Cosmética natural: qué es y qué beneficios tiene

Afortunadamente somos cada vez más los que apostamos por usar una cosmética con mayor cantidad de ingredientes de origen natural.

Gracias a esta ola de usuarios que apuestan por los beneficios de estos productos, laboratorios como ESDOR, nos esforzamos por investigar y ofrecer a nuestros clientes los últimos avances en este campo.

Las ventajas de este tipo de cosméticos se entrelazan con un afán por un consumo más responsable y un sentido de la ecología.

Lo primero a tener en cuenta es que cosmética no es solo sinónimo de productos de belleza, también entran dentro de esta categoría el gel de baño, el dentífrico, el champú, los productos depilatorios, las cremas, los aceites y en general casi todo lo que empleamos para nuestra higiene personal. A lo largo del día, nos aplicamos gran cantidad de productos cosméticos, por lo que hay que decidir qué queremos aplicar realmente en nuestra piel.

Según un estudio de Greenpeace, una mujer aplica una media de 12 cosméticos al día en su piel. ¡Estos productos contienen hasta 160 ingredientes diferentes!

Además, durante muchos años la industria cosmética ha empleado plástico para sus envases… Sabías que vertemos aproximadamente 8 millones de toneladas de plástico al mar cada año? Solo un porcentaje mínimo proviene del mundo de los cosméticos pero aun así, debemos ser conscientes de este grave problema para ponerle freno.

Los plásticos están presentes en todos los océanos. Es un material bastante resistente que se dispersa con facilidad y cuyo proceso de degradación es muy lento. Además, es libera sustancias tóxicas y nunca llega a desaparecer en su totalidad. Los microplásticos están presentes en productos de aclarado, jabones, exfoliantes, pasta de dientes, esmalte de uñas… son infinidad los productos que pueden incorporar estas minúsculas partículas de plástico. Debido a su pequeño tamaño, las plantas de aguas residuales no están adaptadas para su filtración, por lo que terminan en el mar, contaminando sus aguas. La industria cosmética ha sido capaz de ponerle freno rápidamente.

En Esdor, nuestros exfoliantes facial y corporal, llevan pepitas de uva verdejo y oliva y azúcar moreno, ingredientes muy suaves para arrastrar las impurezas y con un gran poder exfoliante y tonificante.

La tendencia actual en cosmética es emplear en sus productos cada vez más ingredientes que extraen sus principios activos de productos tan naturales como frutos, semillas, hojas y plantas en general. De esta manera, se consiguen moléculas como los Polifenoles de la Uva, el aceite de Argán, el Agua de Uva o la Manteca de Karité.

Desde hace ya algunos años en Esdor empleamos un mínimo de 85% de ingredientes de origen natural de diferentes partes del mundo en todas nuestras líneas, pero es aún más importante el compromiso que mantenemos con el medio ambiente. Conectamos con nuestro futuro desde nuestras raíces en la tierra, 100% españolas.

Olvidemos de una vez los productos “milagros” que prometen efectos imposibles e inmediatos y confiemos en una tradición ancestral que, gracias a los avances tecnológicos, ofrece en la actualidad todo su potencial.

La cosmética tiene un efecto a largo plazo, pero si se emplean ingredientes con una composición similar a los que conforman nuestra piel, se consigue una sensación de confort casi inmediata. Si además se incluyen en una formulación con una delicada textura y aromas que evoquen a la naturaleza, conseguiremos que cuidar nuestra piel sea una experiencia muy agradable.

Es hora de que echemos un vistazo a nuestro neceser y meditemos sobre el tipo de cosméticos que queremos incluir en él.

7 comentarios
1 like
Entrada anterior: Efectos del calor en la pielSiguiente entrada: Consejos para una vida saludable

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Buen post, felicidades por el blog

  • Niki21

    febrero 4, 2021 at 13:48
    Responder

    no entiendo mucho de cosmética...y siempre va bien leer artículo así para no andar tan pez como yo. Tenia pensado hacerme la depilacion laser axilas […] Leer másno entiendo mucho de cosmética...y siempre va bien leer artículo así para no andar tan pez como yo. Tenia pensado hacerme la depilacion laser axilas pero desconozco si se requiere algun tipo de cuidado especial para la piel, me podeis recomendar alguno si existe? Si es natural mucho mejor por lo que he leido! Gracias anticipadas. Leer menos

  • Metandia

    octubre 13, 2020 at 16:01
    Responder

    ¡Muy buen post sobre la definición de cosmética natural y cuáles son todas las ventajas de estas alternativas! Por suerte, cada vez son más las […] Leer más¡Muy buen post sobre la definición de cosmética natural y cuáles son todas las ventajas de estas alternativas! Por suerte, cada vez son más las personas concienciadas con este tipo de productos tanto para su cuidado interior como exterior. Si es que son una solución excelente por su eficacia, efecto profundo y, sobre todo, respeto con nosotros y con el medio ambiente. Leer menos

  • fabricantes de cosmeticos

    septiembre 18, 2020 at 10:16
    Responder

    Artículo genial para conocer mejor qué es la cosmética natural así como los beneficios que tiene usarla. Me ha resultado muy interesante. Gracias

  • Santiago Sánchez

    septiembre 14, 2020 at 11:20
    Responder

    Artículo genial sobre la cosmética natural y qué beneficios aporta a tu piel. Muchas gracias por la información. Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *