Día del libro: 5 novelas de este 2017

Falta muy poco para que llegue el 23 de abril, más conocido como Día del Libro, una fecha que conmemora el fallecimiento de tres grandes escritores: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, todos ellos desaparecidos en 1616. La fecha, establecida por la ONU, pretende combatir el analfabetismo, impulsar la cultura, alentar a la lectura y homenajear a los escritores.

Todos los años hay cientos de novedades, pero solo algunas de ellas llegan a tocar ese Olimpo de los dioses de las letras, reservado para muy pocos. Anímate a pasear por las calles de tu ciudad que celebran el Día del Libro y hazte con alguno de los ejemplares que triunfan en este 2017.

shutterstock_269516258

Todo esto te daré

El Premio Planeta de 2016, la novela de Dolores Redondo, se está convirtiendo en uno de los éxitos más sólidos de las letras en 2017. “Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.” Con este brevísimo resumen la escritora consigue que queramos comenzar a leer sin demora la historia de su libro. Merecerá la pena.

Patria

La novela de Fernando Aramburu nos introduce, de una manera fascinante y muy documentada, en “el retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.” Un tema de lo más candente en los tiempos que corren, que llega de la mano de Ediciones Tusquets.

Lo que te diré cuando te vuelva a ver

En su última novela, Albert Espinosa, nos lleva de la mano a través de la relación entre un padre y su hijo, mientras descubren juntos cómo dejar de tenerle miedo a los miedos. “La verdadera felicidad consiste en dormir sin miedo y despertar sin angustia”.

1775 Calles

“Imagina que toda la inmensidad de tus sueños y anhelos, tus sentimientos y emociones, buenos o malos, pudieran ponerse en fila ante tus ojos. Imagina pasarles revista, ponerles nombre y descubrir que cada nombre tiene un lugar y cada lugar una calle. 1775 son las calles de Vigo, 1775 formas de ponerle un nombre al amor.” Defreds (Jose A. Gómez Iglesias) nos conquista con su prosa poética.

El laberinto de los espíritus

Carlos Ruíz Zafón da fin a la saga de El cementerio de los libros olvidados con esta cuarta entrega de la serie que, como sus antecesores, te permitirán sumergirte en un mundo apasionante recorriendo las peculiares calles de Barcelona. ¡No te lo pierdas!

Libros que os encanten encontraréis a montones en cada stand de cualquier librería, todas ellas engalanadas para celebrar contigo, un año más, el Día del Libro. ¡A leer se ha dicho!

 

2 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Viaje Costa Azul Italia: spa Esdor en PignaSiguiente entrada: Promociones ESDOR para el Día de la Madre

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    abril 19, 2017 at 19:55
    Responder

    Me encanta, tomo nota de todos. Besos

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    abril 19, 2017 at 19:55
    Responder

    Me encanta, tomo nota de todos. Besos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *