Exfoliar la piel para lograr un bonito bronceado

Exfoliar la piel para lograr un bonito bronceado

¡Chicas, ya estamos en verano! Piscinita, playita, terracita… sea lo que sea, pero bajos los rayos del sol, que falta nos estaban haciendo. Para lucir un bronceado perfecto debemos exfoliar antes de tomar el sol. ¿Cómo? Pues con una completa exfoliación de rostro y cuerpo ya que estarás preparando la piel para que el bronceado se asiente y dure mucho más tiempo. Buena idea, ¿verdad?

Ya sabemos que el sol puede producirnos alteraciones en la piel. Deshidratación o manchas están a la orden del día y, si no tenemos cuidado, la acción del sol puede transformar una bonita piel hidratada en opaca, haciendo que sea menos flexible y tenga poca vitalidad. Un buen truco para que esto no te pase a ti es que, como ya te he dicho, no olvides exfoliar tu rostro y cuerpo en profundidad… ¡sin olvidar la hidratación, claro está!

Si bien la regeneración celular en pieles jóvenes se produce cada mes de forma natural, las pieles más maduras necesitan más tiempo y debemos ayudarlas en el proceso para evitar que adquieran un aspecto envejecido de forma prematura. Con la exfoliación logramos eliminar las células muertas que se depositan en la capa superficial de la piel, con lo que favorecemos la renovación celular, devolviendo a la piel ese toque de suavidad y frescura que tanto anhelamos… y que nos sirve para conseguir un bronceado con un tono súper bonito, duradero y sin rodales ni descamaciones.

bronceado

Si nos proponemos exfoliar el rostro y el cuerpo periódicamente conseguiremos una piel luminosa, suave y de tono homogéneo. También tendremos una mayor oxigenación celular, ayudando a retrasar el envejecimiento de la piel. Además, toda exfoliación estimula la microcirculación superficial de la piel, lo que le devuelve vitalidad y la prepara para largas exposiciones al sol. Precisamente porque activa la circulación, los exfoliantes también son idóneos para preparar la piel antes de iniciar tratamientos corporales como anticelulíticos, reafirmantes o remodelantes.

Pero, ¿cada cuánto tiempo debemos exfoliar nuestra piel? En el caso del cuerpo, lo haremos semanalmente, para que el bronceado siempre se produzca sobre la piel “más nueva” y dure más bonito durante más tiempo. En el caso del rostro, la frecuencia dependerá de nuestro tipo de piel. Sensible: cada 15 días, normal o mixta: de una a dos veces semana, seca: una vez a la semana, grasa: dos veces a la semana.

Así que, chicas, no tenéis, excusa. Ya sabéis lo que hay que hacer. Sacad partido del Exfoliante Facial Triple Acción y el Exfoliante Corporal Tonificante de ESDOR para que este verano vuestro bronceado destaque por su belleza. Eso sí, por favor, recordad que el mejor aliado para el cuidado de la piel bajo el sol es una buena crema con protección frente a los rayos UVA.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Con qué frecuencia sueles exfoliar la piel del rostro?

Bases Legales – El Reto ESDORlovers junio

Ana

Soy consultora de belleza y conozco todos los secretos del maquillaje y los productos para el cuidado de la piel. Me gusta estar siempre perfecta y mi misión es compartir contigo todas las experiencias que me ayudan a realzar mi belleza y a cuidar de mi piel. ¡Siguiendo mis consejos luciréis siempre impecables!

21 comentarios

  1. Iuliana Andreea Munteanu

    Una vez a la semana exfolio la piel 🙂

  2. Mariana Cobas

    yo tengo la piel normal mixta, asi que procuro exfoliarla entre 1 y/o 2 veces a la semana. en el cuerpo la tengo un poco mas seca, asi que la exfolio 1 a la semana/10 dias, y siempre le aplico despues una locion hidratante. lo del bronceado es mas complicado, ya que ni lo busco, ni lo puedo conseguir. tengo alergia al sol, asi que me tengo que poner la proteccion mas alta posible, porque si no, me quemo directamente!! asi que nada, a cuidarse chicas, y cuidado con el sol!

  3. Luisa Maria Garcia Repiso

    Normalmente la exfolio una vez a la semana, y sobre todo en verano

  4. Judith Ordóñez

    Una o dos veces por semana y aparte utilizo un guante de crin en la ducha.

  5. Una vez por semana o cada dos depende como de sensible este

  6. M Angeles Guerra

    Entre una o dos veces a la semana incluyo el exfoliante en mi rutina. Depende de como me vea la piel. Hay semanas más activas que otras.

  7. Zulema Pontes Vidal

    Reconozco que me da un poco de pereza y suelo espaciar el tiempo , pero a partir de ahora a ello y más si va a ayudar a mi piel a estar más bonita y cuidada¡¡¡

  8. Pues antes lo hacía una vez a la semana, pero ahora que vivo en Madrid capital con tanta contaminación suelo exfoliar mi rostros 2 veces a la semana.

  9. No puedo prescindir de el exfoliante,durante todo el año.

  10. Esfoliandote la piel se quitan las manchas

  11. Una vez a la semana me hago el exfoliante así eliminamos pieles muertas y lucimos una piel bonita!

  12. Marisa García Sánchez

    Hola,buenas noches!Suelo hacerlo una vez a la semana,la tengo seca y me queda genial!

  13. Para evitar e envejecimiento y conseguir un bronceado más duradero y uniforme

  14. Me encanta cuidar la piel durante todo el año pero de cara al verano es imprescindible exfoliar la piel.

  15. Silvia Bartolome

    Es fundamental para que quede un bronceador homogeneo y bonito

  16. Nuria Macías García

    Una vez a la semana

  17. Buenoa dias, intento sea una vez cada semana? Pero creo que cada 15/20 dias esta bien, y el cuerpo lo mismo.

    Cada dia creo me gustan mas los exfoliantes.

  18. Elena Munteanu

    Una vez a la semana exfolio la piel y aplico una mascarilla.

  19. Dos veces al mes

  20. ¡WOW! No sabía lo de que si no el moreno se te queda a rodales, claro, nunca se me había ocurrido. Gracias por la información. La verdad es que exfolio la piel del rostro entre dos y tres veces por semana, pero el cuerpo lo tengo abandonado…

  21. Gracias por el consejo! no sabia que había que exfoliar la piel antes de broncearse.

    besitos y gracias

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR