Efectos del calor en la piel

Efectos del calor en la piel

¡¡¡Por fin!!! ¡Ahora sí que sí! Los más afortunados estaréis ya de vacaciones, otros todavía tenemos que esperar unos días más…. No sé vosotros, pero yo llevaba esperando este momento desde septiembre del año pasado!

Ya vamos cogiendo moreno y estamos listos para disfrutar de las vacaciones, sin olvidarnos, eso sí, de ciertos cuidados que debemos tener con la piel en esta época para que el calor no afecte a nuestra piel.

 

SIEMPRE PROTECCIÓN

Esto es lo más importante, nunca nos cansaremos de oírlo, como dice mi abuela, la piel tiene memoria! Así que tanto en invierno como en verano, debemos aplicar siempre protección solar, pero sobre todo ahora, por nuestra tendencia a ponernos cual lagartos demasiadas horas bajo el sol, es vital protegerse de los rayos ultravioletas.

En caso de sufrir alguna quemadura solar (os suena la frase “¡¡pero si me he dado todo el día protección 30!!”) el remedio básico es una buena crema hidratante preferiblemente con acción antiinflamatoria y darle tiempo a la piel para recuperarse, pero si queréis probar un remedio casero ahí va…… un pañito suave empapado en leche fría, y presionar suavemente la piel.

 

CLORO

El cloro de las piscinas puede dañar tu piel, y, si existe rosácea, sus síntomas pueden empeorar, así que toma con un hábito una ducha de agua dulce después de cada baño y aplica mucha crema hidratante!

 

ACNÉ

En verano, al sudar más, puede empeorar el acné, pero puedes mantenerlo a raya utilizando día y noche un buen gel limpiador. Utilizar un tónico en las zonas más conflictivas del rostro también ayuda.

 

INFECCIONES POR HONGOS Y BACTERIAS

El exceso de sudor es un caldo de cultivo perfecto para la proliferación de hongos y bacterias. En verano nos afectan mucho más por la humedad y el sudor, así que debemos mantener la piel perfectamente seca para evitar estas infecciones.

 

Consejos para cuidar la piel en verano

Para contrarrestar los efectos del calor y la humedad, cada tipo de piel necesita unos productos específicos, aunque existen algunas recomendaciones generales:

  • Tres pasos básicos: limpieza, hidratación y protección solar (mucha).
  • Beber más agua, sí, más todavía!
  • Hidratar la piel con más frecuencia.
  • Evitar el uso de exfoliantes si vas a tomar el sol.
  • No tomar el sol entre las 12:00 y las 16:00 horas.

La Loción Tónica Refrescante de Esdor con Agua de Uva y de Rosas es ideal para refrescar tu piel en cualquier momento. Un truquito es guardarlo en la nevera y vaporizarlo a 30 cms de la cara…. Ya me contaréis!

1 comentario

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Buenos con consejos e información. Gracias

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR