Efectos de la contaminación en nuestra piel

Con la infinidad de innovaciones tecnológicas, el aumento de la población en las grandes ciudades y nuestras propias demandas energéticas estamos haciendo de la Tierra un planeta cada vez más contaminado. Esta contaminación de la atmósfera no solo afecta a la salud del ser humano sino que, además, deja mella en nuestra piel.

Centrándome en cuestiones de belleza y cuidado de la piel tengo que deciros que, frente a la polución atmosférica actual, el tejido sufre considerablemente y deja de ser tan eficaz a la hora de servirnos como barrera frente a agentes externos.  Además de acelerar el envejecimiento cutáneo, la contaminación atmosférica contribuye a que:

  • El número de radicales libres aumente mucho y la micro inflamación de la piel se dispare, haciendo que nuestra piel  envejezca prematuramente, pierda firmeza y presente un mayor número de arrugas.
  • Perdamos brillo en la piel y aumente su aspecto amarillento. Entre los responsables de estos efectos se encuentran los metales pesados como el cadmio, capaz de oxidar los lípidos y membranas de la piel. Esto se traduce en falta de luminosidad, tono apagado y amarillento y falta de hidratación.
  • El exceso de dióxido de azufre presente en la atmósfera desestructura las capas superiores de la piel, convirtiéndola en mucho más sensible de lo habitual y con una mayor tendencia a sufrir irritaciones.
  • El óxido de nitrógeno, el ozono y demás partículas en suspensión provocan que la piel se irrite, esté más reactiva y sea más sensible frente a posibles reacciones por contacto; empeorando condiciones indeseables de la piel como la sequedad, el acné o brotes de dermatitis.
  • La contaminación también contribuye enormemente a la disminución las defensas naturales de la piel, haciendo que cada vez le cueste más recuperarse tras las agresiones. Esto provoca un mayor número de marcas y arrugas en la piel además de un envejecimiento prematuro.

Aunque no la veamos, la contaminación siempre está presente. Podéis comprobarlo pasándoos por el rostro un algodón humedecido. Os dejará impactadas la cantidad de suciedad que encontraréis… aunque todavía no os hayáis maquillado.

Por suerte, la buena cosmética está aquí para ayudarnos con el cuidado de la piel. El truco para mantener a raya los efectos nocivos de la contaminación en la piel consiste en limpiar de forma efectiva la piel, purificarla y neutralizar las partículas contaminantes para que no puedan dañar la piel.

Los productos detox son indispensables para lograr una protección óptima de la piel frente a la polución. La infinidad de partículas que componen la contaminación ambiental tienen capacidad de llegar a las capas más profundas de la piel, desestructurándola y causando un gran daño. Por ello, es recomendable que en vuestra rutina diaria de belleza empleéis algún producto detox multifuncional para así lograr eliminar las partículas contaminantes y purificar la piel de una manera adecuada.

Es muy importante que miréis bien el tipo de producto detox antes de comprarlo. En el mercado existen muchos cuya función está más centrada en la limpieza, pero que no protegen cuando los contaminantes están en contacto con la piel y no calman las reacciones que desencadenan. Por eso, lo ideal sería que os hagáis con un producto detox multifuncional que consiga todos estos efectos, para mantener la piel realmente protegida frente a la polución.

Desde ESDOR para plantarle cara a la contaminación hemos desarrollado  nuestra Mascarilla Detox Antipolución de la línea VID Essential  con flores alpinas y extractos marinos cuya fórmula refuerza la integridad de la piel haciéndola fuerte frente al estrés ambiental, reduce drásticamente el número de partículas contaminantes que pueden acceder a nuestra piel, elimina las impurezas y toxinas acumuladas y ayuda a neutralizar aquellas partículas que han conseguido acceder a la piel. Con esto la mascarilla consigue que nuestra piel recupere la luminosidad y aspectos perdidos.

Además, dentro de nuestra gama de cosmética contamos con nuestro Sérum nº 3 Detox Global Gran Reserva, un  sérum de textura ligera que nos protege del efecto nocivo de los agente externos adversos y calma la irritación causada en la piel.

En definitiva, ambos productos han sido especialmente formulados para devolver el brillo a la piel eliminando cualquier partícula contaminante de la superficie y neutralizando los efectos negativos de la contaminación que consiga acceder a las células de nuestra piel.

1 comentario

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Cuanto estrago hace en la piel. Gracias

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR