Dale un respiro a tus pies con los cuidados que te ofrecemos

Los pies suelen ser esos grandes olvidados. Nos acordamos de ellos solamente cuando queremos lucir unas bonitas sandalias, un estupendo zapato de tacón… o cuando nos duelen y ya es demasiado tarde.

Juanetes, talones agrietados, durezas dolor plantar, fascitis… Para combatir estos problemas o disminuirlos en gran medida a continuación os dejamos  una serie de consejos para darle un respiro a tus pies.

Presta atención a tus talones

Estamos acostumbradas a que el verano nos traiga la sequedad en los pies. Sin embargo, este problema puede afectarte en cualquier época del año. Si no le prestas atención inmediata, puedes acabar con talones agrietados y resecos.

Desde que descubrí el Bálsamo Reparador de Pies Vid Divine, mis pies me tienen en un pedestal. Nunca habían estado tan suaves, hidratados y nutridos. Siento cómo mis talones están completamente protegidos, gracias a la acción de las enzimas que componen el bálsamo. Además, el producto reparador de la gama Vid Divine está enriquecido con polifenoles de uva, manteca de karité, aceite de oliva, almendra y aceite esencial de mandarina.

Pies cansados

Los esfuerzos, la retención de líquido, el sobrepeso o, simplemente, estar muchas horas de pie, puede provocar fuertes dolores en tus pies. Necesitas urgentemente una solución que alivie el cansancio de tus pies. Nada como sumergirlos un rato en agua tibia con sal, secarlos bien y darte un buen masaje con un bálsamo reparador como el de ESDOR.

Utiliza un buen mejor calzado

Sí, puede que te encanten los tacones pero, seamos realistas, nos provocan dolor en los pies y si el calzado no es de calidad, puede hasta provocarnos heridas. Es cierto que, según las últimas tendencias en belleza, el tacón nos estiliza la silueta pero, ¿realmente merece la pena?

Si alternas el calzado de tacón con zapatillas deportivas o calzado plano con un poco de cuña, ayudarás considerablemente a aliviar el dolor de pies. Por supuesto, también puedes optar por llevar tacones no excesivamente altos que son bastante más cómodos.

Sea como sea, lo cierto es que debes ponerte el zapato que más se ajuste a la actividad que vayas a realizar. Es decir, si vas a hacer deporte no hay nada mejor que unas buenas deportivas; si vas a trabajar y tienes código de vestimenta, opta por zapatos cerrados con tacón bajo o planos; y, para el día a día, lo mejor será un zapato con cordones, suela de goma, tacón ancho y acolchado de tan solo un par de centímetros de altura.

Date un buen masaje

Hacernos un automasaje es más fácil de lo que parece. Comienza frotándote el empeine con los pulgares. Continúa masajéandote por la planta del pie, por la zona arqueada y, cuando llegues al talón pellízcatelo suavemente para mejorar el flujo sanguíneo. Presta atención a los dedos y dales ligeros tironcitos a cada uno de ellos. Por último, una buena forma de reconfortar los dedos de los pies es pasar un buen rato masajeándolos suavemente.

Mantenlos limpios y secos

En la ducha los pies suelen ser los grandes olvidados. La mayoría considera que, con el agua y jabón que les caen ya es más que suficiente para tenerlos limpios. Nada más lejos de la realidad.

Los pies también necesitan su tiempo y su ritual de baño. Frótalos con el jabón y las esponja antes de enjuagarlos. Si notas alguna aspereza por la planta y el talón, puedes ayudarte con una piedra pómez para suavizar estas zonas. Por supuesto, una vez acabado el baño, es indispensable secarse muy bien los pies, sobre todo entre los dedos. La humedad en ellos sólo favorece la aparición y proliferación de hongos y bacterias.

Ya lo sabes, el cuidado de los pies resulta fundamental para que te sientas bien. Son la base que soporta todo tu cuerpo y su descuido puede afectar a la calidad de tus movimientos y provocarte dolores bastante intensos y completamente innecesarios.

2 comentarios

  1. Gracias por la infopies!

  2. Luisa Maria Garcia Repiso

    Los grandes sufridores. Muchas gracias

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR