¿Cómo eliminar correctamente el maquillaje de Halloween?

Al igual que ocurre cuando nos maquillamos diariamente, el maquillaje de Halloween hay que quitárselo una vez que la fiesta se ha acabado. ¡Nada de irse a dormir con él puesto! No solo mancharíais las sábanas sino que estaríais perjudicando la salud de vuestra piel.

Por ello, espero que me leáis antes de poneros manos a la obra con vuestro maquillaje para salir de fiesta pues, de esta manera, eliminarlo posteriormente os será mucho más fácil. Hay unos pocos puntos básicos que debéis tener presente antes empezar a pintaros:

  • El maquillaje que os apliquéis en el rostro debe ser de calidad. Puede que se os vayan los ojos detrás de las ofertas pero si queréis cuidaros la piel debéis invertir un poco más y haceros con pinturas buenas. No todo vale.
  • No olvidéis la crema hidratante. En este sentido podéis utilizar vuestra crema hidratante habitual. Aplicadla sobre el rostro y toda zona de piel donde os vayáis a pintar sin miedo. Esto os ayudará no solo a extender la pintura por vuestro cuerpo sino a poder eliminarla después de manera mucho más fácil.

Una vez pasada la celebración, por muy cansadas que lleguéis a casa,  lo que debéis hacer es limpiaros bien. Lo más habitual es hacerlo con agua y jabón pero, si os aplicáis una loción desmaquillante, la limpieza será mucho más sencilla y rápida. Intentad dejad el agua con jabón como último remedio.

Las pinturas de Halloween suelen ser muy grasientas, con lo que será mucho más eficaz retirarlas de la piel con ayuda de una loción limpiadora o desmaquillante y un algodoncito. No escatiméis en producto y, al igual que os habéis esmerado para pintaros bien, haced lo mismo para limpiaros la piel.

Tened especial cuidado con la zona de los ojos. Aplicar en ellos leche limpiadora no es muy recomendable. Os aconsejo que optéis por un desmaquillante específico de ojos.

Si con vuestro producto desmaquillante aún os quedan restos de pintura, sacad partido del efecto imán que tiene el agua micelar con las impurezas de la piel. Pero haced esto únicamente tras haberos limpiado la cara lo máximo posible.

Por último, para evitar que la piel se reseque tras tantas horas con los poros cerrados por el exceso de pintura, tenéis que hidrataros de nuevo. Ahora sí que debéis hacer buen uso de la mejor crema hidratante que tengáis a mano. ¡No vale cualquiera! Esa que tenéis ahí guardadita para momentos especiales y que tanto os gusta… pues es la hora. ¡Aprovechadla!

Eso es todo. No es tan difícil como pensabais, ¿verdad? No lo olvidéis, antes de ir a la cama y tras disfrutar de una fiesta de Halloween única, hay que sacar algo de tiempo para eliminar todo rastro de maquillaje de nuestra piel. ¡Al día siguiente lo agradeceréis!

 

1 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: El aceite de Argán en la cosméticaSiguiente entrada: Preparar la piel masculina para el frío

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    octubre 30, 2017 at 17:36
    Responder

    Buena información. Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *