Ginseng, “oro chino” de extraordinarias propiedades cosméticas

Estamos acostumbrados a tomar ginseng y existen un buen número de fórmulas para ingerir esta poderosa raíz que, desde tiempo inmemorial, ha sido conocida con el sobrenombre de “oro chino”, por ser uno de los principios básicos de la medicina tradicional del país oriental. Sin embargo, a todas estas propiedades más que conocidas del ginseng, como revitalizador y energizante, tendríamos que añadir sus extraordinarias propiedades cosméticas.

Desde luego, los humanos hemos tenido tiempo de estudiar esta prodigiosa planta, de la que generalmente utilizamos la raíz para nuestro beneficio, porque hace más de cinco milenios que la venimos utilizando por sus numerosísimas propiedades.

No obstante, la parte que hoy nos interesa es la de los beneficios que podemos asociar a la industria cosmética, que también son muchos y variados, sobre todo para sus aplicaciones dermofarmacéuticas. Lo cierto es que no es muy difícil comprender por qué esta planta es interesante en el mundo cosmético. Si tenemos en cuenta que el oro chino es rico en aminoácidos y vitaminas, sobre todo del grupo B; además de potasio, fósforo, hierro y magnesio, los beneficios para órganos como la piel están más que justificados.

GINGSEN COSMÉTICA

Para quienes no creen en los “milagros” de ciertas hierbas, les daremos bases más científicas. Por ejemplo, se ha demostrado que la raíz del ginseng contiene moléculas biológicamente activas y muy beneficiosas para nuestro organismo como vitaminas, minerales, aminoácidos o aceites esenciales y que son especialmente ricas en ginsenósidos.

En principio estamos hablando de un excelente antioxidante, capaz de contrarrestar el daño causado por los radicales libres. Pero no es su única propiedad. Tiene una gran capacidad protectora de la piel frente a las agresiones externas. En este sentido, ayuda a la piel a ser más resistente frente al estrés y agresiones intensas.

Esta raíz ha demostrado también su eficacia para disimular y combatir los síntomas de la fatiga y el cansancio. Además con su uso también es posible comprobar cómo los efectos de la polución en la piel (tono apagado y poco homogéneo, deshidratación, etc) se reducen para conseguir una piel más radiante y bonita. No se me ocurre, por tanto, ninguna razón para no aprovechar sus numerosos beneficios. En ESDOR lo sabemos y por ello lo hemos incluido en la fórmula de ESDOR Gran Reserva Serum Nº 3, adecuado para eliminar las toxinas y restaurar la luminosidad de las pieles apagadas.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Sueles utilizar cosméticos enriquecidos con ginseng?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers FEBRERO

26 comentarios
12 me gustas
Entrada anterior: Aceites faciales ESDOR, ¿sabes sacarles todo el partido?Siguiente entrada: ESDOR, cosméticos que se cultivan en la Ribera del Duero

Comentarios

  • Alejandra Rosero

    febrero 22, 2016 at 17:09
    Responder

    Anda pues no lo sabía. Cuántos beneficios. Muchas gracias por la noticia. #ESDORlovers

  • M Angeles Guerra

    febrero 22, 2016 at 17:07
    Responder

    #ESDORlovers Pues no sabía de este ingrediente en cosméticos. Muy curioso y beneficioso sin duda.

  • M Angeles Guerra

    febrero 22, 2016 at 17:07
    Responder

    #ESDORlovers Pues no sabía de este ingrediente en cosméticos. Muy curioso y beneficioso sin duda.

  • Africa

    febrero 22, 2016 at 16:00
    Responder

    Pues no utilizo ningun producto con gingseing en mi rutina, aunque creo q comenzare a hacerlo.

  • Africa

    febrero 22, 2016 at 16:00
    Responder

    Pues no utilizo ningun producto con gingseing en mi rutina, aunque creo q comenzare a hacerlo.

1 2 3 5

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *