Cómo cuidar la piel mixta

Sois muchas las #esdorlovers que preguntáis qué hacer para cuidar la piel mixta y, sinceramente, no es de extrañar. Creo que la piel mixta es el tipo de piel más difícil de cuidar si no tienes claro cómo hacerlo.

La principal característica de las pieles mixtas es que la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla) tiene exceso de grasa y brillos, mientras que mejillas y contorno de ojos se quedan completamente secos. De ahí la dificultad para aportar la hidratación en las zonas secas sin engrasar el resto. ¡Pero nada es imposible, ya veréis!

 

Con estos trucos que os dejamos a continuación, mantendréis una correcta rutina de belleza para mantener sana y fresca vuestra piel, aunque sea mixta.

Es imprescindible que limpiéis bien el rostro dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche, manteniendo limpios y purificados los poros. Si os decantáis por geles limpiadores específicos para pieles mixtas con base acuosa, mucho mejor, ya que los jabones suelen ser más agresivos. Eso sí, empezad con movimientos circulares por la zona T eliminando el exceso de sebo y después dedicaos al resto de zonas.

  • A la hora de eliminar el gel del rostro evitad hacerlo con agua caliente, ya que puede dañar la piel. Lavaos con agua tibia o fría para ayudar a la circulación, y a continuación, aplicaos un buen tónico para eliminar impurezas y cerrar poros.
  • Llega el momento de la hidratación. Para pieles mixtas debéis elegir cremas hidratantes ligeras, no ocluyentes y que ayuden a equilibrar la producción de sebo por parte de la piel. Comenzad extendiendo un poco de la crema por las mejillas, que es la zona que más hidratación necesita, y después continuad por el resto de la cara.
  • No olvidéis la exfoliación. En el caso de las pieles mixtas debéis exfoliar una vez por semana y siempre con un exfoliante que no tenga textura grasa y que se elimine completamente con agua, para evitar residuos grasos en la piel.
  • Si os gusta probar texturas nuevas os animamos a incluir en vuestra rutina un aceite facial seco adecuado para pieles mixtas o grasas. En ESDOR encontraréis el Aceite de Arroz y Uva VID SUBLIME, de textura no grasa, que ayuda a equilibrar la piel mixta, aportando hidratación. Al reducir los niveles de sebo se disminuyen los brillos y se previene la aparición de imperfecciones.

 

  • Decantaos siempre por aquellos cosméticos indicados para pieles con imperfecciones que necesitan hidratación y, a la hora de maquillaros, elegid bases mates sin aceites para evitar los indeseados brillos.

 

Eso es todo, ¿a que no es tan difícil? Seguid mis consejos y acompañadlos de los cosméticos ESDOR, y tendréis un rostro sin brillos y radiante. ¡Una auténtica maravilla!

Si todavía no te has decidido a probar el Aceite de Arroz y Uva Vid Sublime de Esdor, te traemos una razón más… ¡y es que tenemos una promoción especial y puedes conseguir el pack de Aceite y Exfoliante Facial Vid Perfection con un descuento especial!

0 comentarios
26 me gustas
Entrada anterior: Los mejores alimentos para cuidar nuestro cuerpoSiguiente entrada: Gazpacho de sandía para refrescarte

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *