7 Consejos detox

7 Consejos detox

¡Ya está aquí la primavera y queda nada para el verano! Esta es la mejor época para limpiarnos, tanto por dentro como por fuera y, claro está, debemos dejar la dieta pesada y rica en grasas y proteínas del invierno para dar la bienvenida a las verduras y la fruta fresca. Hay que aprender a depurarse si queremos que la llegada del buen tiempo nos pille con buena salud, alegría y ganas de disfrutar a tope de los días más largos.

Sí, abogo por seguir una dieta detox concienzuda y, por supuesto, bajo supervisión del especialista. Queremos eliminar toxinas del cuerpo, no ponernos malas. Sea como sea, recibir consejos al respecto nunca está de más siempre que no contraindiquen lo que nos cuenta el nutricionista. Y eso, queridas amigas, es lo que me he propuesto para hoy.

shutterstock_513957496

Consejos detox

  1. ¡Bebe mucha agua! El mejor desintoxicante que encontraréis es, como siempre, el agua. Sin añadidos extra tipo tés o saborizantes. El agua pura es ideal para eliminar toxinas pues, al ingerirla, se une a las sustancias que no necesitamos para que podamos eliminarlas por la orina. Ya lo sabéis, beber los 2 litros de agua al día que todo especialista recomienda y, además de estar hidratadas, os estaréis depurando de forma continua.
  2. Haz deporte. ¡Aprovecha que el sol está presente y sal a la calle a moverte! Para conseguir nuestro objetivo debemos sudar, pues es uno de los mecanismos naturales que tiene nuestro cuerpo para, además de regularnos la temperatura, eliminar toxinas. Pasea, corre, monta en bici, haz yoga… lo que quieras siempre que te mantengas activa.
  3. Hazte amiga de la vitamina C, pues gracias a ella sintetizamos los compuestos necesarios para limpiarnos por dentro. Además, la vitamina C nos ayuda a absorber mejor el hierro y mejorar el sistema autoinmune, ¿qué más se puede pedir? Ingiriendo un par de frutas con alto contenido en esta vitamina será más que suficiente para tener los niveles adecuados (naranjas, fresas, kiwis…).
  4. Despídete de los alimentos procesados que solo sirven para que nos llenemos de grasa. Céntrate en el jamón y el pavo y deja de lado el resto de embutidos, la bollería y repostería, fritos, platos precocinados y demás alimentos que de sobra sabes que no nos van bien.
  5. Come más verduras y legumbres para aportar más hidratos de carbono complejos y fibra a la dieta.
  6. Para mejorar el aspecto de tu piel en general, aprovecha que ya no hace tanto frío y date cepillados en seco. Es decir, antes de abrir el grifo de la ducha y con ayuda de un cepillo de cerdas naturales o esponja exfoliante, cepíllate la piel siempre en dirección al corazón. Así conseguirás, entre muchas otras cosas, mejorar la textura de tu piel, estimular el riego sanguíneo, eliminar toxinas, mejorar el sistema linfático y eliminar células muertas fomentando su renovación.
  7. Para la piel del rostro no se me ocurre nada mejor que recomendaros el Serum Nº3 Gran Reserva de ESDOR. Además de deshacernos de las toxinas de la piel de la cara, tras la primera aplicación notarás como el tono apagado del invierno se torna en la luminosidad natural de la piel tan deseada.

shutterstock_380063158

 

martina

1 comentario

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Muchas gracias, buena información

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR