Cosmética para proteger nuestra piel del frío

Cosmética para proteger nuestra piel del frío

Las bajas temperaturas, el viento helado cortante y los cambios bruscos de temperatura al entrar o salir de recintos contribuyen a que la piel pierda su brillo e hidratación. Sin la cosmética adecuada será difícil mantener el buen estado de salud de la piel durante los meses de invierno.

Por suerte, los avances en cosmetología nos permiten disponer de productos que nos ayudan a combatir los efectos adversos de las bajas temperaturas sobre la piel. Al igual que ocurre en verano, es primordial mantener un buen nivel de hidratación en la piel para que se encuentre perfecta frente a las inclemencias del invierno: frío, lluvia, viento…

El tono apagado está causado por dos efectos principales: la desestructuración del colágeno de la dermis y la desorganización de las capas superiores de la piel. La agresión que supone el frío y el invierno sobre nuestra piel, puede agravar y maximizar los dos problemas. Esto hace que aumente demasiado la pérdida de agua de la piel, lo que provoca que la piel se quede excesivamente seca… especialmente en la zona de la nariz, los labios y las manos. Además, los cambios repentinos del calor de las calefacciones al frío, hacen que los capilares y microvasculatura cutánea trabajen en exceso y no siempre puede recuperarse perfectamente, apareciendo las temidas rojeces del rostro.

En esta época del año hay que apostar por aquellas cremas que, además de hidratar, protejan, reparen y regeneren. Por supuesto, jamás se debe bajar la guardia frente a los rayos UV, con lo que cremas con factor de protección tampoco vienen nada mal para el cuidado de la piel en invierno.

Si, además, tu piel es sensible de por sí y tiende a irritarse con facilidad, necesitarás emplear productos no solo regeneradores, sino que contengan algún activo calmante y antiinflamatorio. Con este tipo de cosméticos lograrás no sentir la irritación y tirantez habituales en este tipo de pieles. Es más, os recomiendo emplear la crema hidratante un par de veces al día para combatir la deshidratación típica del frío.

ESDOR te ayuda con el cuidado de tu piel frente al frío con un sérum único. Me refiero al S.O.S Inteligente Vid Perfection que, además de sus propiedades anti-aging y antioxidante, hidrata y cuida la piel como ningún otro sérum. Es precisamente este poder hidratante y antioxidante el encargado de aportar los nutrientes esenciales a la piel para que ésta recupere todas sus capacidades funcionales… por mucho viento, lluvia o frío que nos traiga el invierno. Además, la acción reparadora intensiva de este sérum logra que la piel se mantenga cien por cien hidratada, luminosa, tersa y uniforme.

En cuestión de manos, la mejor opción que tienes este invierno es la Crema de Manos y Uñas Antioxidante Vid Divine. Protege tus manos y uñas de la sequedad, el frío, el sol y la contaminación con este tratamiento nutritivo y antioxidante intensivo. ¡Olvídate de manchas, grietas y sequedad!

Además de la cosmetología, un aspecto fundamental para combatir el daño de la piel en invierno, consiste en controlar las temperaturas de tus baños y duchas. Soy consciente de que, tras pasar frío en la calle, lo que más apetece es un baño extra calentito pero, creedme, un exceso de agua caliente afectará negativamente a los capilares y al manto lipídico de la piel y podrá desembocar en una consecuente deshidratación e irritación. Apuesta por las duchas templadas y cortas para mantener correctamente el estado de salud de tu piel.

Por último, es imprescindible limpiarse e hidratarse muy bien la piel antes de maquillarse y, por supuesto, antes de meterse en la cama. Sin esta limpieza diaria, las cremas o sérums que apliques no nos harán casi efecto.

 

martina

1 comentario

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Muy buena información. Gracias

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR