Cosmética natural

Cosmética natural

Afortunadamente somos cada vez más los consumidores que apostamos, en nuestra rutina diaria de cuidado personal, por usar una cosmética cada vez más natural, con mayor cantidad de ingredientes de origen natural.

Gracias a esta ola de usuarios que apuestan por los beneficios de estos productos, laboratorios como los de ESDOR, se esfuerzan por investigar y ofrecer a sus clientes los últimos avances en este campo.

Las ventajas de este tipo de cosméticos, se entrelazan con un afán por un consumo más responsable y un sentido de la ecología. No es un mito, los laboratorios con esta filosofía están plantando cara al resto de la industria y parece que ganan terreno gracias a una apuesta firme por los ingredientes de origen natural.

Lo primero a tener en cuenta es que cosmética no es solo sinónimo de productos de belleza, también entran dentro de esta categoría el gel de baño, el dentífrico, el champú, los productos depilatorios, las cremas, los aceites y en general casi todo lo que empleamos para nuestra higiene personal. A lo largo del día, nos aplicamos gran cantidad de productos cosméticos, por lo que hay que decidir qué queremos aplicar realmente en nuestra piel.

shutterstock_279105851

La tendencia actual en cosmética es emplear en su productos cada vez más ingredientes que extraen sus principios activos de productos tan naturales como frutos, semillas, hojas y plantas en general. De esta manera, se consiguen moléculas como los polifenoles de la uva, con alto poder antioxidante, con los cuales, ESDOR ha desarrollado su exclusivo activo Eminol®. Este ingrediente combina distintos polifenoles que actúan a la vez, en sinergia, para optimizar su acción y eficacia. Así, conseguimos un efecto aún más potente, capaz de cuidarnos por dentro y por fuera.

Olvidemos de una vez los productos “milagrosos” que prometen efectos imposibles e inmediatos y confiemos en una tradición ancestral que, gracias a los avances tecnológicos, ofrece en la actualidad todo su potencial.

La cosmética tiene un efecto a largo plazo, pero si se emplean ingredientes con una composición similar a los que conforman nuestra piel, se consigue una sensación de confort casi inmediata. Si además se incluyen en una formulación con una delicada textura y aromas que evoquen a la naturaleza, conseguiremos que cuidar nuestra piel sea una experiencia muy agradable.

Es hora de que echemos un vistazo a nuestro neceser y meditemos sobre el tipo de cosméticos que queremos incluir en él.

 

Laura

Soy farmacéutica y bioquímica y me dedico a la formulación de los cosméticos ESDOR, centrando mi actividad en el desarrollo de productos naturales y muy respetuosos con la piel. La base de todos los productos desarrollados es la protección y prevención de futuros daños mediante el empleo de un antioxidante natural obtenido a partir de las semillas y la piel de las uvas. Para ello estudio los mecanismos bioquímicos de la piel relacionados con cada aspecto que queremos corregir y busco activos naturales que logren este efecto.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR