¿Leche o gel desmaquillante? Elige el más adecuado para tu piel

Mis queridos Esdor Lovers, hoy aprenderéis, de una vez por todas, cuál es la diferencia entre emplear leche o gel desmaquillante. Pero antes de enfrascarnos en la temática del día, veamos qué tipo de piel tenemos y así será más fácil efectuar nuestra elección para eliminar los restos de maquillaje y demás impurezas de nuestro rostro.

Lo de tener claro cuál es vuestro tipo de piel es una de las cuestiones más importantes, ya que de utilizar productos no indicados para vuestro cutis, podréis sufrir lesiones, alergias y diferentes daños. Así que emplead el tiempo necesario para averiguarlo y recordad que siempre es bueno contar con la opinión de un profesional de la piel, tanto un esteticista como un dermatólogo. Ellos os dejarán muy claro qué tipo de piel es el vuestro.

Como norma general, vamos a recordar que las pieles más secas suelen presentar un aspectoopaco y, además, suelen descamarse con muchísima facilidad. Por su parte, en el caso del cutis mixto o graso, los brillos son los principales indicadores del tipo de piel, así como el hecho de presentar unos poros mucho más dilatados. Por último, cuando nos referimos a pieles normales, hacemos referencia a aquellos rostros suaves, sin brillos y que no se descaman.

Una vez que tengáis bien definido el tipo de piel de vuestro rostro, la elección del producto que utilizaréis para desmaquillaros será muy fácil. La mejor opción para aquellas pieles secas será el uso de la leche limpiadora, con una formulación que además de desmaquillar sirve para aportar el grado de hidratación que le hace falta.

limpieza piel

Los geles limpiadores están indicados para el cuidado de las pieles grasas y mixtas. Con su aplicación sobre el rostro se consigue eliminar los restos de sudoración y las impurezas, además de aportaros una forma de control sobre el exceso de brillo. No debéis olvidar, en estos casos, algunos trucos que no cuesta trabajo aplicar y que os ayudarán a mantener a raya el exceso de sebo. Entre ellos está el recogerse el pelo al ir a la cama o cambiar a menudo la ropa de cama, para que las fundas no pringuen la piel.

En el caso de aquellos afortunados que gozáis de la suerte de tener un cutis con una piel suave, lisa y sin brillos, tenéis la libertad de emplear el producto que más os guste. Es la ventaja de la piel normal.

En el mercado existe una amplia gama de productos de este tipo. En el caso de ESDOR, sus limpiadores son productos naturales, a base de aprovechar el efecto antioxidante de los polifenoles de la uva tinta Tempranillo y no está de más que le echéis un vistazo y os animéis a probarlos.

 

2 comentarios
10 me gustas
Entrada anterior: Estar más guapo, un importante propósito de año nuevoSiguiente entrada: Frutas que ayudan a estar más guapa

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    enero 20, 2017 at 21:48
    Responder

    Personalmente me gusta mas la leche

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *