Cómo maquillar una piel grasa

Cómo maquillar una piel grasa

Todas experimentamos, en algún momento de nuestras vidas, pieles grasas. Si bien al principio puede sacarnos de quicio a la hora de maquillarnos por sus desagradables brillos, solo hay que seguir cierta rutina para poder lucir una piel maravillosa. ¡Sí, chicas, podemos sacarle partido a la piel grasa al maquillarnos!

Lo más importante es mantener al máximo el cuidado de la piel para que nos facilite el trabajo del maquillaje y éste sea duradero. A base de una estricta rutina de limpieza, tonificación e hidratación conseguiremos un maquillaje natural y libre de brillos, delatores de las pieles grasas.

maquillaje piel grasa

A continuación os dejo unos consejos de pasos que se deben seguir para maquillar una piel grasa:

  • Tras limpiar y humectar la piel ponte protección solar de acabado mate para que el maquillaje perdure por más tiempo.
  • Puesto que la piel grasa oscurece los colores, opta por una base con un tono más claro que el de tu piel. Consigues un aspecto más fresco y matizado. Si además usas bases libres de aceites, te aseguras un acabado sin brillos de gran durabilidad.
  • Nunca olvides los pañitos absorbentes para pieles grasas o los papeles de arroz. Van de perlas si con el paso de las horas el maquillaje adquiere brillos.
  • Para los ojos usa sombras compactas o en polvo, nunca cremosas, una máscara de pestañas a prueba de agua que no se corra y delineadores tipo marcador.
  • Los poros de las mejillas, al tener tendencia a estar más abiertos, son los que más quebraderos de cabeza pueden dar para mantener el maquillaje duradero. El secreto para atenuar el brillo en ellos es usar rubor mate y en polvo.
  • Por supuesto, los labios deben contrastar ligeramente del resto, para ello emplea un brillo labial neutro sin escarcha.

La piel grasa no es un problema si sigues mis recomendaciones y utilizas los productos adecuados. En el caso de ESDOR, la solución para matificar pieles grasas y mixtas es el Aceite de Arroz y Uva de la gama Vid Sublime. Recuerda, ¡este tipo de piel delata que eres joven y lozana ya que con el paso de los años deja de ser tan notoria!

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Tienes claro qué cosméticos usar para tu tipo de piel?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers MARZO

 

21 comentarios

  1. Iuliana Andreea Munteanu

    Sí, yo tengo la piel mixta y sé exactamente los productos que me van bien y los que no.

  2. Si, tengo la piel grasa y sé que productos debo utilizar.

  3. Nieves Nuñez Romero

    Sí, aunque en invierno tengo qué utilizar unos productos más hidratantes y en verano otros más matificantes hidratantes.

  4. M Angeles Guerra

    #ESDORlovers Mi piel por lo general es mixta, pero en determinadas ocasiones se me vuelve seca y sensible. Siempre intento adecuar mis productos al estado de mi piel.

  5. Luisa Maria Garcia Repiso

    Yo no la tengo grasa, pero es interesante saber esto.

  6. Buenas tardes esdorlovers. Me parece un post super interesante. Lo único que no tengo ni idea que maquillajes utilizar porque no se que tipo de piel tengo. Y la verdad me gustaría saberlo

  7. #ESDORlovers Tengo la piel grasa pero cuando utilizo maquillajes mates para pieles grasas, se me marcan mas las arrugas, no encuentro un maquillaje para pieles grasas que además disimule las arrugas, así que tengo que utilizar un maquillaje antiedad y lo matifico con polvos, aún así, el maquillaje no me dura mucho. La verdad es que este tipo de piel es bastante problemática

  8. Carolina Roger Manzano

    #ESDORlovers tengo muy claro los productos que debo utilizar para mi piel.

  9. Rmaria Camacho

    Tomo nota de los consejos!

  10. Nuria Macías García

    #ESDORlovers mi piel es mixta y muy sensible por lo que siempre tomo muchas precauciones y utilizo los productos adecuados para maquillarme

  11. Silvia Bartolome

    #ESDORlovers si! mi piel es mixta con zonas bastante grasas y aunque sé cuales son mis productos ideales no todos me han funcionado correctamente. Es difícil a veces acertar 🙂

  12. Pepi Romero Alvarez

    #ESDORlovers Sí, gracias a estos buenos consejos lo tengo claro. Los seguiré porque tengo la piel grasa y a veces es complicado mantener el maquillaje durante todo el tiempo que me gustaría.

  13. Marcela Orrego

    Sí, tengo la piel mixta y tengo claro qué cosméticos debo usar, aunque muchas veces no obtenga los resultados que me gustaría.

  14. Me han gustado mucho estos tips de belleza para piel grasa porque algunos los desconocía. Gracias Esdor!

  15. No tengo la piel grasa pero está muy bien que digas qué cuidados específicos necesita y qué tipo de productos son los más adecuados porque hay muchos conceptos erróneos sobre este tipo de piel. Como por ejemplo, que no necesita hidratación precisamente por ser grasa. Y es un error. Por eso viene tan bien este tipo de entradas.

  16. Tere Martinez Bernabeu

    Si tengo claro que como es mi tipo de piel y cuales son mis productos aliados para poder controlar mis zonas más grasas de mi rostro .

  17. Sara Pueyo Sanchez

    Me ha gustado mucho este post, ya que siempre he tenido la piel grasa, sobretodo en verano, a veces en invierno con el frío se vuelve mixta. Al tener la piel muy blanca también uso siempre protección muy alta para la piel, pero lo que nunca encuentro es lo primero que recomiendas, una protección solar de acabado mate, creo que eso es misión imposible, siempre me toca matificar con polvos. Respecto a lo demás, siempre uso máscara de pestañas waterproof y todo libre de aceites. En este punto es en el que siento una gran curiosidad. Porque recomendáis el aceite de arroz y uva de la gama Vid Sublime y aunque estoy deseando probarlo, me da un miedo! por su textura de aceite lo veo como lo prohibido para mi piel, pero sin embargo no tiene nada que ver no? se absorbe y matifica. La curiosidad mató al gato así que acabaré cayendo, y os daré mi opinión cuando lo pruebe 😉

  18. Es dificil encontrar el producto adecuado para pieles mixtas,ya que por unas zonas es grasa y por otras se reseca mucho.

  19. Rmaria Camacho

    Buen post..no la tengo la piel grasa, pero es interesante. Excelentes consejos…

  20. Buenos consejos a mi me cuesta muchisimo porque tengo la piel muy grasa y la verdad es que me han ayudado mucho. Saludos

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR