Cosmética natural, una tendencia que ha llegado para quedarse

Cosmética natural, una tendencia que ha llegado para quedarse

Si eres amante de lo ecofriendly estás de enhorabuena, porque la cosmética natural se ha convertido en una tendencia que, afortunadamente, parece haber llegado para quedarse definitivamente. La preocupación, cada vez más generalizada, por la salud y el bienestar está consiguiendo que los productos naturales sean la base de los cosméticos más demandados, dejando de lado a aquellos que se formulan con un alto porcentaje de compuestos artificiales.

Desde hace algunas décadas vivimos inmersos en la cultura del culto al cuerpo y la belleza. Sin embargo, en los últimos años se ha conseguido dar un giro al tipo de productos que se emplean para el cuidado, la salud y la cosmética.

Afortunadamente ya no nos basta con ir guapos, arreglados y cuidados, también queremos tener la certeza de que lo que nos ponemos es ecológicamente sostenible, responsablemente manufacturado y con bases de productos casi exclusivamente naturales. Cuanto más natural, mejor.

cosméticos naturales

La moda y el interés por la cosmética natural, los cuidados wellnes, el spa, los masajes, las técnicas ancestrales y milenarias, la medicina alternativa… todos estos conceptos han conseguido calar en la población e, incluso, se ha llegado a conseguir que emerjan nuevos hábitos de consumo de cosmética saludable y ecofriendly.

Los principios activos naturales se han convertido en la base estructural para buena parte de la industria, convirtiendo la cosmética natural en la más demandada por poseer un valor al alza muy preciado por los consumidores y usuarios, que desean cuidar su cuerpo y también el entorno. Por eso me gusta ESDOR, porque no contiene parabenos, ni aceites minerales, ni colorantes artificiales. ¡Todos sus cosméticos cuentan con un mínimo del 85% de ingredientes naturales, llegando a alcanzar un 99% en algunos casos!

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Cuánta importancia le das a que tus cosméticos sean naturales?

Bases Legales Reto #ESDORlovers Mayo

Rebeca

¡Trabajo en el departamento de producto de ESDOR y me encanta! Seré la encargada de presentarte los nuevos productos, transmitiros los valores de ESDOR y ofreceros contenidos didácticos sobre el modo de empleo, consejos, y beneficios de los componentes de nuestros cosméticos funcionales de alta gama.

29 comentarios

  1. Nieves Nuñez Romero

    Yo le doy mucha importancia, esencial qué no contengan parabenes los cosmeticos, siempre los busco así. Por eso mé encantan vuestros productos.

  2. Iuliana Andreea Munteanu

    Es muy importante que los cosméticos que uso sean lo más naturales para la piel ya que no dañan y cuidan mejor.

  3. ESTHER CORCHETE

    De máxima importancia.Habiendo sido diagnosticada recientemente con Rosacea ahora más que nunca tengo que vigilar que productos utilizo.Me gustaría mucho probar los vuestros.

  4. Luisa Maria Garcia Repiso

    Le doy la maxima importancia, y mas cuando mi piel es tan sensible

  5. Es importante ,porque respetan la piel,embelleciendola desde el interior y se refleja en el exterior.Respetan además el medio ambiente.????????

  6. M Angeles Guerra

    #ESDORlovers Me es importante, porque tiene unas ventajas enormes para la salud de nuestra piel, además de no ser agresiva para ella y no provoca residuos químicos ni agresivos que sean perjudiciales para el medio ambiente.

  7. #ESDORlovers.
    Respetuoso con la Naturaleza y con resultados visibles. Una línea que cubre las necesidades de cada piel. Gracias!!!!!

  8. Marisa García Sánchez

    Hola,buenas noches!Le doy mucha importancia,cada vez más!Quiero que salud y cosmética vayan unidas,que estemos guapas por dentro y por fuera.Gracias!!

  9. Alejandra Rosero

    Le doy mucha importancia, porque de esa manera estoy cuidando mi piel. #ESDORlovers

  10. Rmaria Camacho

    Es importantísimo al menos para mi!!

  11. María A. Díez

    me inclino a lo natural

  12. Para mí y mi familia es muy importante, pues como comenta el artículo, evitamos los disruptores endocrinos. No sólo hay que tener en cuenta los ingredientes en la cosmética, muchos de estos excipientes tóxicos se utilizan también en alimentación. Nosotros diferenciamos los productos de cosmética natural de los que no lo son por el etiquetado de los ingredientes, nos hemos aprendido las denominaciones y las he publicado en una guía en nuestro blog. Está disponible para todo aquel que quiera descargarla. Un saludo

  13. Me encantan los productos cuanto más naturales, respetan muestra piel, nuestra salud y el medio ambiente, y todo es muy importante para nuestro bienestar.

  14. Es esencial que sean naturales pero solo con los que son efectivos, como los vuestros, repito.

  15. Buenas tardes!! Creo que los cosméticos siempre deben ser lo más naturales posible y sobre todo que cuiden y respeten nuestra piel.. porque esta es única, yo creo que es lo más importante de un cosmético que sea natural y el efecto que tenga sea positivo.

  16. En casa estamos muy concienciados con cuidar el ambiente, consumir productos naturales es habitual en el día a día, nuestra ultima compra fue jabon natural de vino

  17. Me gusta todo lo natural y por eso le doy mucha importancia a que los cosméticos procedan de productos naturales que ademas de cuidar nuestra piel cuidan de nuestro entorno.

  18. Teniendo en cuenta que mi piel es bastante sensible, procuro que los cosméticos sean lo más naturales posible. Y mi piel me lo agradece.

  19. Laura Saiáns Vázquez

    Para mi desde luego es lo mejor que hay, lo natural, y lo que mejor sienta a la piel

  20. Mucha importancia, cada vez más, es un tema cultural creo… Además, tengo la piel delicada y mis productos han de ser lo más naturales posibles… Se notan los efectos a la larga, por ejemplo el tema de los parabenes que obstruyen los poros; los perfumes, alcoholes….

  21. Respondiendo a vuestra pregunta, media. Aunque me gusta usar productos que contengan ingredientes naturales, orgánicos, etc. he sabido y experimentado que lo natural no siempre es la mejor opción.

  22. sonsoles santa velez

    se la doy toda. natural para la piel es lo mejor. la cuida, trata y mima como ninguna. y si es esdor. compra asegurada!

  23. Creo q es lo mejor para la piel yo prefiero lo natural q tantos quimicos es fenial

  24. Le doy muchísima importancia. Lo primero es cuidarse uno, por dentro y por fuera.

  25. Idaira Hernandez

    Para mí es de importancia esencial, mi piel es bastante reactiva y sensible no tolera cualquier cosa, todo lo natural le sienta genial! y por otro lado tengo un profundo respeto por los animales, tan sólo por el mero hecho del daño y maltrato que les infringimos gratuitamente, así que todo lo natural es bienvenido

  26. Mariana Cobas

    #ESDORlovers muchisima importancia!! estoy muy muy atenta con el tema, cuanto mas natural, mas me gusta! y estoy encantada de que cada vez mas aparezcan marcas de cosmetica natural!! ademas de que nos cuidamos nosotras, cuidamos el planeta!

  27. No hay nada mejor de la cosmetica natural

  28. #ESDORlovers Pienso que lo mejor para nuestra piel es la cosmética natural y me encanta que cada vez se tome más conciencia sobre ello.

  29. la cosmética natural es la mejor, no tiene tóxicos, respeta el medio ambiente, se asimila mejor y revitaliza la economía local

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR