Cómo eliminar los puntos negros

Cómo eliminar los puntos negros

No hay nada que nos traiga más de cabeza que los puntos negros. Suponen una lucha constante conseguir eliminarlos sin hacernos daño y, hasta que no damos con el truquito adecuado, llegamos incluso a destrozarnos la cara. Chicas, no hagáis locuras y seguid mis consejos para eliminar los puntos negros sin dolor y de manera eficaz.

A pesar de lo que muchas podáis pensar, los puntos negros no siempre están asociados al acné. No son más que células muertas combinadas con sebo que, al oxidarse, adquieren ese color tan oscuro. ¡Sí, cuánta más grasa tengas en la piel, más puntos negros te aparecerán!

Es fundamental mantener el rostro limpio tanto por la mañana como por la noche. Así limpiamos los poros y evitamos la aparición de más puntos negros. Ahora bien, ¿cómo eliminar los que ya tenemos?

puntos negros

  1. Olvídate de ‘aplastar’ y estrujar para intentar vaciar los puntos negros. Lo único que conseguirás es dañarte la piel y provocarte cicatrices, no limpiar el poro.
  2. Aplica vapor. Calienta agua en un recipiente y, cuando desprenda vapor, coloca la cara de tal manera que no te quemes pero te llegue suficiente vaho. Hazlo durante uno minutos y, posteriormente, retírate y presiona la zona donde tengas los puntos negros. Por efecto del calor la piel se habrá expandido y los poros se abrirán facilitando su limpieza. ¡Si usas algodones no te dejarás marcas al apretar!
  3. Emplea mascarillas naturales. Puedes hacértelas tú misma en casa a base de limón, manzana, yogur y pepino… en Internet encontrarás cientos de recetas.
  4. Mantén tu rostro limpio utilizando los cosméticos más adecuados a tu tipo de piel. Una buena leche o gel limpiador combinado con tónico es un básico para la limpieza facial. Si prefieres un producto “todo en uno”, puedes utilizar un agua micelar. Además, no debes olvidarte de exfoliar la piel un par de veces por semana. Para ello, te recomiendo el exfoliante facial triple acción de ESDOR, a base de pepita de uva y oliva. ¡Va de perlas, te lo digo yo!
  5. Termino con el truquito de la abuela: Esto me lo enseñó mi madre y, aunque es bastante rudimentario, para unas prisas nunca está de más. Coge un cepillo de dientes a estrenar, aplica en él unas gotas de tu leche limpiadora habitual y cepíllate la zona de los puntos negros suavemente durante unos minutos. Por último, lávate bien el rostro y ponte tu crema hidratante.

Recordad chicas, lo más importante para tener el rostro libre de puntos negros es seguir una rutina de limpieza diaria. Como se suele decir, ¡más vale prevenir que curar!

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Cuál es tu truco para combatir los puntos negros?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers ABRIL

Rebeca

¡Trabajo en el departamento de producto de ESDOR y me encanta! Seré la encargada de presentarte los nuevos productos, transmitiros los valores de ESDOR y ofreceros contenidos didácticos sobre el modo de empleo, consejos, y beneficios de los componentes de nuestros cosméticos funcionales de alta gama.

18 comentarios

  1. Nieves Nuñez Romero

    Mi truco para quitar los puntos negros es el exfoliante aunque sin buenos resultados. Haré lo qué decis en el post, vapor y el truco de la abuela con el cepillo de dientes.

  2. Alejandra Rosero

    Yo me aplicó vapor de manzanilla, me tapó con una toalla unos segundos y luego retiro con un algodón, 2 veces al mes. Es efectivo. Y no me debe dar el sol, porque sino me salen manchas. Lo del cepillo no lo sabía. Yo utilizo una toalla facial para la ducha diaria. Muchas gracias por la recomendación. El Post muy interesante.

  3. Iuliana Andreea Munteanu

    Gracias por los consejos, me vienen muy bien! Mi truco es aplicar vapor de manzanilla, me lo enseño mi madre 🙂

  4. Luisa Maria Garcia Repiso

    Muy buenos trucos. Yo aplico un cubito de hielo para que quede mas flexible y luego poco a poco lo hago. Y asi evito rojeces e nflamación

  5. Marisa García Sánchez

    Hola,buenas noches!Que suplicio el de los puntos negros y más, teniendo adolescentes en casa!Desde hace años,usamos infusión de tomillo,la cual dejamos enfriar y colamos.Con un algodón,todas las mañanas la pasamos por el rostro y el cuello,en toque ligeros.Sirve para limpiar y desinfectar y para secar el grano;nos lo recomendó un dermatólogo.Va bastante bien,aparte, usar siempre productos libres de aceites y a poder ser, naturales.Y genial vuestro exfoliante facial triple acción.!Me gusta el truco del cepillo de dientes.Muchas gracias y saludos!

  6. En mi caso, utilizo también la infusión de tomillo, va fenomenal, pero el tomate es la clave, una mascarilla a base de tomate natural, yema de huevo y acete oliva, te deja la piel como la seda, pero la constancia es fundamental.

  7. Yo uso el vapor y la exfoliación. No conocía lo del cepillo de dientes pero lo probaré. Gracias por vuestras ideas!

  8. Buenos días! !me parece un post muy interesante y bastante útil porque yo soy de apretar a nuestros “amigos”. Pero para evitar no hacerlo cada mañana nada más levantarme y por la noche antes de irme a dormir me limpio la cara con agua micelar y me hidrato la cara y a mayores una vez por semana me la exfolio. No suelo tener puntos negros ni granitos ni muchos puntos negros así que a mi me funciona.

  9. M Angeles Guerra

    #ESDORlovers Suelo usar el exfoliante con el cepillo limpiador.

  10. Por suerte casi no me salen y exfolio mi piel una vez a la semana. Pero a mi hijo le salen mucho y se le salen muy fácil con vapor.

  11. Rmaria Camacho

    Suelo hacerlo con vapor..pero la verdad es que tengo poquisimos..

  12. Gracias por los consejos, éste en concreto ya lo sabía y lo de usar exfoliantes y mascarillas es super importante también para mantener los puntos negros a raya, además de las extracciones habituales, gracias Esdor!

  13. Exfoliante dos veces en semana y muuucha limpieza.

  14. No tengo ninguno pero el truqui de la abuela me lo apunto pero ya mismo. Truquis buenos y efectivos, a la saca.

  15. Santi Gutierrez

    Me hago baños de vapor y luego uso una mascarilla natural.

  16. Santi Gutierrez

    #ESDORlovers Un baño de vapor y una mascarilla natural de pepino.

  17. Anna Balabanova

    Hago lo mismo con el vapor del agua y manzanila herviendo.y después los quito con cuidado.O tb con gel exfoliante. El exfoliante de Esdor sera maravilloso. Me gustaría probarlo.No sabia el truco con el cepillo ¡Gracias! #ESDORlovers

  18. Lo del cepillo de dientes no lo sabia!!. Lo probare

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR