Maquillaje masculino, ¿llegará a normalizarse?

Con la llegada de los transgresores años 60 del siglo pasado, se puso de moda una palabra que hasta entonces no había sido acuñada. Se trataba del término “unisex”, para hacer referencia a la ropa, complementos, tendencias y artículos que no tenían género y podían ser empleados por cualquier sexo. ¿Acabaría afectando eso al modo de percibir el maquillaje masculino? Más bien fue al revés…

En la práctica, la palabra “unisex” no fue sino una forma más de reivindicación del papel de la mujer y su derecho a vestir y actuar como le viniese en gana, en un mundo de hombres, donde todo era hecho por y para el hombre. Ellas también podían llevar ese detalle tan masculino o desempeñar ese rol “para hombres”, sin perder un ápice de su femineidad.

maquillaje masculino

A pesar de que, como os he comentado en artículos anteriores, los hombres tenemos nuestros propios rituales de belleza y nuestros productos específicos, parece que en la cuestión del maquillaje masculino aún seguimos siendo un poco conservadores. No obstante, el mundo de la moda o el espectáculo (cine y televisión) lleva años maquillando a los hombres con discreción, con el fin de corregir imperfecciones y evitar brillos.

Sea como fuere, lo cierto es que cada vez es más fácil más localizar cosméticos para el maquillaje masculino, como bases de maquillaje, correctores anti ojeras, iluminadores o polvos compactos…Todos ellos son cosméticos dedicados a la corrección y el disimulo de brillos e imperfecciones. Al margen del maquillaje, los cosméticos para el cuidado de la piel también se están normalizando cada vez más gracias a firmas como ESDOR, que nos permiten tener nuestras propias cremas, lociones y contornos de ojos.

Así que, aunque parece que ha costado un poco, cada vez son más las firmas de renombre dedicadas a elaborar una gama de maquillaje masculino, con productos específicos para las características de nuestra piel. Los hombres ya tenemos el deseo de disimular las imperfecciones de nuestro rostro y de resaltar nuestra belleza natural. Sólo es necesario normalizar y visibilizar el arreglo masculino.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Qué te parece que los hombres se maquillen?

Bases Legales – El Reto ESDORlovers junio

16 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Aceite de rosa mosqueta, cosmética natural que regenera tu pielSiguiente entrada: Conoce las necesidades de tu piel antes de elegir cosméticos (I): Estado de la piel

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Silvia Bartolome

    junio 15, 2016 at 12:35
    Responder

    Me parece bien que ellos también se quieran ver perfectos, siempre y cuando sea algo sutil :)

  • M Angeles Guerra

    junio 13, 2016 at 22:13
    Responder

    Siempre hay alguna cosita que oculatar y rasgos que resaltar, al igual que nosotras, por qué no? Besitos

  • Irene

    junio 13, 2016 at 16:42
    Responder

    A mi no me personalmente me da igual. Tiene que ser el hombre el que se encuentre cómodo.

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    junio 13, 2016 at 16:29
    Responder

    Me parece bien, siempre y cuando sea algo suave

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    junio 13, 2016 at 16:29
    Responder

    Me parece bien, siempre y cuando sea algo suave

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *