Mascarilla de aguacate, un tratamiento natural para la piel

Mascarilla de aguacate, un tratamiento natural para la piel

Con el paso del tiempo, la piel puede sufrir muchos cambios y presentar muchos problemas diferentes: deshidratación, sensibilidad, rojeces, tono apagado, acné… Hoy os voy a hablar de la mascarilla de aguacate, pues cuenta con indudables beneficios para el cuidado de la piel.

Por suerte, la naturaleza viene de nuevo a nuestro encuentro y nos ofrece el aguacate, cuyo aceite, cargado de vitaminas, proteínas, minerales y ácidos grasos, nos ayuda a tener el cuerpo sano y saludable. Podría pasarme días y días hablando de las bondades del aguacate en la cosmética (que es lo interesante en este caso), pero creo que sacar partido de sus cualidades para el correcto cuidado de las pieles jóvenes y/ grasas, incluso con tendencia acneica, ¿no os parece?

 

aguacate cosmética

Preparar una buena mascarilla de aguacate es algo muy fácil, económico y en Internet encontraréis cómo hacerla. Yo quiero centrarme en las propiedades del aguacate contra el envejecimiento y demás problemas de la piel, como el acné.

El aguacate es excelente para reparar la piel. Se ha visto que aumenta la producción de colágeno y elastina, fundamentales para reducir la aparición de arrugas y alisa el micro-relieve cutáneo, mejorando así la apariencia de la piel. Pero resulta que el aguacate además puede ayudarnos a combatir la aparición de granitos. Sin embargo, en este caso no podría emplearse el aguacate en sí, como sucede en las mascarillas caseras, con este fin. El aguacate contiene una fracción que regula la producción de sebo por parte de la piel y hace que en pieles grasas se genere menos. Para conseguir este beneficio hay que aislar esta fracción del resto del aguacate.

El aceite de aguacate también es uno de los humectantes naturales más efectivos que podáis imaginar. Su alto contenido en Vitaminas A, B, D, C, E, ácido pantoténico, magnesio, fósforo y ácidos grasos esenciales del aguacate le confieren una gran capacidad antioxidante, con lo que también neutraliza los radicales libres tan perjudiciales para la salud y combate el envejecimiento prematuro de la piel.

En ESDOR conocen el abanico de posibilidades que tiene este fruto en el mundo de la cosmética. De ahí que saquen el máximo partido del aceite de aguacate en su serum Reparador Celular Gran Reserva, que suaviza las líneas de expresión, hidrata y ayuda a mantener la piel joven y saludable durante más tiempo. También emplean una fracción concreta de este aceite en su Aceite de Arroz y Uva Vid Sublime, aceite seco para el rostro que ayuda a equilibrar la cantidad de grasa generada por la piel.

 

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Has probado alguna vez la mascarilla de aguacate?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers MARZO

Rebeca

¡Trabajo en el departamento de producto de ESDOR y me encanta! Seré la encargada de presentarte los nuevos productos, transmitiros los valores de ESDOR y ofreceros contenidos didácticos sobre el modo de empleo, consejos, y beneficios de los componentes de nuestros cosméticos funcionales de alta gama.

23 comentarios

  1. No he probado nunca la mascarilla de aguacate, aunque si se los beneficios de este aceite (hice ademas una entrada en el blog sobre ello) siempre me ha resultado interesante, porque aunque contiene, llamemoslo grasa beneficiosa, no perjudica a las pieles grasas.

  2. Si últimamente veo “recetas” de mascarillas de aguacate, habrá que probarlas, y vuestro serum seguro aprovecha bien las propiedades del aceite de aguacate.

  3. no la he probado nunca pero recuerdo que una compañera mía estuvo preparando una, la metió en la nevera y cuando se quiso dar cuenta, se la había comido su padre que, al llegar, lo vio, le llamó la atención, lo probó y dijo: qué bueno está ésto… y se quedó sin mascarilla jajaja

  4. M Angeles Guerra

    #ESDORlovers La verdad, es que nunca he probado a hacer esta mascarilla. Me parecen estupendos los productos cosméticos que aprovechan los principios activos de la naturaleza para nuestro beneficio.

  5. Nunca he provado una mascarilla con aguacate pero viendo las propiedades que tiene no me importaría la verdad.

  6. Nunca la he probado pero después de leer esta entrada, ya sé cuál va a ser mi siguiente mascarilla… 😉

  7. Iuliana Andreea Munteanu

    No la he probado, a ver si me animo 🙂

  8. Luisa Maria Garcia Repiso

    Yo soy una gran consumidora de ello. pero como mascarilla no lo habia oido. Tomo nota

  9. Nunca la he probado pero la voy a probar. Esta semana me han regalado 8 kg de aguacates, y ademas tengo la piel grasa y con acne, me va a venir genial.

  10. VICTORIA LORENZO MORA

    LA MASCARILLA DE AGUACTE CASERA,HECHA POR MI DE INTERNET,LA PROBE Y ME GUSTO.ME IMAGINO QUE DE ESDOR SERA MUCHO MEJOR.

  11. Alejandra Rosero

    Me resulta muy graso tanto para mi cabello como para mi cara. No me sienta bien, la he probado. Muchas gracias por la recomendación. #ESDORlovers

  12. Marisa García Sánchez

    Hola,buenas noches!Esta en concreto,no…pero hicimos una con miel este verano en el pueblo,que risa,mi hermana,mi madre ,mis tías….y sí,la piel muy hidratada y jugosa…pero las avispas también tuvieron la misma idea….y acabamos corriendo cada una por un lado…de cabeza a la piscina!!!Probaré ésta,a ver si a mi hija le va bien con el acné!Muchas gracias! Un saludo!!!

  13. Rmaria Camacho

    De momento no las he probado, pero viendo las propiedades que tiene me he de animar…

  14. Anna Balabanova

    ¡Hola! #ESDORlovers Marzo.
    No he probado nada del aguacate para mi piel, solo lo como y me encanta. Prefiero cosmética natural, y como mi piel es mixta y veo que el aguacate es muy beneficioso para mi tipo de piel (que necesita algo especial) el aceite seco para el rostro me viene fenomenal y también el serum reparador. ¡Muchas gracias por la presentacion! Sera un placer

  15. Nieves Nuñez Romero

    No la he probado nunca. Sin duda la haré.

  16. Muchas veces cuando uso aguacate para una ensalada me froto las manos con la grasilla que queda en el cuesco de la fruta y lo dejo actuar un minuto o dos…Manos de diosa quedan.

  17. Me encantan los productos natirales elaborados con aguacate, esta mascarilla es genial!

  18. Susana Isabel S

    Habrá que probarla porque está claro que los beneficios son muchos y además tiene que ser un gustazo.

  19. Sara Pueyo Sanchez

    La verdad es que no, nunca he probado la mascarilla de aguacate, además consideraba el aguacate como graso y contraproducente para las pieles grasas, aquí no paro de desmontar tópicos! Un saludo.

  20. Yolanda Pelaz Díez

    Nunca la he probado , pero después de todo lo que he aprendido en este interesante artículo , sin duda , lo haré 🙂 qué interesantes propiedades contiene el aguacate para la piel ! Si es que lo natural es tan bueno ! Por eso me encanta ESDOR! 🙂

  21. Yolanda Fernández Ferrero

    No he probado aún la mascarilla de aguacate pero después de ver todos los beneficios que aporta no sé a qué estoy esperando.De este dinero de semana no pasa!

  22. Me gusta mucho la mascarilla de aguacate porque es muy refrescante!

  23. I just want to say I am beginner to blogging and certainly loved you’re page. Probably I’m want to bookmark your website . You really have outstanding article content. Kudos for revealing your web site.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR