Conoce las necesidades de tu piel antes de elegir cosméticos (I): Estado de la piel

Conoce las necesidades de tu piel antes de elegir cosméticos (I): Estado de la piel

La piel es el órgano más grande que tenemos y el único expuesto a agentes externos, de los cuales nos protege y aísla. Según sea el tipo de piel y estado de la misma que tengamos, habrá que darle los cuidados específicos que necesita. Los factores que influyen en el estado de la piel son variados, desde el clima pasando por la alimentación hasta los hábitos de higiene y estrés o nervios, por lo que debemos cuidarla rutinariamente tanto por dentro como por fuera. Identificar las necesidades de la piel te ayudará a elegir el tratamiento más adecuado.

Os habréis dado cuenta que he hablado de tipo de piel y estado. Saber la diferencia entre una cosa y otra es fundamental para mantenerla sana e hidratada. La diferencia entre tipo y estado de piel es que el tipo lo solemos tener constante durante los años, mientras que el estado requiere necesidades puntuales. Es decir, los posibles problemas de estado de la piel suelen desaparecer con el tratamiento cosmético adecuado mientras que siempre tendremos el mismo tipo de piel.

El estado de la piel se ve modificado según sea la época del año y como consecuencia de cambios en el organismo, generalmente hormonales, aunque el grado de afectación por intervenciones quirúrgicas o embarazos, por ejemplo, también es alto.  Muchas de vosotras os limitáis a usar siempre el mismo limpiador e hidratante para el cuidado de la piel y, aunque es una opción, no es la más adecuada. El confort que aportasen estos cosméticos suele desaparecer en el momento que las necesidades de la piel se ven modificadas, con lo que es fundamental conocer su condición antes de elegir cualquier producto.

estado de la piel

Hay cambios de estado que son muy evidentes, sobre todo después del verano, o en momentos de mayor estrés; sin embargo, otros no son tan evidentes si no se tiene claro en qué debemos fijarnos, por lo que la ayuda de un experto nos podrá resultar de gran ayuda para aprender a identificarlos.

En cuanto a los tipos de piel, existen muchos y cada persona tiene unas necesidades específicas a causa de ello, pero lo habitual es diferenciar entre las más comunes: secas, mixtas, grasas y maduras. Sin embargo, es curioso saber que hay un elevado porcentaje de mujeres que no sabe con exactitud el tipo de piel que tiene. Conocer nuestra piel nos permitirá saber cuáles son sus necesidades, algo fundamental a la hora de elegir cosméticos, ya que sólo de ese modo los resultados estarán acordes a nuestras expectativas.

Cada una de las necesidades de la piel derivadas del paso del tiempo estará supeditada a un tratamiento específico. Por ejemplo, para combatir las arrugas y líneas de expresión habrá que hacer uso de un buen anti-aging y un contorno de ojos y labios; para las manchas de la piel, un tratamiento que unifique y aclare el rostro; para aportar luminosidad y elasticidad los serum faciales reafirmantes que, además, equilibran la piel… y un largo etcétera.

Si mantienes tu rutina de belleza de manera constante, los resultados serán óptimos, tenlo siempre presente, pero recuerda que debes elegir para ello los cosméticos adecuados. En ESDOR realizamos periódicamente presentaciones de producto y talleres de belleza en los que te ayudamos a identificar tu tipo de piel, a conocer cuáles son las necesidades de la piel en el momento,según su estado, y te recomendamos los cosméticos más adecuados para obtener los mejores resultados.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Sabes identificar el estado de tu piel y las causas que lo alteran?

Bases Legales – El Reto ESDORlovers junio

Rebeca

¡Trabajo en el departamento de producto de ESDOR y me encanta! Seré la encargada de presentarte los nuevos productos, transmitiros los valores de ESDOR y ofreceros contenidos didácticos sobre el modo de empleo, consejos, y beneficios de los componentes de nuestros cosméticos funcionales de alta gama.

17 comentarios

  1. M Angeles Guerra

    Las necesidades de la piel cambian, y cuando yo noto algo distinto a lo habitual, pido consejo a los farmacéuticos o profesionales que me ayudan a elegir el producto que me conveniente por mi necesidad y me explican a que es debido.

  2. Luisa Maria Garcia Repiso

    Procuro estar al tanto de mi piel. Y en cuanto hay algo que no va bien o me preocupa de ella voy a la farmacia o medico a consultar

  3. Mariana Cobas

    pues creo que si. tengo la piel mixta y deshidratada. pero, en los momentos de cambios hormonales como durante el sindrome premenstrual aparecen imperfecciones que debo tratar. como por ejemplo el acné. suelo usar serum y crema hidratante para mi tipo de piel. tambien durante el fin de semana, por las noches, dejo la cara limpia sin ningun producto, para que la piel respire.

  4. Judith Ordóñez

    Tengo la piel mixta pero en el cambio de estación de invierno a primavera, siento escozor, sequedad y tirantez. Incluso a veces tengo reacciones alérgicas a algunas cremas.

  5. Marisa Garcia Sanchez

    Buenas noches!Procuro estarlo pero cuando veo algo que no va bien o no entiendo,acudo al farmacéutico para que me asesore!

  6. Sí estoy pendiente de mi piel y la cuido bastante utilizando protector solar, serum, crema de día y de noche, contorno de ojos y por supuesto limpieza manaña y noche que es fundamental.

  7. Mi piel es sensible y mixta asi que la observo bastante…lo mejor buenos productos protector solar y una buena profesional que te sepa aconsejar.

  8. Nuria Macías García

    Claro, cada piel es diferente y requiere unas necesidades, mi piel es con tendencia a rojeces y utilizo productos específicos para intentar solucionarlo

  9. Ana Martínez Fernández

    Pues claro que sé cuáles son las necesidades de mi piel…Básicamente porque la tengo muy reactiva y reacciona,sobre todo,a los cambios de temperatura bruscos!Con lo cual,necesita muchiiisima hidratación y una óptima protección,ante los agentes externos que la dañan,como pueden ser el sol,la polución,etc.

  10. La verdad que si he notado que mi piel es diferente en según qué ocasiones… Antes era más seca y ahora es mixta, según la estación del año y cuando mi actividad aumenta noto diferencia por lo que voy cambiando de cosméticos según lo que me va pidiendo y si necesito consejo por supuesto confió en mi farmacia de cabecera, he probado ya varios cosmeticos de Esdor y he de decir que he quedado fascinada.

  11. Tengo 50 años y los cambios hormonales se notan mucho, me nota la piel más seca y necesito mayor nutrición, cremas más específicas, se nota en los micro surcos, gracias

  12. Anna Garcia V.

    Entre otras muchas propiedades, es la nejor crema antioxidante que he tenido jamás

  13. Mi piel enseguida nota mi estado de ánimo, si me pongo nerviosa tienden aparecerme rojeces, si bebo poca agua noto la sequedad. Es curioso ver lo sensible q es.

  14. Iuliana Andreea Munteanu

    Sí, tengo muy en cuenta las necesidades de mi piel y siempre identifico los factores que la altera en algunos momentos e intento siempre usar los productos adecuados.

  15. Elena Munteanu

    Sí, últimamente he notado mi piel muy cambiada, sobre todo por el estrés de los exámenes, tuve que cambiar los productos que usaba por otros adecuados para estos problemas.

  16. Siempre que no cambios en la piel pido consejos sobre los productos que debería utilizar.

  17. No, la verdad es que soy un poco descuidada para eso, sólo me percato de los cambios con las alteraciones hormonales…

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR