Microplásticos en exfoliantes, un problema medioambiental

¿Sabías que vertemos 8 millones de toneladas de plástico al mar cada año? Esta falta por el cuidado del Medio Ambiente se ha convertido en un gran problema medioambiental ya que no solo dañamos el ecosistema marino sino que, además, incorporamos estos desechos del petróleo a nuestra cadena alimenticia.

Los plásticos están presentes en todos los océanos. Se trata de un material bastante resistente que se dispersa con facilidad y cuyo proceso de degradación es extremadamente lento. Además es un material que libera sustancias tóxicas y nunca llega a desaparecer en su totalidad, pues su composición básica no forma parte del ciclo de alimentación natural de la fauna marina con lo que se va acumulando en los océanos.

Es importante destacar que de esta gran cantidad de vertidos plásticos a los océanos, solo un porcentaje mínimo proviene del mundo de los cosméticos pero, aun así, debemos ser conscientes de este grave problema para ponerle freno.

Los microplásticos pueden estar presentes en productos de aclarado, jabones, exfoliantes, pasta de dientes, esmalte de uñas… son infinidad los productos que pueden incorporar estas minúsculas partículas de plástico. Debido a su tamaño, las plantas de aguas residuales no están adaptadas para su filtración, con lo que estas partículas de plástico terminan en el mar, contaminando sus aguas.

A pesar de haberse demostrado científicamente que la cantidad de microplásticos en el medio marino procedente de cosméticos es mínimo, se ha tomado como referente para comenzar a establecer leyes que limiten su empleo en cosmetología y acabar así con esta práctica en el mundo de la cosmética.

De hecho, ya existe una propuesta para prohibir la incorporación de microplásticos en los productos cosméticos de enjuague, aunque todavía no hay decisión vinculante.

Si de verdad quieres contribuir a cuidar del Medio Ambiente y no emplear exfoliantes a base de microplásticos, asegúrate que tu producto de cabecera tenga ingredientes exfoliantes de origen natural y nada de estas partículas plásticas. Desde Esdor, como sabes, nuestros productos están hechos con ingredientes de origen natural. En nuestros exfoliantes, facial y corporal, empleamos pepitas de uva verdejo, pepitas de oliva y azúcar moreno, ingredientes muy suaves para arrastrar las impurezas y con un gran poder exfoliante y tonificante.

1 comentarios
2 me gustas
Entrada anterior: Nuevas mascarillas ESDOR Vid EssentialSiguiente entrada: Las mejores piscinas naturales de España

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    agosto 2, 2017 at 17:31
    Responder

    Madre miaaaa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *