Consecuencias de no desmaquillarse por la noche

¡Que levante la mano aquella que no se haya dejado alguna vez el maquillaje puesto al ir al acostarse! No os auto engañéis, lo he hecho hasta yo pero, tras descubrir los efectos nocivos que conlleva dejarse la cara maquillada durante las horas de reposo, os aseguro que os lo pensaréis dos veces antes de repetir una vez que sepáis las consecuencias de no desmaquillarse.

Desmaquillarse es la base para cualquier tratamiento cutáneo que queráis haceros y el mejor momento para hacerlo es por las noches. ¡Además de eliminar los residuos de productos limpiaréis de vuestro rostro los efectos diarios de la polución así como los propios desechos celulares! Cada noche se produce la regeneración celular y, si no tenemos la piel limpia a tiempo, solo contribuiremos a acelerar su envejecimiento prematuro.

Un buen ejemplo de lo que os estoy contacto lo tenéis en el experimento que realizó Anna Pursglove, experta en consejos de belleza del Daily Mail. Se pasó un mes entero sin desmaquillarse por las noches para, cada mañana, volver a aplicarse maquillaje en el rostro. El resultado del proceso fue impactante: ¡su piel envejeció 10 años en tan solo 30 días!

Los efectos nocivos y consecuencias de no desmaquillarse cada noche depende de la calidad de los cosméticos que emplees, tus hábitos de maquillaje, el tipo de productos que tengas y de si tu piel está sana o padece alguna patología o alergia como puede ser acné, rosácea o eccemas.

Consecuencias de no desmaquillarse

Consecuencias de no desmaquillarse

Si padeces acné y no te desmaquillas cada noche, la oclusión de los poros favorecerá que te aparezcan espinillas e inflamación, al igual que si usas un cosmético inadecuado para el acné, aunque te desmaquilles concienzudamente; si tienes rosácea se te dilatarán los vasos y te aparecerán más rojeces de las habituales; en el caso de padecer eccemas y mantener la inflamación constante puede acarrearte la formación de manchas.

En caso de padecer alguna de estas patologías de la piel, una sola noche sin desmaquillarte bastaría para reflejar al día siguiente las consecuencias nocivas. Sin embargo, si tu piel goza de buena salud, el efecto dañino de no quitarte el maquillaje será más a medio o largo plazo. Es más, no desmaquillarte diariamente podría desenmascarar alguna de estas patologías que ni siquiera sabías que tenías.

Si eres de las que piensan que desmaquillarse es un proceso tedioso y requiere de varios cosméticos para hacerlo, quiero que sepas que estás en un error.¡Para limpiar la piel incluso aunque no nos maquillemos o eliminar el maquillaje diario/natural (ordinario, me parece horrible jeje) basta un solo producto! ¿Cómo? ¿Sólo uno? ¡Si! Las aguas micelares son lo último en desmaquillante, ya que limpian y funcionan como un dos en uno sustituyendo leche y tónico. Personalmente me encanta lo limpia, suave y confortable que me deja la piel el agua micelar de ESDOR. Con un simple gesto, eliminarás el maquillaje y la suciedad de tu rostro y te irás a dormir con la piel limpia y fresca.

Así que ya sabes, ni siquiera te permitas una noche sin quitarte el maquillaje; por muy sana que creas tener la piel, pronto sufrirás las inevitables consecuencias de no desmaquillarse.

2 comentarios
5 me gustas
Entrada anterior: Cómo reparar la piel de los daños del veranoSiguiente entrada: Cafeína en cosmética, ¿cuál es su función?

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Lusa Maria Garcia Repiso

    octubre 4, 2016 at 21:21
    Responder

    Nunca hay que dejar este paso,es importantisimoo

  • Lusa Maria Garcia Repiso

    octubre 4, 2016 at 21:21
    Responder

    Nunca hay que dejar este paso,es importantisimoo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *