Cuidados de la piel a partir de los 40

Cuidados de la piel a partir de los 40

¡Oh, temida crisis de los 40! Sin duda, una edad clave para el buen mantenimiento de la piel pero que, sinceramente, no es para tanto siempre y cuando tengamos en mente una serie de mimos y cuidados con nosotras mismas… especialmente con los cuidados de la piel, pues, cruzada la barrera de edad, las primeras arruguitas en rostro y escote no tardan en aparecer.

No todas envejecemos igual, especialmente si, desde los veinte, hemos sido constantes en llevar una dieta sana y equilibrada, hacer algo de ejercicio y, por supuesto, mantener un ritual de belleza constante y efectivo.

Son dos los síntomas claves del envejecimiento de la piel: el primero es la pérdida de colágeno y tejido adiposo, que es lo que nos ayuda a mantener la piel firme y tersa, el segundo, la ralentización de la renovación celular, que hace que la piel parezca que tiene menos vitalidad, luminosidad y disminuye su suavidad.

Es a partir de los 40 cuando es totalmente imprescindible aportar vitaminas y otros activos que ayuden a reactivar la dermis y el tejido adiposo, haciendo especial hincapié en las zonas difíciles (contorno de ojos y labios, escote y manos), para mejorar la textura, el tono y firmeza. ¿Cómo? Muy sencillo, aplicando cremas corporales y faciales reafirmantes y antienvejecimiento y atendiendo a los siguientes consejos de cuidados de la piel. Así conseguirás cuidar la piel a partir de los 40.

Cuidados piel

  • Deja de exponerte al sol sin protección. A estas alturas ya sabes que los rayos ultravioleta son uno de los factores que más envejecen la piel, ya que son capaces de romper las cadenas de ADN provocando que las células reduzcan su producción de melanina, colágeno y elastina.
  • Lleva una vida sana,evita el tabaco y el alcohol y come mucha fruta y verdura.
  • Desmaquíllate cada día y sigue una rutina de belleza, tanto de día como de noche. Se hace imprescindible el uso de una buena línea de limpieza para eliminar impurezas y un tónico facial que re-equilibre la piel. Si tienes la piel seca, la leche limpiadora es una buena opción para ti, pero si tienes la piel mixta o incluso grasa, mejor decántate por otros productos como los geles, las aguas micelares o incluso los jabones (no si tienes la piel sensible). Además, implementa una buena rutina de cuidado de la piel por la noche. Si hasta ahora eras de las que se cuidaba más bien poco, te recomiendo que comiences a introducir los productos poco a poco. Cuando te hayas acostumbrado a darte ciertos productos a diario y ya lo hagas automáticamente, introduce el siguiente. Es muy complicado pasar de una rutina casi inexistente a una rutina muy completa de un día para otro.
  • Presta especial atención al cuidado del contorno de ojos, labios, escote y manos. Favorece la regeneración celular dándole un empujoncito al proceso natural, que a estas alturas ya lo necesita.
  • Si aún no conoces los serums, ha llegado el momento de sorprenderte con sus efectos anti-aging, anti-manchas y anti-flacidez.
  • Nutre la piel sacando el máximo partido a los cosméticos más adecuados para tu edad y tipo de piel. Si tienes la piel seca, yo te recomiendo la gama Vid Perfection de ESDOR, que reúne la eficacia del antioxidante EMINOL® con la gran capacidad de hidratación del ácido hialurónico, que actúan en sinergia con activos naturales como los aceites de rosa mosqueta y germen de trigo, el extracto de caviar y la vitamina E. Un cóctel magnífico para conseguir una piel resplandeciente y protegida frente a la devastadora acción de los radicales libres generados por agresiones externas.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Qué cuidados de la piel crees que son fundamentales una vez cumplidos los 40?

Bases Legales Reto #ESDORlovers Mayo

Rebeca

¡Trabajo en el departamento de producto de ESDOR y me encanta! Seré la encargada de presentarte los nuevos productos, transmitiros los valores de ESDOR y ofreceros contenidos didácticos sobre el modo de empleo, consejos, y beneficios de los componentes de nuestros cosméticos funcionales de alta gama.

13 comentarios

  1. Iuliana Andreea Munteanu

    Una buena limpieza de cutis, tonificación y tratamiento anti-arrugas especifico para cada tipo de piel.

  2. Alejandra Rosero

    Limpieza diaria, contorno de ojos, crema para el día y noche. Buenos exfoliante y jabones. Tener en cuenta que las marcas de expresión necesitan mayor cuidado. Muchas gracias por la recomendación.

  3. La limpieza por la mañana y por la noche y el contorno de ojos. Estoy usando el agua micelar de Esdor y me va muy bien. Una vez a la semana, exfoliar. Y siempre protección solar 😉

  4. M Angeles Guerra

    Hay que protegerse del sol. Desmaquillarse siempre y limpiar la piel. En la rutina de noche hay que nutrir la piel en profundidad y aportarla vitaminas para evitar la flacidez, la pérdida de elasticidad, sequedad, y prestar especial atencion a ciertas zonas como los ojos, labios, escote, manos…

  5. Nieves Nuñez Romero

    Debemos prestar atención al contorno de ojos y labios. Hacer incapié en tomar más frutas y verduras y no tomar alcohol y dejar de fumar. Desmaquillar todas las noches la piel.

  6. Luisa Maria Garcia Repiso

    Pues una crema mas nutritiva e hidratante. Y un buen serum

  7. Luz Stella Zuluaga

    Yo empecé a cuidar mi piel desde muy joven y ahora a punto de mis 48 los resultados son notables
    Por eso aconsejo no esperar que cumplas mas de 30 o 40 para empezar a cuidarte. Hay que empezar hacerlos desde la adolescencia y tu piel te lo agradecerá
    Siempre me limpio, tonificó, crema contorno y crema de día/noche
    Exfoliar 1 vez semana
    Mascarilla 1 vez semana

  8. Buenas noches!! Yo creo que tengas la edad que tengas siempre hay que mantener una vida activa, comer de forma saludable e hidratarse mucho. Luego a mayores utilizar productos cosmético que se adecuen a cada tipo de piel y a la edad.

  9. Marisa Garci Sanchez

    Hola,buenos días!Claro que son fundamentales y desde mucho antes,tambien.Todos estos consejos que nos dais están muy bien,muchas gracias!Añado,mucha alegría,risas y sonrisas!

  10. A partir de estas edades, la piel no oxigena todo lo que debería, así que fundamental, una buena exfoliación para que los productos que ayudan en la regeneración celular, en la producción del colágeno y tener elasticidad sean lo más eficaces posible.

  11. Respondiendo a vuestra pregunta, yo creo que los mismos que debemos procesarle a lo largo de toda nuestra vida: limpieza, hidratación y protección.

  12. ¿Cual sería una rutina de belleza completa para una piel mixta con los productos Esdor?

    • Hola Elvira. Muchas gracias por tu mensaje e interés en nuestra recomendación.

      En primer lugar, el tema de la limpieza es muy importante, y te recomendamos probar nuestra agua micelar o el gel limpiador si te gusta más la limpieza con agua. Esta limpieza debe realizarse por la noche y por la mañana para que los activos de los productos que apliquemos sean más efectivos.

      Además, la exfoliación del rostro es muy importante: 1 o 2 veces por semana. El exfoliante facial de ESDOR de la línea VID ESSENTIAL, está elaborado con pepita de uva verdejo y pepita de aceituna, tiene triple acción y puede ayudarte a limpiar la piel más en profundidad.

      Como novedad, y creemos que lo más recomendable para tu tipo de piel, hemos lanzado un aceite facial de tacto seco, enfocado a pieles mixtas/grasas que va a minimizar el poro y hacer que éste sólo produzca la grasa necesaria para que la barrera hidro lipídica de la piel esté en las mejores condiciones. Este es el aceite de arroz y uva de la línea VID SUBLIME.

      Este aceite lo puedes utilizar después del serum GRAN RESERVA Nº3 detoxificante que va a eliminar los metales pesados que vamos acumulando a lo largo de la vida y que nos quitan la luminosidad de la piel; o mezclando unas gotitas con el fluido hidratante de VID ORIGIN.

      Si tienes cualquier duda a mayores, estamos aquí para ayudarte. Un saludo.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR