Con la llegada del buen tiempo, a todas nos gusta exponernos al sol para lograr un bonito bronceado. Sin embargo, esta afición puede tener consecuencias negativas si no te proteges adecuadamente y no ayudas a tu piel a regenerarse y mantenerse en correcto estado.
Las cremas protectoras son imprescindibles para evitar quemarnos y dañar nuestra piel. Sin embargo, al margen de la protección exterior, podemos cuidar la piel también desde dentro y protegerla de los efectos negativos de los rayos UVA con una serie de hábitos, como, por ejemplo, el de una alimentación sana, equilibrada y variada.
Aun así, hay ocasiones que, por los motivos que sean, los nutrientes que ingerimos no son suficiente. En esas situaciones, una opción es ayudarnos con complementos alimenticios para mantener la piel joven y con buen aspecto. ¡Seguro que habéis oído hablar de los beneficios de la nutricosmética!
Las cremas y productos cosméticos son complementos imprescindibles para proteger y nutrir la piel desde el exterior, pero a veces la piel necesita una ayuda extra para lucir joven y sana. Así, además de combinar los cuidados cosméticos con la dieta, sería bueno ayudarnos con los complementos alimenticios.
El exceso de los rayos UV del sol son muy dañinos para nuestra piel. Por ejemplo, son capaces de dañar el DNA celular directamente o indirectamente a través del daño oxidativo. También son capaces de afectar a la estructura del colágeno cutáneo, degradándolo. Por eso, proteger la piel ante los estragos del sol es crucial para mantener una buena salud dérmica y, por tanto, poder lucir una piel sana y resplandeciente.
Esto es precisamente, lo que propone ESDOR con el Complemento Alimenticio Antioxidante de Vid Perfection. Su fórmula única, con polifenoles de Uva Tinta, Vitamina C1, Selenio2 y Zinc3, es capaz de:
- Contribuir a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel1
- Contribuir al mantenimiento de la piel en condiciones normales3
- Y contribuir a la protección de las células frente al daño oxidativo1,2,3
Eso sí, no olvidéis jamás que los complementos alimenticios no debe sustituir una dieta equilibrada y un modo de vida saludable. Hay que tomar una cápsula diaria acompañada de agua o zumo además de seguir con vuestra rutina diaria de alimentación y ejercicio.
Tampoco podéis dejar de lado las cremas hidratantes ni, claro está, los protectores solares… los cuales debemos emplear todo el año y no sólo cada vez que vayamos a la playa o la piscina. Los rayos solares no discriminan y afectan igual tanto si estás de relax como camino del trabajo.
Tomarlo poco no en horas puntascy un buen protector!!
Las precauciones, alimentarme bien y usar unacrema de factor 50. Tengo la piel muy sensible y la tengo que proteger mucho.Pamela o sombrero y evitar las horas mas dañinas del sol
Buenas noches!Uso durante todo el año protección 50 en la cara y un poco menos,en el cuerpo.No suelo tomar el sol pero sí dar largos paseos cubierta con sombrero y mi bici,mi botellín de agua y tomar mucha fruta!Gracias!
Nunca había oído hablar de los complementos alimenticios para mantener la piel perfecta. Yo siempre he utilizado crema solar dependiendo del moreno que tenía, así utilizaba el factor de la crema solar. Y después hazte seguido after Sun. Pero ahora que vas vez los rayos ultravioleta son peores habrá que complementar la protección para no tener sustos.
Cada vez hay más productos para cuidarnos desde dentro y me parecen muy interesantes y útiles 🙂
Además de una alimentación sana y mucha hidratación utilizo durante todo el año factor de protección solar 50+ porque soy muy propensa a las manchas solares, pero creo que debo empezar a añadir algún complemento alimenticio viendo los beneficios que nos aportan
los antioxidantes son fundamentales en nuestra dieta
En realidad no soy partidaria de tomar nada,aun que sea natural.
Pero respeto opiniones.
La verdad es que no me gusta mucho tomar el sol, así que lo evito lo máximo que puedo y siempre uso protector solar 🙂
Siempre uso protección solar, me gusta tomar el solo y me bronceo con facilidad.
Utilizo protector dolar y me hidrato mucho
Protector solar en horas de máxima radiación y mucha sombra de chiringuito, y tomar el sol a última hora de la tarde, cuando ya no quema pero sí broncea. El moreno es más bonito y no te quemas ni te pelas.