Cuidados de la piel a partir de los 40

¡Oh, temida crisis de los 40! Sin duda, una edad clave para el buen mantenimiento de la piel pero que, sinceramente, no es para tanto siempre y cuando tengamos en mente una serie de mimos y cuidados con nosotras mismas… especialmente con los cuidados de la piel, pues, cruzada la barrera de edad, las primeras arruguitas en rostro y escote no tardan en aparecer.

No todas envejecemos igual, especialmente si, desde los veinte, hemos sido constantes en llevar una dieta sana y equilibrada, hacer algo de ejercicio y, por supuesto, mantener un ritual de belleza constante y efectivo.

Son dos los síntomas claves del envejecimiento de la piel: el primero es la pérdida de colágeno y tejido adiposo, que es lo que nos ayuda a mantener la piel firme y tersa, el segundo, la ralentización de la renovación celular, que hace que la piel parezca que tiene menos vitalidad, luminosidad y disminuye su suavidad.

Es a partir de los 40 cuando es totalmente imprescindible aportar vitaminas y otros activos que ayuden a reactivar la dermis y el tejido adiposo, haciendo especial hincapié en las zonas difíciles (contorno de ojos y labios, escote y manos), para mejorar la textura, el tono y firmeza. ¿Cómo? Muy sencillo, aplicando cremas corporales y faciales reafirmantes y antienvejecimiento y atendiendo a los siguientes consejos de cuidados de la piel. Así conseguirás cuidar la piel a partir de los 40.

 

  • Deja de exponerte al sol sin protección. A estas alturas ya sabes que los rayos ultravioleta son uno de los factores que más envejecen la piel, ya que son capaces de romper las cadenas de ADN provocando que las células reduzcan su producción de melanina, colágeno y elastina.
  • Lleva una vida sana,evita el tabaco y el alcohol y come mucha fruta y verdura.
  • Desmaquíllate cada día y sigue una rutina de belleza, tanto de día como de noche. Se hace imprescindible el uso de una buena línea de limpieza para eliminar impurezas y un tónico facial que re-equilibre la piel. Si tienes la piel seca, la leche limpiadora es una buena opción para ti, pero si tienes la piel mixta o incluso grasa, mejor decántate por otros productos como los geles, las aguas micelares o incluso los jabones (no si tienes la piel sensible). Además, implementa una buena rutina de cuidado de la piel por la noche. Si hasta ahora eras de las que se cuidaba más bien poco, te recomiendo que comiences a introducir los productos poco a poco. Cuando te hayas acostumbrado a darte ciertos productos a diario y ya lo hagas automáticamente, introduce el siguiente. Es muy complicado pasar de una rutina casi inexistente a una rutina muy completa de un día para otro.
  • Presta especial atención al cuidado del contorno de ojos, labios, escote y manos. Favorece la regeneración celular dándole un empujoncito al proceso natural, que a estas alturas ya lo necesita.
  • Si aún no conoces los serums, ha llegado el momento de sorprenderte con sus efectos anti-aging, anti-manchas y anti-flacidez.
  • Nutre la piel sacando el máximo partido a los cosméticos más adecuados para tu edad y tipo de piel. Si tienes la piel seca, yo te recomiendo la gama Vid Perfection de ESDOR, que reúne la eficacia del antioxidante EMINOL® con la gran capacidad de hidratación del ácido hialurónico, que actúan en sinergia con activos naturales como los aceites de rosa mosqueta y germen de trigo, el extracto de caviar y la vitamina E. Un cóctel magnífico para conseguir una piel resplandeciente y protegida frente a la devastadora acción de los radicales libres generados por agresiones externas.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Qué cuidados de la piel crees que son fundamentales una vez cumplidos los 40?

19 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Spa Barceló Monasterio de Boltaña, un lugar mágico donde alma y cuerpo se fundenSiguiente entrada: Extracto de caviar y sus beneficios cosméticos

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Vanessa

    mayo 23, 2016 at 15:17
    Responder

    La limpieza por la mañana y por la noche y el contorno de ojos. Estoy usando el agua micelar de Esdor y me va […] Leer másLa limpieza por la mañana y por la noche y el contorno de ojos. Estoy usando el agua micelar de Esdor y me va muy bien. Una vez a la semana, exfoliar. Y siempre protección solar ;) Leer menos

  • Vanessa

    mayo 23, 2016 at 15:17
    Responder

    La limpieza por la mañana y por la noche y el contorno de ojos. Estoy usando el agua micelar de Esdor y me va […] Leer másLa limpieza por la mañana y por la noche y el contorno de ojos. Estoy usando el agua micelar de Esdor y me va muy bien. Una vez a la semana, exfoliar. Y siempre protección solar ;) Leer menos

  • Alejandra Rosero

    mayo 23, 2016 at 15:08
    Responder

    Limpieza diaria, contorno de ojos, crema para el día y noche. Buenos exfoliante y jabones. Tener en cuenta que las marcas de expresión […] Leer másLimpieza diaria, contorno de ojos, crema para el día y noche. Buenos exfoliante y jabones. Tener en cuenta que las marcas de expresión necesitan mayor cuidado. Muchas gracias por la recomendación. Leer menos

  • Iuliana Andreea Munteanu

    mayo 23, 2016 at 15:03
    Responder

    Una buena limpieza de cutis, tonificación y tratamiento anti-arrugas especifico para cada tipo de piel.

  • Iuliana Andreea Munteanu

    mayo 23, 2016 at 15:03
    Responder

    Una buena limpieza de cutis, tonificación y tratamiento anti-arrugas especifico para cada tipo de piel.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *