Cómo proteger el pelo de los daños del verano

Cómo proteger el pelo de los daños del verano

Antes de la llegada del verano y tal y como hacemos con la piel, debemos preparar el pelo ante los agentes externos a los que lo vamos a someter. Sí, en época estival solemos estar más fuera de casa con lo que exponemos el cabello más tiempo a los rayos ultravioletas; o vamos a la playa y al bañarnos añadimos exceso de sal; o nos quedamos en la piscina de turno con su cloro y demás agentes limpiadores y desinfectantes… En fin, lo dicho, ¡en verano sometemos el pelo a muchos más estragos!

No os preocupéis si no habéis hecho nada en especial antes de las vacaciones en relación con el cuidado del pelo. Como se suele decir, para cada roto hay un descosido y, por supuesto, hoy quiero compartir con vosotras mis truquitos para saber cómo proteger el pelo de los daños del verano.

Protégelo del sol

Al igual que hacemos con la piel, debemos proteger del sol nuestro cabello. Puedes optar por aplicarte algún spray bloqueador pero, personalmente, apuesto más por un buen sombrero. Aprovecha que es verano y luce tus mejores galas en recogidos y sombreros, gorras y pañuelos.

Deja los tintes para más tarde

Aplicarte cualquier tinte o decoloración es una agresión por sí sola para el cuidado del pelo. Comprendo que a poca gente le gusta ir luciendo canas pero, si de verdad queréis tener el cabello sano, esperad a que pasen estos meses para volver a cubrirlas. O si simplemente os teñís porque os gusta la variedad de color, recordad que con tanta agua de mar o piscina, los tintes os durarán muy poco. Además, los productos empleados para el mantenimiento de los tintes también suelen ser muy agresivos con el pelo. ¡Apostad por lo natural en verano!

Lávate el pelo con abundante agua

¿Sabíais que hay champús y suavizantes específicos para el cuidado del pelo en verano? ¡Pues ya lo sabéis, así que sacad partido de los mismos! Estos productos, además de carecer de clorinas, sulfatos y parabenos, suelen incorporar en su formulación protección contra los rayos UV y aportan mucha más hidratación, lo que nos viene de perlas en esta temporada.

En cuestión de acondicionadores, si eres de aquellas que tienen la suerte de ir a la playa o a la piscina con cierta asiduidad, te recomiendo que emplees aquellas que no necesitan lavado. Son los más adecuados para el cuidado del pelo si lo vas a tener húmedo bastante tiempo.

A la hora del enjuague, intenta aclararte el pelo con abundante agua y, siempre que puedas, intenta que los últimos minutos de ducha sean con agua fría. De esta forma conseguirás que las cutículas del pelo se cierren y actúen como preventivo ante los posibles daños de sus fibras.

Deja que el pelo se seque por sí solo

Aprovecha las horas extra de buen tiempo que nos ofrece la época estival y deja que el pelo se te seque al aire libre. Cuanto menos sometas al cabello a secadores, planchas y demás aparatos que le aportan calor, mejor cuidado lo tendrás este verano.

Cambia de cepillo

Para evitar roturas de las fibras capilares tendrás que cepillarte el pelo con sumo cuidado y, en los recogidos, emplear gomillas que sean suaves y no tiren mucho pues, al someter al cabello a más humedad y sol, estará mucho más frágil de lo habitual. ¡Apuesta por los cepillas de cerdas medias o blandas si tu pelo es fino!

Ten estos consejos en cuenta para cuidar tu pelo en verano y disfruta a tope de estos días de relax y diversión.

 

Ana

Soy consultora de belleza y conozco todos los secretos del maquillaje y los productos para el cuidado de la piel. Me gusta estar siempre perfecta y mi misión es compartir contigo todas las experiencias que me ayudan a realzar mi belleza y a cuidar de mi piel. ¡Siguiendo mis consejos luciréis siempre impecables!

1 comentario

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Gracias por la información. Besitos

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR