Complementos alimenticios, una ayuda desde el interior en época de sol y calor

Con la llegada del buen tiempo, a todas nos gusta exponernos al sol para lograr un bonito bronceado. Sin embargo, esta afición puede tener consecuencias negativas si no te proteges adecuadamente y no ayudas a tu piel a regenerarse y mantenerse en correcto estado.

Las cremas protectoras son imprescindibles para evitar quemarnos y dañar nuestra piel. Sin embargo, al margen de la protección exterior, podemos cuidar la piel también desde dentro y protegerla de los efectos negativos de los rayos UVA con una serie de hábitos, como, por ejemplo, el de una alimentación sana, equilibrada y variada.

Aun así, hay ocasiones que, por los motivos que sean, los nutrientes que ingerimos no son suficiente. En esas situaciones, una opción es  ayudarnos con complementos alimenticios para mantener la piel joven y con buen aspecto. ¡Seguro que habéis oído hablar de los beneficios de la nutricosmética!

Las cremas y productos cosméticos son complementos imprescindibles para proteger y nutrir la piel desde el exterior, pero a veces la piel necesita una ayuda extra para lucir  joven y sana. Así, además de combinar los cuidados cosméticos con la dieta, sería bueno ayudarnos con los complementos alimenticios.

complementos alimenticios

El exceso de los rayos UV del sol son muy dañinos para nuestra piel. Por ejemplo, son capaces de dañar el DNA celular directamente o indirectamente a través del daño oxidativo. También son capaces de afectar a la estructura del colágeno cutáneo, degradándolo. Por eso, proteger la piel ante los estragos del sol es crucial para mantener una buena salud dérmica y, por tanto, poder lucir una piel sana y resplandeciente.

Esto es precisamente, lo que propone ESDOR con el Complemento Alimenticio Antioxidante de Vid Perfection. Su fórmula única, con polifenoles de Uva Tinta, Vitamina C1, Selenio2 y Zinc3, es capaz de:

  • Contribuir a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel1
  • Contribuir al mantenimiento de la piel en condiciones normales3
  • Y contribuir a la protección de las células frente al daño oxidativo1,2,3

Eso sí, no olvidéis jamás que los complementos alimenticios no debe sustituir una dieta equilibrada y un modo de vida saludable. Hay que tomar una cápsula diaria acompañada de agua o zumo además de seguir con vuestra rutina diaria de alimentación y ejercicio.

Tampoco podéis dejar de lado las cremas hidratantes ni, claro está, los protectores solares… los cuales debemos emplear todo el año y no sólo cada vez que vayamos a la playa o la piscina. Los rayos solares no discriminan y afectan igual tanto si estás de relax como camino del trabajo.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Qué precauciones tomas para broncearte sin dañar tu piel?

12 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: ESDOR participa en el Ciclo de charlas Mujer y ActualidadSiguiente entrada: Aceite de rosa mosqueta, cosmética natural que regenera tu piel

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Silvia Bartolome

    junio 9, 2016 at 10:42
    Responder

    Cada vez hay más productos para cuidarnos desde dentro y me parecen muy interesantes y útiles :)

  • Irene

    junio 8, 2016 at 23:36
    Responder

    Nunca había oído hablar de los complementos alimenticios para mantener la piel perfecta. Yo siempre he utilizado crema solar dependiendo del moreno que tenía, así […] Leer másNunca había oído hablar de los complementos alimenticios para mantener la piel perfecta. Yo siempre he utilizado crema solar dependiendo del moreno que tenía, así utilizaba el factor de la crema solar. Y después hazte seguido after Sun. Pero ahora que vas vez los rayos ultravioleta son peores habrá que complementar la protección para no tener sustos. Leer menos

  • Marisa Garcia Sanchez

    junio 8, 2016 at 22:47
    Responder

    Buenas noches!Uso durante todo el año protección 50 en la cara y un poco menos,en el cuerpo.No suelo tomar el sol pero sí dar largos […] Leer másBuenas noches!Uso durante todo el año protección 50 en la cara y un poco menos,en el cuerpo.No suelo tomar el sol pero sí dar largos paseos cubierta con sombrero y mi bici,mi botellín de agua y tomar mucha fruta!Gracias! Leer menos

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    junio 8, 2016 at 17:23
    Responder

    Las precauciones, alimentarme bien y usar unacrema de factor 50. Tengo la piel muy sensible y la tengo que proteger mucho.Pamela o sombrero y evitar […] Leer másLas precauciones, alimentarme bien y usar unacrema de factor 50. Tengo la piel muy sensible y la tengo que proteger mucho.Pamela o sombrero y evitar las horas mas dañinas del sol Leer menos

  • estrella

    junio 8, 2016 at 14:15
    Responder

    Tomarlo poco no en horas puntascy un buen protector!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *