Extracto de caviar y sus beneficios cosméticos

Extracto de caviar y sus beneficios cosméticos

No hace muchos años el mundo de la cosmética se vio revolucionado por la incorporación del extracto de caviar como rejuvenecedor, aunque, siendo fieles a la historia, este producto se ha venido usando desde la antigüedad por sus múltiples beneficios.

El extracto de caviar que usamos en el mundo de la cosmética se obtiene de las huevas de diversos salmónidos y caprínidos procedentes de picifactorías, no de los esturiones, como es habitual en la hostelería.  Si bien éste último es más sabroso, sus propiedades para la cosmética natural son muy semejantes. En cualquier caso, el caviar no abunda y no suele ser muy accesible.

No es que se trate de un producto de propiedades mágicas, pero sus principales componentes aportan notables beneficios para el cuidado de la piel, especialmente a la hora de mantenerla joven e hidratada. Es muy apreciado por los efectos de protección y reparación que proporciona, que ayudan y fomentan una actividad anti-edad.

Dependiendo del tipo de extracto, el caviar puede aportar lípidos con alto contenido en lecitina y colesterol – fundamental para las membranas celulares; proteínas con gran cantidad de aminoácidos, vitaminas (A, B2, B6, B12, niacina y ácido pantoténico), minerales y oligoelementos como sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo.

Las propiedades más destacables del extracto de caviar para el mundo de la cosmética es que se trata de un producto que posee una acción reparadora de la piel, a la vez que aporta vitaminas y remineraliza.  Por ejemplo, los fosfolípidos se encargan de la reconstrucción de la membrana celular, por lo que su efecto regenerante es innegable. Además, los azúcares hidratan, las proteínas forman una capa protectora sobre la piel y las vitaminas y oligoelementos revitalizan al máximo la piel.

En ESDOR somos conscientes de las ventajas de contar con el extracto de caviar, de ahí que saquemos partido del mismo en la Crema de Noche Antioxidante de la gama Vid Perfection, especialmente diseñada para el cuidado de las pieles secas, maduras o castigadas que necesitan un remineralizante y regenerante de acción intensiva.

En su composición, además del extracto de caviar, contamos, entre otros ingredientes básicos para el cuidado de la piel, con la presencia de los polifenoles de uva tinta, de gran poder antioxidante, para neutralizar los radicales libres involucrados en el envejecimiento cutáneo.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Has probado algún cosmético con extracto de caviar?

Bases Legales Reto #ESDORlovers Mayo

Rebeca

¡Trabajo en el departamento de producto de ESDOR y me encanta! Seré la encargada de presentarte los nuevos productos, transmitiros los valores de ESDOR y ofreceros contenidos didácticos sobre el modo de empleo, consejos, y beneficios de los componentes de nuestros cosméticos funcionales de alta gama.

15 comentarios

  1. Iuliana Andreea Munteanu

    No he probado ningún cosmético con extracto de caviar todavía.

  2. La verdAd que nunca he probado ningún cosmético con extracto de caviar, ni sabía que tenía tantas propiedades.

  3. Luisa Maria Garcia Repiso

    No he probado nada con caviar, pero tiene que ser una pasadaa

  4. Nieves Nuñez Romero

    La verdad qué nó lo he probado nunca. La tendré en cuenta.

  5. Luz Stella Zuluaga

    Un lujo exquisito para la piel

  6. Sara Pueyo Sanchez

    No todavía porque tengo una piel joven, pero me interesa informarme de sus propiedades de cara al futuro o para recomendárselo a mi madre 😉

  7. La verdad es que no pero en el caso de lo que necesitara en el futuro, no lo dudaría y más aun sabiendo que no procede de los esturiones.

  8. M Angeles Guerra

    He oido de ellas hablar muy bien, pero aún no las he probado.
    Tomo nota

  9. Marisa Garcia Sanchez

    Hola,buenas noches!No probé nunca ningún producto con caviar pero espero poder hacerlo.Que de propiedades tiene!Gracias!

  10. Respondiendo a vuestra pregunta, creo que no. De todas formas cuando escucho o leo “caviar” me apetece más comerlo que ponerlo en la cara ?

  11. Rmaria Camacho

    Los productos con caviar son estupendos para la piel , solo he probado un par de muestras de una crema que contenía caviar.

  12. LUCIA DIAZ MENA

    HOLA YO QUIERA SABER SI REALMENTE SE VEN MEJORIAS EN LA CARA ,Y EN CUANTO TIEMPO, Y SUS PRECIO YO TENGO PIEL BLANCA Y YA TENGO MUY MARCADAS LAS LINEAS DE EXPRESION ASI COMO MI PIEL FLACIDA AU QUE ME CUIDO.

  13. Mayra Martinez R.

    tengo 1 mes usando una crema con extracto de caviar por el dia un serum con extracto de caviar, colageno marino, retinol y aceite de calendula por las noches y el cambio es notorio ademas del uso de RF 2 veces al dia para ayudar a la penetracion de los productos, es extraordinario y como comento muy notorio el cambio en mi piel y en la de mi marido sobre todo! tenemos 52 y 62 años respectivamente.

  14. He usado un serum de ácido hialurónico y aceite de caviar artesanal sin marca por 4 días en la noche y he notado la piel más tersa ya. Tengo 60 y pocas arrugas. Pero lo que me sorprendió mucho fue que el bronceado de mi cuello que era mayor que la cara se me desapareció después de estos 4 días en la zona que pasé el serum! Cuál es la razón?

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR