Disfruta de los beneficios del sol sin dañar la piel

Disfruta de los beneficios del sol sin dañar la piel

Los beneficios del sol son innegables, no sólo para la piel, sino para nuestro equilibrio y estado de ánimo. El sol es sinónimo de vida y para el ser humano aporta una serie de beneficios que no podemos desaprovechar. Eso sí, debemos tomar el sol en su justa medida y siempre protegidos con cremas de alto índice de factor.

Muchos hombres  caen en la trampa de pasar de las cremas fotoprotectoras a la hora de exponerse al sol, pero sus consecuencias no son nada agradables: desde quemaduras hasta fotosensibilidad pasando por fotodermatitis, vitíligo o herpes labial. No seas tonto y llévala siempre a mano, mejor sacar partido del sol que no acelerar el envejecimiento, pérdida de densidad y elasticidad de la piel.

Ahora bien, si como yo habéis estado cuidando vuestra piel durante todo el invierno, la llegada del buen tiempo y el calor no son sinónimo de dejar de hacerlo. Puede que tengáis que cambiar la rutina al variar las necesidades de la piel por el calor, pero hay que seguir siendo constantes. Recordad que la piel ha de estar siempre bien hidratada, a ser posible con la Crema Hidratante Antioxidante de ESDOR que os he comentado en varias ocasiones y que nunca me ha fallado.

Una vez hidratada y siempre con media hora de antelación a la exposición solar, aplicaros la crema protectora que gustéis siempre que tenga alto factor de protección y dejad que la piel y el sistema inmune se beneficien de los rayos solares.

Bronceado hombre

Beneficios del sol 

  • Fortalece huesos y dientes. El sol no llega directamente a nuestros huesos pero sí ayuda en la producción de la vitamina D, indispensable para la mineralización ósea favoreciendo la absorción del calcio y el fósforo. 5 o 10 minutos al día o tres veces por semana es más que suficiente para recargar los depósitos de vitamina D del cuerpo.
  • Mejora el aspecto de la piel. Si padeces psoriasis o acné, tomar el sol con moderación a primera hora de la mañana o última hora de la tarde te vendrá muy bien. Es probable que la primera semana tu aspecto empeore algo, pero es normal si tenemos en cuenta que el único recurso de la piel para eliminar grasa e impurezas es expulsar lo que le sobra para comenzar a sanar.
  • Estimula la inmunidad. El sol hace que aumente el número de glóbulos blancos o linfocitos, encargados de defendernos de las infecciones.
  • Ahuyenta la depresión. Tras un baño de sol suelo sentirme menos cansado y mi nivel de estrés disminuye considerablemente y es que, los rayos UV aumentan la producción de serotonina, encargada de darnos sensación de bienestar y regular el sueño, la temperatura y la conducta sexual.
  • Mejora la calidad del sueño. Al aumentar la producción de serotonina y melatonina regulamos mejor el periodo de sueño, con lo que nos cuesta menos levantarnos y nos sentimos más descansados aunque hayamos dormido menos horas.
  • Favorece la actividad sexual. Tomar el sol con moderación también aumenta los niveles de testosterona en sangre y, al ser esta hormona una de las responsables del apetito sexual, es normal que practiquemos más sexo en verano que en invierno.

Recordad que los beneficios del sol serán plenos siempre que vayáis protegidos y lo toméis moderadamente y de forma segura.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Crees que los hombres son más dejados a la hora de proteger su piel del sol?

Bases Legales – El Reto #ESDORlovers julio-agosto

Hugo

Mi hobby es descubrir nuevas formas de realzar la belleza natural. Mi trabajo de cara al público me ha enseñado la importancia de tener buena imagen, algo fundamental para lograr el éxito tanto en el ámbito profesional como en el personal. Defiendo la belleza masculina comenzando por el cuidado de la piel, y quisiera compartirlo con todos vosotros.

8 comentarios

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Yo creo que si son un poco mas dejados, aunque ya empiezan a darse cuenta de que cuidarse no es solo cosa de mujeres

  2. Marisa García Sánchez

    Buenas noches!Todavía no lo suficiente,tienen que tomar conciencia de la seriedad que conlleva no usarlos!Gracias!Saludos!

  3. Iuliana Andreea Munteanu

    Sí, aunque cada vez más hombres han empezado a cuidar más su piel 🙂

  4. Nuria Macías García

    Sí, son mucho más dejados y tenemos que insistirles pero poco a poco se van concienciando.

  5. Marcela Orrego

    Sí, creo que son más dejados en general para aplicarse protección solar porque les parece un engorro

  6. yo sí lo creo…. al menos con mi pareja se cumple. Ya que nunca le da importancia a ponerse crema solar… aun asi cuando se descuida en la toalla… yo voy detrás con el bote. jajajaj

  7. Elena Munteanu

    Sí, son más dejados, pero los jóvenes ya se cuidan más 🙂

  8. Yo creo que un poco si, les cuestamucho más ponerse varias veces cremas, pero poco a poco adquieren el hábito..

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR