Consejos para combatir la celulitis

Consejos para combatir la celulitis

El término celulitis, aunque universalmente utilizado, es empleado erróneamente; ya que en realidad celulitis significa infección del tejido celular subcutáneo. Sin embargo, lo que nosotros comúnmente conocemos como “celulitis” hace referencia a un trastorno complejo y multifactorial en el que se ven implicados la circulación, adipocitos hipertrofiados, el tejido conjuntivo y la inflamación entre otros.

Mientras que la epidermis (capa más externa) y la dermis (capa intermedia) se libran de la celulitis, las células acumuladores de grasa o adipocitos que componen la hipodermis nos hacen proclives a padecerla. Esta grasa acumulada nos sirve como capa termorreguladora, nos ayuda a proteger los órganos vitales e interviene en el proceso inmunológico para la defensa del organismo, entre otras funciones. Sin embargo, un exceso de la misma, unido a un mal funcionamiento de los adipocitos, provoca que las células crezcan en exceso, se hipertrofien y nuestro volumen aumente. Es precisamente esto lo que hace que estas células se “bloqueen”, no puedan eliminar la grasa acumulada y finalmente se producen esos “pequeños bultitos” en la piel, dándole el aspecto de piel de naranja.

Las principales causas de aparición de celulitis se deben a problemas circulatorios, el metabolismo de las células de la hipodermis, el sedentarismo y estados hormonales. En este último caso poco podemos hacer. Sin embargo, frente al sedentarismo, la circulación sanguínea y el metabolismo celular sí podemos actuar. Por ejemplo, realizar ejercicio moderado de manera habitual reactivará la circulación, con lo que eliminaremos el exceso de grasa acumulad. Y por supuesto el uso continuado de buenos productos anticelulíticos ayudan a restablecer el correcto funcionamiento de las células.

¿Cómo combatir la celulitis?

Lo primero que debes tener en mente para combatir la celulitis es que debes identificar qué es lo que te provoca tener piel de naranja. Combatir los síntomas de aparición de celulitis no tiene sentido si no pones fin a su origen.

Ejercicios para minimizar la celulitis

Por norma general la celulitis se focaliza en abdomen, glúteos y la parte superior de las piernas. Queda patente que debemos fortalecer dichas zonas para que la celulitis no aparezca en nuestro cuerpo. Abdominales; sentadillas; levantamiento de peso muerto y zancadas son algunos buenos ejemplos para luchar contra la celulitis.

Además, si optas por caminar frecuentemente y subir o bajar por las escaleras en vez de usar el ascensor, favorecerás una correcta circulación sanguínea con lo que impedirás con mayor facilidad la aparición de la indeseada piel de naranja. Lo mismo ocurre con estar mucho tiempo en la misma posición. Muévete todo lo que puedas.

Dieta equilibrada e hidratación

Estos puntos son vitales no solo para tener una piel firme sino para gozar de una salud de hierro. No es la primera vez, ni será la última, que os aconsejemos beber una media de 2 litros diarios de agua. La hidratación es imprescindible para que estemos sanas a todos los niveles.

En cuestión de alimentación, siempre que lleves una dieta equilibrada será perfecta. Siempre que puedas intenta que tu dieta sea rica en verduras, frutas, legumbres y pescado blanco.

Limita al máximo cualquier tipo de alimento procesado, grasas saturadas o el azúcar.

Masajes y exfoliantes

Una de las mejores maneras para activar la circulación sanguínea (además del deporte) y romper los depósitos de grasas en la hipodermis es, sin duda, someterse a un buen masaje. Siempre que puedas, déjate masajear por un especialista que sepa donde focalizar el esfuerzo y te ayude a liberar toxinas y eliminar el exceso de líquido que puedas tener.

Pero no hace falta un especialista, también puedes masajearte tú misma, te aconsejo que hagas uso de un cepillo masajeador. Céntrate en las zonas de tu cuerpo con celulitis, aplicando presión ligera y realizando movimientos circulares. Repite el masaje cada vez que te duches y verás cómo disminuye el grado de piel de naranja rápidamente.

Además, si te aplicas un exfoliante durante estos masajes, favorecerás la limpieza de tu piel eliminando células muertas. Esta limpieza extra te dejará la piel más luminosa y tersa, y facilitará la absorción de los activos de los productos para la celulitis maximizando su eficacia.

 

1 comentario

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Buenos consejos, muchas gracias

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR