Cuidados para tu barba este verano

En verano nos exponemos mucho más a las inclemencias del tiempo. Nos vamos de vacaciones a la playa o a la piscina, y con el sol y el calor, sometemos a nuestro cuerpo a la acción del exceso de sal o de cloro. Pero no os preocupéis, porque es posible tener igual de frondosa la barba en verano que en invierno. No es necesario deshacerse de ella para evitar que se estropee.

Además, si sois de los que apostáis por deshaceros de ella con la excusa de que da calor, debéis saber que estáis equivocados. Al igual que ocurre con el pelo del resto del cuerpo, el cabello no solo nos sirve para proteger del sol la piel, sino que hace de aislante y consigue que las zonas corporales cubiertas con él sufran temperaturas menos altas que las que nos rodean.

Sea como sea, espero que apostéis por seguir manteniendo los cuidados de la barba incluso en verano. Por ello, os dejo mis hábitos a modo de consejos para que luzcáis la barba incluso mejor que en los meses de frío.

Lávate la barba a diario

Como ya os he dicho, es probable que en verano, además de exponernos más al sol, nos sometamos al exceso de sal y cloro de playas y piscinas. Además, la barba acumulará restos de protector solar, sudor, comida, humo de tabaco… Por eso, es imprescindible que nos lavemos la barba, al menos, una vez al día. Si puedes, aprovecha para lavarte la barba justo después de ducharte pues, al estar húmeda, te resultará mucho más fácil limpiarla.

Cepíllate tras cada lavado

Cepillarte la barba después de lavarla favorecerá la regeneración capilar además de estimular la circulación sanguínea en la piel, lo que se traduce en una barba más fuerte, sana y larga. Y, por supuesto, eliminarás cualquier posible nudo.

Hidrátala mucho más

El calor del verano puede resecarte la barba si no la hidratas como debes. Saca partido de los acondicionadores y aceites específicos para este tipo de cabello y evita que se encrespe, seque o enrede aplicándolos tras cada lavado y cepillado.

No olvides el secado

Aunque para las barbas cortas sea imprescindible el secado antes de aplicar cualquier producto, para los casos de longitudes medias o largas, se recomienda que el cabello esté húmedo antes de meterse en faena. Sea como sea, una vez terminada la aplicación del producto seleccionado, es imprescindible secarse bien la barba para que esta no coja olor a humedad y se torne opaca. Lo mismo ocurre si no la secas tras salir del agua del mar o la piscina.

Apuesta por la protección

¿Sabías que los aceites no son recomendados para el cuidado de la barba en verano? Durante estos meses debes cambiarlos por los bálsamos que, además de hidratarte el pelo en profundidad como los aceites, te protegen de los agentes externos característicos del verano por obtenerse a partir de la cera de abejas y aceites esenciales. Estos bálsamos crean una capa protectora frente a las agresiones externas y, además, permiten que nos moldeemos la barba a nuestro antojo.

Como ves, no es tan difícil poder seguir manteniendo una barba de lujo en verano. Los pasos que te he indicado son lo que yo me aplico pero, si tú tienes alguna otra idea, eres bienvenido para contármela.

 

Hugo

Mi hobby es descubrir nuevas formas de realzar la belleza natural. Mi trabajo de cara al público me ha enseñado la importancia de tener buena imagen, algo fundamental para lograr el éxito tanto en el ámbito profesional como en el personal. Defiendo la belleza masculina comenzando por el cuidado de la piel, y quisiera compartirlo con todos vosotros.

1 comentario

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Esto se lo paso a los chicos de la casa. Besos

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR