Nutricosmética, qué es y cuáles son sus beneficios

Sois muchas y muchos los que conocéis qué es la nutricosmética, aunque nunca hayáis oído su nombre. Se trata de esos complementos alimenticios que están tan de moda que favorecen la belleza personal gracias a los activos o nutrientes que contienen.

En el mundo de la cosmética o ciencia del cuidado de la belleza hay dos tipos de recursos: los aplicados externamente, por vía tópica, tipo cremas, sueros o mascarillas; y los administrados interiormente, por vía oral, a base de extractos de plantas, oligoelementos y vitaminas. Esto es lo que se conoce por nutricosmética.

Todo producto de nutricosmética parte de la premisa de que la clave principal para la belleza es tener un cuerpo sano, potenciando tanto el cuidado personal como la nutrición. No son medicamentos, pero no por ello hay que tomárselos a la ligera.

El abanico de productos de nutricosmética es bastante amplio. Podemos encontrar perlas de aceite, cápsulas, batidos, yogures, refrescos… Además del cuidado de uñas, cabello y anticelulíticos, muchos de estos artículos tienen como objetivo mejorar y hasta eliminar manchas cutáneas, cuidar pieles atópicas, mejorar la firmeza de la piel, generar un efecto anti-edad global, etcétera.

La nutricosmética no tiene nada que ver con las pastillas milagro, ni mucho menos, pero sí estoy convencida que ayudan. Por supuesto, tomadas siguiendo las indicaciones al pie de la letra y en combinación con una dieta sana y saludable. No son tratamientos sustitutivos de una dieta equilibrada sino un complemento ideal para potenciar los resultados positivos en belleza que estamos buscando.

El órgano al que van dirigidos los tratamientos con nutricosmética es, sin duda, la piel. Estos productos actúan desde el interior (beauty from the inside), por lo que llegan altas concentraciones de los activos hasta las capas más profundas de la piel a través del torrente sanguíneo; lo que les convierte en un excelente refuerzo para la cosmética tradicional. Para ver los resultados de estos tratamientos hemos de esperar cerca de un mes pero, si hemos tomado los complementos de la manera adecuada además de mantener una dieta equilibrada y variada, merecerá la pena la espera.

Para empezar a cuidar la piel desde dentro, podéis optar por los productos de nutricosmética de ESDOR, como el complemento alimenticio de Vid Perfection, con 150 mg de eminol en cada cápsula, un extracto de uva tinta Tempranillo rica en polifenoles que aporta una dosis adecuada de antioxidantes de uva. Tomando una única cápsula al día, lograrás mantener la piel en sus condiciones normales, fomentando la formación de colágeno y protegerla del estrés oxidativo. Con el uso habitual de este producto, sentirás tu piel más bonita y luminosa.

Para empezar a cuidar la piel desde dentro, podéis optar por los productos de nutricosmética de ESDOR, ricos en polifenoles de efecto antioxidante que ayudan desde dentro a que nuestra piel esté protegida y luzca radiante. En ESDOR, podéis elegir entre dos opciones:

COMPLEMENTO ALIMENTICIO ANTIOXIDANTE

La fórmula única del Complemento Alimenticio Antioxidante VID PERFECTION a base de extracto de uva, Vitamina C, Vitamina C, Zinc y Selenio contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo que puede ser ocasionado por las agresiones externas y los efectos del paso del tiempo. Contribuye a la formación normal del colágeno para el normal funcionamiento de la piel. (30 cápsulas). Este cóctel de extracto de uva, vitaminas y minerales, está especialmente diseñado para que sea adecuado para todo tipo de pieles, pudiendo beneficiarse de su eficacia y actividad cualquier persona, tanto hombres como mujeres (no recomendado en caso de embarazadas y mujeres en período de lactancia). Modo de empleo: tomar una cápsula al día con agua o zumo.

Foto cedida por: L’s Notebook

1 comentarios
1 like
Entrada anterior: Los aceites faciales secos VID SUBLIME de ESDOR triunfaron en NavidadesSiguiente entrada: ¡Participa en El Reto #ESDORlovers y gana cosméticos ESDOR

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Nadia Perfumería

    septiembre 16, 2020 at 18:06
    Responder

    ¡Muy buenas consideraciones sobre la aplicación de la nutricosmética en nuestros hábitos diarios! Estos hábitos de vida saludables incluyen una gran diversidad de tratamientos y productos […] Leer más¡Muy buenas consideraciones sobre la aplicación de la nutricosmética en nuestros hábitos diarios! Estos hábitos de vida saludables incluyen una gran diversidad de tratamientos y productos alimenticios compuestos de micronutrientes para retardar el envejecimiento y mejorar zonas específicas del cuerpo. Nosotros recomendamos al 100% esta clase de procedimientos para mejorar el espacio interior y exterior. Leer menos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *