Consejos para combatir la celulitis

Ay #esdorlovers, ahora que empezamos a comprarnos ropa de verano y dejamos de taparnos las piernas comprobamos que nuestra amiga la celulitis sigue ahí… en este post queremos daros unos consejos para combatir la tan odiada celulitis en plena “operación biquini”.

La celulitis es la acumulación de grasa en zonas específicas que van formando nódulos adiposos asociados a la mala circulación, retención de líquidos y deficiencia en la eliminación de toxinas. Las zonas más habituales son piernas, caderas y glúteos.

Es provocada por los estrógenos, que además son la causa de la retención de líquidos y contribuyen al aumento de volumen de las células, facilitando la ruptura del tejido adiposo subcutáneo. Esto provoca cambios en la microcirculación y da lugar a diferentes estados de la celulitis. Puede ser suave, dura y la más famosa, la celulitis esclerótica o “piel de naranja”.

Se cree que aproximadamente el 90% de las mujeres tenemos celulitis, aunque en algunas es más visible que en otras. Este problema no se puede eliminar del todo pero existen hábitos y técnicas que pueden ayudarte a combatirla.

Las principales causas de aparición de celulitis se deben a problemas circulatorios, el metabolismo de las células de la hipodermis, el sedentarismo y estados hormonales. En este último caso poco podemos hacer. Sin embargo, frente al sedentarismo, la circulación sanguínea y el metabolismo celular sí podemos actuar. Por ejemplo, realizar ejercicio moderado de manera habitual reactivará la circulación, con lo que eliminaremos el exceso de grasa acumulada.

Ejercicios básicos para decir adiós a la ‘piel de naranja’:

Por norma general la celulitis se focaliza en abdomen, glúteos y la parte superior de las piernas. Está claro que debemos fortalecer dichas zonas para que la celulitis no aparezca en nuestro cuerpo. Además, si optas por caminar frecuentemente y subir o bajar por las escaleras en vez de usar el ascensor, favorecerás una correcta circulación sanguínea e impedirás la aparición de la indeseada piel de naranja.

1- Saltar a la comba: es uno de los ejercicios de cardio más completos, ya que involucra un gran número de músculos, especialmente los de las piernas. Conseguirás quemar muchas calorías en poco tiempo y sin salir de casa.

 

2- Sentadillas: es el ejercicio estrella para conseguir un trasero perfectamente tonificado.

 

3- Zancadas o ‘lunges’: cuanto más largo sea el paso realizado, más carga meteremos al músculo. Con este ejercicio trabajaremos los cuadríceps, glúteos bíceps femoral, lumbares, ‘core’ y gemelos.

 

4- Los burpees (o salto de rana): mediante este tipo de saltos, conseguimos quemar grasa y tonificar diversos grupos musculares a la vez.

5- Entrenamiento cardiovascular: fundamentales para quemar calorías, perder peso y lucir una piel libre de celulitis. Puedes hacer footing, montar en bicicleta, practicar spinning o salir a caminar

 

Dieta equilibrada e hidratación

Estos puntos son vitales no solo para tener una piel firme sino para gozar de una salud de hierro. No es la primera vez, ni será la última, que os aconsejemos beber una media de 2 litros diarios de agua. La hidratación es imprescindible para que estemos sanas a todos los niveles.

En cuestión de alimentación, siempre que lleves una dieta equilibrada será perfecta. Siempre que puedas intenta que tu dieta sea rica en verduras, frutas, legumbres y pescado blanco.

Limita al máximo cualquier tipo de alimento procesado, grasas saturadas o el azúcar.

 

Masajes y exfoliantes

Una de las mejores maneras para activar la circulación sanguínea (además del deporte) y romper los depósitos de grasas en la hipodermis es, sin duda, someterse a un buen masaje. Siempre que puedas, déjate masajear por un especialista que sepa donde focalizar el esfuerzo y te ayude a liberar toxinas y eliminar el exceso de líquido que puedas tener.

Pero no hace falta un especialista, también puedes masajearte tú misma, te aconsejo que hagas uso de un cepillo masajeador. Céntrate en las zonas de tu cuerpo con celulitis, aplicando presión ligera y realizando movimientos circulares. Repite el masaje cada vez que te duches y verás cómo disminuye el grado de piel de naranja rápidamente.

Además, si te aplicas un exfoliante durante estos masajes, favorecerás la limpieza de tu piel eliminando células muertas. Nosotras te recomendamos nuestro Exfoliante Corporal Tonificante, ya sabes que su aroma es delicioso y te dejará la piel más luminosa y tersa.

 

¡Con estos consejos podrás mantener a raya este problemilla!

1 comentarios
2 me gustas
Entrada anterior: Hoy te recomiendo: Aceite de Fruta de la Pasión y UvaSiguiente entrada: Beneficios del agua micelar para limpiar tu piel

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Karen Fernandez

    julio 16, 2021 at 08:42
    Responder

    Gracias por estos consejos. Siempre me ha costado reducir mi celulitis pero pondré en práctica estos tips a ver qué tal me va, un saludo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *