Cuidados para tu barba este verano

En verano nos exponemos mucho más a las inclemencias del tiempo. Nos vamos de vacaciones a la playa o a la piscina, y con el sol y el calor, sometemos a nuestro cuerpo a la acción del exceso de sal o de cloro. Pero no os preocupéis, porque es posible tener igual de frondosa la barba en verano que en invierno. No es necesario deshacerse de ella para evitar que se estropee.

Además, si sois de los que apostáis por deshaceros de ella con la excusa de que da calor, debéis saber que estáis equivocados. Al igual que ocurre con el pelo del resto del cuerpo, el cabello no solo nos sirve para proteger del sol la piel, sino que hace de aislante y consigue que las zonas corporales cubiertas con él sufran temperaturas menos altas que las que nos rodean.

Sea como sea, espero que apostéis por seguir manteniendo los cuidados de la barba incluso en verano. Por ello, os dejo mis hábitos a modo de consejos para que luzcáis la barba incluso mejor que en los meses de frío.

Lávate la barba a diario

Como ya os he dicho, es probable que en verano, además de exponernos más al sol, nos sometamos al exceso de sal y cloro de playas y piscinas. Además, la barba acumulará restos de protector solar, sudor, comida, humo de tabaco… Por eso, es imprescindible que nos lavemos la barba, al menos, una vez al día. Si puedes, aprovecha para lavarte la barba justo después de ducharte pues, al estar húmeda, te resultará mucho más fácil limpiarla.

Cepíllate tras cada lavado

Cepillarte la barba después de lavarla favorecerá la regeneración capilar además de estimular la circulación sanguínea en la piel, lo que se traduce en una barba más fuerte, sana y larga. Y, por supuesto, eliminarás cualquier posible nudo.

Hidrátala mucho más

El calor del verano puede resecarte la barba si no la hidratas como debes. Saca partido de los acondicionadores y aceites específicos para este tipo de cabello y evita que se encrespe, seque o enrede aplicándolos tras cada lavado y cepillado.

No olvides el secado

Aunque para las barbas cortas sea imprescindible el secado antes de aplicar cualquier producto, para los casos de longitudes medias o largas, se recomienda que el cabello esté húmedo antes de meterse en faena. Sea como sea, una vez terminada la aplicación del producto seleccionado, es imprescindible secarse bien la barba para que esta no coja olor a humedad y se torne opaca. Lo mismo ocurre si no la secas tras salir del agua del mar o la piscina.

Apuesta por la protección

¿Sabías que los aceites no son recomendados para el cuidado de la barba en verano? Durante estos meses debes cambiarlos por los bálsamos que, además de hidratarte el pelo en profundidad como los aceites, te protegen de los agentes externos característicos del verano por obtenerse a partir de la cera de abejas y aceites esenciales. Estos bálsamos crean una capa protectora frente a las agresiones externas y, además, permiten que nos moldeemos la barba a nuestro antojo.

Como ves, no es tan difícil poder seguir manteniendo una barba de lujo en verano. Los pasos que te he indicado son lo que yo me aplico pero, si tú tienes alguna otra idea, eres bienvenido para contármela.

 

3 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Aceite de jojoba, ingrediente natural con increíbles cualidadesSiguiente entrada: Xilitol, estabilizador microbiológico para tu piel

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Carlos

    junio 17, 2019 at 14:27
    Responder

    Excelente artículo. Muy buenos consejos :) Muchas gracias por compartir

  • distribuidora de cosmeticos

    mayo 24, 2019 at 10:11
    Responder

    Yo soy de los que decide quitársela cuando se acerca el verano. Porque hidratada o no, da mucho calor la verdad. De todas formas, seguiré […] Leer másYo soy de los que decide quitársela cuando se acerca el verano. Porque hidratada o no, da mucho calor la verdad. De todas formas, seguiré estos consejitos a ver qué tal me va y ya decidiré si corto por lo sano o no. Leer menos

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    julio 21, 2017 at 16:41
    Responder

    Esto se lo paso a los chicos de la casa. Besos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *