Cómo cuidar las pestañas para que estén radiantes

Cómo cuidar las pestañas para que estén radiantes

Son muchas las mujeres que no tienen muy claro cómo cuidar las pestañas.  Al ser el marco que nos rodea los ojos, son de vital importancia para potenciar la intensidad de nuestra mirada. Sí, las pestañas son igual o incluso más importantes que las cejas, aunque la mayoría sólo se fije en el cuidado de estas últimas y se olvide de estos delicados pelitos que nos protegen los ojos.

Todo esto cambiará en vuestra rutina beauty desde el momento que descubras cómo unas pestañas cuidadas favorecen que tengas un rostro joven y fresco a la par que resaltan tu mirada, haciendo que tus ojos se vean más grandes y luminosos.

Si bien la longitud y forma de las pestañas está condicionado genéticamente, sí que es cierto que mantener una buena hidratación y tratarlas con mimo evitará que se estropeen y pierdan volumen. Por ello, es importante que tengas en cuenta una serie de cuidados básicos para que no se dañen y luzcan lo más radiantes posible.

Cómo cuidar las pestañas

Cómo cuidar las pestañas

  • Utiliza cosméticos de buena calidad. Hazte con una máscara de pestañas de buena marca, que no dañe tus pestañas. Piensa que las pestañas pasan muchas horas del día envueltas en rímel, por lo que cuanto más cuidadoso sea éste, mucho mejor. Huye de las máscaras de pestañas baratas que venden en bazares y no la utilices cuando ya se vea reseca.
  • Usa un desmaquillante de ojos suave. A la hora de arrastrar las máscara de pestañas, es conveniente utilizar una leche o gel desmaquillante que disuelva la pintura rápidamente, de manera que se pueda retirar el maquillaje de los ojos con suavidad. Ten en cuenta que, si tienes que frotar, podrías arrancar pestañas, disminuyendo la frondosidad poco a poco. La gama VID ESSENTIAL de ESDOR te ofrece varias alternativas muy suaves para un perfecto desmaquillado.
  • Ten cuidado con el rizador de pestañas. Es importante que, a la hora de usar esta herramienta, lo hagamos con suavidad. Cambia la goma regularmente, si se deteriora o se endurece podría doblar o incluso llegar a cortar tus pestañas.
  • No apliques exfoliante sobre los ojos. Los exfoliantes, por su propia función, son productos abrasivos que no deben utilizarse en el contorno de ojos, y mucho menos sobre las pestañas. Ten cuidado con esto.
  • Hidrata tus pestañas. Los pelillos de las pestañas también sufren los estragos de la sequedad. Mantenerlas hidratadas las llenará de vigor y hará que tengan un aspecto más lustroso y brillante. Tu producto desmaquillante puede ayudarte a hidratar, pero para unos mejores resultados, puedes aplicar de vez en cuando vaselina neutra o unas gotitas de aceite de oliva. La leyenda cuenta que el aceite de ricino favorece su crecimiento, aunque no está científicamente demostrado, lo cierto es que es un magnífico hidratante. Recuerda que cualquier cosa que apliques en el ojo debe ser inocua y debes hacerlo con cuidado, evitando el contacto directo con las mucosas.
  • Evita las agresiones. Las permanentes o tintes de pestañas pueden dañarlas, evita estas prácticas o asegúrate de que te realizan en un centro de confianza. Cuidar las pestañas pasa, en primer lugar, por no dañarlas.
  • Usa gafas de sol. Las gafas de sol son unas grandes aliadas de la belleza. No sólo nos ayudan a evitar la aparición de arrugas al disminuir los gestos o fruncimientos de ceño y guiños, sino que protegen nuestras pestañas de los rayos del sol, un agente que tiene a resecarlas y a deslucirlas muchísimo.
  • Desmaquíllate siempre antes de irte a acostar. Cómo cuidar las pestañas si no las dejamos respirar… En este post os hablábamos de la importancia de desmaquillarse por la noche. ¡Si nuestra piel sufre cuando no retiramos los restos de maquillaje, imaginaos las pestañas, atrapadas en ese caparazón de rímel negro! Es muy importante que desmaquillemos los ojos para que puedan respirar durante la noche. De hecho, lo ideal sería retirar el maquillaje nada más llegar a casa. Cuanto más tiempo esté nuestra piel libre de maquillaje, mejor.
  • Cepíllalas diariamente. Dicen que el cepillado estimula el crecimiento, aunque tampoco es algo que se haya demostrado. Lo que sí está claro es que, si las cuidamos y cepillamos cada día, favoreceremos que se vean más bonitas.

¿Sabías cómo cuidar las pestañas? ¡Añadiendo estos pasos a tu rutina de belleza comprobarás los resultado en poco más de un mes!

Rebeca

¡Trabajo en el departamento de producto de ESDOR y me encanta! Seré la encargada de presentarte los nuevos productos, transmitiros los valores de ESDOR y ofreceros contenidos didácticos sobre el modo de empleo, consejos, y beneficios de los componentes de nuestros cosméticos funcionales de alta gama.

4 comentarios

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Una muy buena información. Gracias

  2. Donde puedo encontrar él producto esdor

  3. Marisa García Sánchez

    Buenas noches!Muy interesante todo.Yo uso desde hace muchos años la abéñula y me va muy bien.Al tener blefaritis tengo mucho cuidado con la higiene de los ojos.Gracias!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR