La importancia de una buena limpieza facial

La importancia de una buena limpieza facial

No por mucho lavarte la cara conseguirás mantener los poros limpios. Parece ilógico pero, en el fondo, tiene su razón de ser, ya que las impurezas, la contaminación atmosférica y la propia grasa que generamos termina obstruyéndonos los poros, impidiendo que la piel respire como es debido. Y eso no lo quitarás con agua. No te preocupes, es fácil hacerse con un buen kit de limpieza facial que cubra todas las necesidades de tu piel, a la vez que la libra de impurezas. 

Limitarse a desmaquillar la piel a diario no es suficiente para mantener una higiene facial saludable. Cada dos o tres semanas debemos someternos a una limpieza facial total, ya sea en casa con la aplicación de un buen exfoliante o en nuestro centro de belleza de confianza. Personalmente, y ante las prisas y la economía, me decanto por sacar el máximo partido al exfoliante Triple Acción de ESDOR, que limpia y desobstruye sin resecar, dejándome la piel suave y súper tersa.

limpieza facial

Si necesitas más razones para convencerte de la importancia que tiene una buena limpieza facial, te recomiendo que prestes atención a estas cuatro:

  • Descongestiona. Día a día con el ritual de limpieza habitual conseguimos mantener la piel libre de impurezas… pero no por mucho tiempo. Es muy recomendable que cada tres o cuatro meses, coincidiendo con los cambios de estación, nos pongamos en manos de profesionales para eliminar las impurezas más en profundidad.
  • Equilibra. El efecto de la climatología, la dieta, los nervios y demás factores externos a los que estamos sometidas provocan que la piel pase por épocas grasas o secas de lo más indeseadas. Para ayudar a mejorar el estado de la misma no hay nada como una buena limpieza facial. Así que tenlo en cuenta y ponte manos a la obra con un exfoliante de confianza y adecuado a tu piel.
  • Oxigena. Cada vez que nos limpiamos, eliminamos todos los residuos que la polución y la propia piel genera a lo largo del día. Si eres de las que tiene una piel grasa o con tendencia al acné, debes procurar someterte a limpiezas faciales de manera más habitual, pues estarás combatiendo el exceso de sebo y, en consecuencia, la obstrucción de los poros (que facilita la aparición de granitos).
  • Optimiza los tratamientos posteriores. Al eliminar los residuos y células muestras de la superficie, facilitas el acceso a la piel a los activos de los tratamientos que te apliques después de la limpieza ¡Así conseguirás que sean más efectivos!

Eso sí, chicas, recordad que tras el exfoliante y la eliminación de los puntos negros, es igual de importante la aplicación de un tónico equilibrante y una buena crema hidratante.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Qué tipo de productos usas en tu rutina de limpieza facial?

Bases Legales Reto #ESDORlovers Mayo

Rebeca

¡Trabajo en el departamento de producto de ESDOR y me encanta! Seré la encargada de presentarte los nuevos productos, transmitiros los valores de ESDOR y ofreceros contenidos didácticos sobre el modo de empleo, consejos, y beneficios de los componentes de nuestros cosméticos funcionales de alta gama.

22 comentarios

  1. Luz Stella Zuluaga Avila

    Utilizo leche limpiadora, producto especial para retirar el maquillaje de ojos luego tónico y luego serum contorno de ojos y crema de noche
    En la mañana después de bañarme me limpio con agua micelar contorno ojos y la hidratante y protector solar
    Me exfolio una vez a la semana

  2. Nieves Nuñez Romero

    Yo utilizo, agua micelar, tonico, serum, contorno de ojos y mí crema hidratante. Proteción solar, eso no me falta. Una vez por semana me exfolio la piel y una mascarilla limpiadora o hidratante.

  3. Iuliana Andreea Munteanu

    Un gel limpiador por la mañana y leche desmaquillante por la noche 🙂

  4. Luisa Maria Garcia Repiso

    Yo utilizo el agua micelar, serum, contorno de ojos, crema de dia y de noche

  5. Alejandra Rosero

    Exfoliar 2 veces por semana, contorno de ojos, crema de día.

  6. Marisa García Sánchez

    Hola,buenas noches!Que importante,verdad?Aunque a veces se me cierren los ojos de noche pero luego te quedas tan bien…Utilizo una leche desmaquillante,un tónico,contorno de ojos, sérum y la hidratante diurna y nocturna.Una vez a la semana,un exfoliante y mascarilla. Muchas gracias!

  7. Muy buenos días! !yo todos los días, primero por la mañana y después por la noche me limpio la cara con agua micelar, además de esdor que le compre el.otro dis u es genial. Y una vez a la semana me exfolio la cara. También me compré el exfoliate y estoy deseando estrenarle para ver que tal me va!
    Un saludo.

  8. Nuria Macías García

    Utilizo agua micelar, tónico, contorno de ojos, serum y cremas hidratantes

  9. Yolanda Isabel Hurtado Garcia

    #ESDORlovers a diario, mañana y noche utilizo agua micelar. Algunos días, antes de ella uso una mousse con mi cepillo facial. Semanalmente en casa me haga una exfoliación y aplico una mascarilla hidratante.
    Imprescindible una buena limpieza para que el resto de productos que usamos penetren mejor y surtan más efectos 🙂

  10. Marcela Orrego

    Mi rutina de limpieza facial nocturna incluye agua micelar para un primer desmaquillado y luego un gel limpiador para acabar de eliminar los restos de maquillaje e impurezas. Por la mañana solo uso uno de los dos productos anteriores y una vez a la semana utilizo un exfoliante.

  11. Raquel Nail Art

    Yo uso un jabón de caléndula o una leche limpiadora. Una vez a la semana me hago una exfoliación y listo ^^

  12. Mariana Cobas

    uso agua micelar tanto por la mañana como por la noche. , exfoliante por la noche, mascarillas un par de veces por semana.

  13. M Angeles Guerra

    #ESDORlovers En la limpieza de por la mañana utilizo gel limpiador y tónico. Por la noche leche limpiadora, el gel y el tónico. Una vez en semana exfolio mi piel y cada tres día uso una mascarilla facial.

  14. Por la sensibilidad de mi piel, tengo que utilizar productos que no alteren en exceso mi cutis y que proporcionen bienestar y calma, a la vez que la cuiden específicamente.

  15. Utilizo agua micelar, contorno de ojos, serum y cremas hidratantes

  16. Estefania Duque M.

    La verdad que lo único que utilizo es toallitas desmaquillantes, no he sido consciente de la importancia de la limpieza fácil hasta ahora.
    Interesante entrada!!

  17. Rmaria Camacho

    Es vital una buena higiene para que todos los comesticos que aplicamos posteriormente sean mucho más efectivos….Utilizo agua micelar, contorno de ojos, serum y cremas hidratantes y reafirmantes

  18. Por la mañana me limpio la cara con una espuma limpiadora y por la noche con una solución micelar.

  19. Hola! Yo utilizo gel limpiador, tónico, serum y una crema adecuada para mi tipo de piel: mixta deshidratada. Y dos veces por semana exfolio mi cutis y utilizo diferentes mascarillas: peel-off para limpieza más profunda y cremosas para hidratar y revitalizar.

  20. #ESDORlovers A mi me gusta mucho usar gel limpiador facial, tónico y crema hidratante matificante por el día, pero por la noche, no me puedo olvidar de aplicar un par de gotitas de aceite facial a la crema o sino sérum 🙂

  21. Sin duda estoy totalmente de acuerdo contigo, ya puedes ponerte todas las cremas caras o buenas q quieras, pero sino limpias bien con un gel o crema y pones mascarillas purificantes en tu piel, no sirve de nada.

  22. Son increíbles todos sus productos, además tienen una textura muy ligera

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR