ESDOR, comprometida con la sostenibilidad

En general, suelo prescindir de cualquier producto si no es respetuoso con el medio ambiente y mucho más si en su elaboración no se respetan derechos y compromisos ineludibles con el entorno, los animales, trabajadores e incluso el propio cliente. Tal vez por eso estoy tan orgullosa de formar parte del equipo de ESDOR, una empresa que mantiene un firme compromiso con la naturaleza y la sostenibilidad.

Me parece un aspecto tan importante que no quería dejar pasar la oportunidad de hacéroslo ver, ESDORlovers, porque somos conscientes de que, además de valorar que nuestros cosméticos se formulen con un mínimo del 85% de ingredientes naturales, también estáis preocupadas por la huella ecológica que los productos que consumís dejan en el medio ambiente. En el caso de ESDOR, podéis estar tranquilas: tiene su sede en la Bodega-Museo del Vino EMINA, que ya en 2007 fue elegida como la mejor PYME de España en la Categoría Medioambiental, por su gestión de los recursos y su empleo de las energías renovables.

sostenibilidad_emina

Las de EMINA son unas bodegas pertenecientes al Grupo Matamorrera que se ubican en el corazón de la Ribera del Duero, en un espacio natural rodeado de viñas y en un edificio 100% sostenible. Hablamos del primer Proyecto Integral de Desarrollo Sostenible que genera más energía de la que consume. Aquí nacen y se desarrollan los cosméticos ESDOR.

En este sentido, la apuesta de EMINA y ESDOR por las renovables es total: energía solar, térmica, fotovoltaica, biomasa, luz natural…  También se aprovecha todo el ciclo del agua y se lleva a cabo un programa especial de reciclaje, desde la uva al hollejo, los sarmientos y los restos que quedan tras la elaboración del vino: papel, cartón, madera… En ESDOR nos gusta decir que nos encontramos ‘aprendiendo de la naturaleza’ y esa máxima nos ha convertido en referente de gestión ambiental y sostenibilidad.

Pero, ¿dónde cabe ESDOR en todo esto? Nuestros cosméticos tienen su razón de ser precisamente en el aprovechamiento total de la uva, ya que nos dimos cuenta de que la materia orgánica resultante de la elaboración del vino –hollejo, pepitas- todavía podían tener mucha vida. Su riqueza en polifenoles –un extracto natural de gran poder antioxidante- invitaba, sin discusión, a la creación de una línea cosmética que se basara en este compuesto natural tan codiciado. Así, Grupo Matarromera creó la patente internacional del EMINOL®, sustancia presente en los cosméticos ESDOR que, además, incorporan en su formulación compuestos asociados a la cosmética de alta gama, como el ácido hialurónico o la manteca de Karité (eso sí, proveniente del Comercio Justo).

1 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Cómo hidratar la piel a base de uvasSiguiente entrada: Exfoliar la piel, ¿por qué es tan importante?

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Marisa García Sánchez

    octubre 16, 2016 at 23:08
    Responder

    Sabia máxima de la naturaleza...si es que la uva vale para todo! Gracias!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *