ESDOR, cosmética no testada en animales

Seguramente lo que os vengo a contar hoy no os resulte nuevo, ESDORlovers, pero nunca es mal momento para hacer hincapié en el hecho de que ESDOR es una fuerte defensora del cuidado y protección de la naturaleza a la hora de desarrollar y fabricar sus productos. La simbiosis entre la empresa y el entorno que la rodea es óptima, operando en un edificio 100% sostenible rodeado de viñedos en pleno corazón de la Ribera del Duero y con un lema clarísimo, aprovechar al máximo las magníficas materias primas que nos brinda la naturaleza propia de la región, respetando el Medio Ambiente y promover la ley contra el testeo de productos cosméticos en animales.

Desde la década de los ochenta, la Unión Europea prohíbe experimentar los productos acabados en animales. Además, desde marzo de 2009, también quedó prohibida la comercialización de cosméticos con ingredientes experimentados en animales con fines cosméticos. No obstante, hasta el 2013 se permitía su comercialización con ciertas pruebas concretas en animales por no existir alternativa. La cosmética no testada en animales, por tanto, es una obligación en los cosméticos que se comercializan en nuestro país. Sin embargo, no está permitido realizar una declaración que evidencie que se trata de cosmética no testada en animales.

Existe un logotipo con forma de conejo saltarín y lema “Cruelty Free” para apoyar la ley vigente respecto al testeo de productos terminados en animales. Su uso requiere registrarse en ciertas entidades privadas y pagar las correspondientes tasas. Pero este sello no es ni obligatorio ni necesario para garantizar que en ESDOR cumplimos con la legislación pertinente y no realizamos estudios en animales sobre nuestros cosméticos.

Recordad que parte de la filosofía de ESDOR se basa en obtener el máximo partido de los beneficios aportados por los polifenoles de la uva tinta, un antioxidante natural ciertamente eficaz y mucho más potente que los encontrados en las vitaminas C y E. Gracias a estos polifenoles producimos cosméticos con una base altamente protectora que previene de futuros problemas relacionados con el envejecimiento cutáneo. Además, incluimos en cada producto más activos para corregir las distintas imperfecciones o situaciones por las que puede pasar nuestra piel.

Estamos muy orgullosos del esfuerzo y medios que invertimos anualmente en I+D+i. Esfuerzo que tras muchos años se vio recompensado con la obtención de EMINOL®, el extracto polifenólico de origen natural que agrupa todos los polifenoles de la uva tinta Tempranillo que recolectamos en nuestros propios viñedos. Así trabajan en conjunto para conseguir una acción antioxidante mucho más potente que el resto de polifenoles aislados. Todo ello, por supuesto, sin testar absolutamente nada en animales, un proceso totalmente innecesario para cualquier cosmético ESDOR.

No os lo penséis mucho y probad cualquiera de los cosméticos ESDOR, fácilmente accesibles a través de la intuitiva tienda online esdorshop. No olvidéis contarnos vuestra experiencia, pues siempre estamos dispuestos a innovar y mejorar con vuestro apoyo.

4 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Camomila: así cuida tu pielSiguiente entrada: Polifenoles, ¿qué son? [Infografía]

Entradas relacionadas

Comentarios

  • cosmetica de lujo

    diciembre 30, 2020 at 18:29
    Responder

    No conocía de nada esta marca! Habrá que probarla para ver qué resultados da! Gracias por la recomendación. saludos

  • Maritza

    diciembre 15, 2016 at 04:45
    Responder

    Sus productos se venden en china??

  • Marisa García Sánchez

    septiembre 22, 2016 at 18:37
    Responder

    Buenas tardes! Tendría que estar legislado en cualquier producto de cosmética,os felicito y me encanta vuestra filosofía!

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    septiembre 22, 2016 at 14:45
    Responder

    Gracias por la información y os felicito por tan buenos productos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *