dejo para profesionales jajajaja

  6. Nuria Macías García

    Sin duda para una piel mixta lo mejor es llevar una rutina de limpieza y productos que nos ayuden.

  7. Iuliana Andreea Munteanu

    Yo intento mantener la piel siempre limpia, cuidarla bien todos los día. Gracias por los consejos, me vienen muy bien 🙂

  8. yo hago todos los pasos que has comentado y además incluyo mascarilla purificante una vez a la semana…

  9. Elena Munteanu

    Lo más importante es la limpieza, quitar esos puntos negros que tanto molestan.

  10. Yo sobre todo lo que suelo hacer es buscar texturas ligeras en los productos, una doble limpieza, con el desmaquillante y un limpiador especial que se retire con agua templada. Y siempre asegurarme de que los productos que compro son no comedogénicos. Me suelo maquillar a diario con productos que controlan la producción de sebo, y desde luego, lo noto. Siempre llevo papeles matificantes conmigo. Son grandes aliados en cualquier momento para que la piel se vea fresca y sin brillos.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR