Piel masculina y sus necesidades específicas

Piel masculina y sus necesidades específicas

Durante años, el cuidado personal ha estado vetado para los hombres. Aquellos que entendíamos que nuestro cuerpo también precisaba de una atención tan especial como la de cualquier otra piel, tuvimos que conformarnos con hacer malabarismos con productos para la mujer y algún que otro tónico de la barbería. Afortunadamente eso ha cambiado y ahora somos conscientes de las necesidades específicas de la piel masculina.

Gamas para el hombre como las de ESDOR han sabido entender que la piel del hombre y de la mujer son distintas. Nuestra piel es más grasa, más firme y más gruesa y por ello resulta esencial que nos cuidemos con productos pensados para nosotros.

Hoy sabemos que nuestra dermis es casi un veinticinco por ciento más firme que la de la mujer. Esto quiere decir que, aunque los signos del envejecimiento llegan más tarde, sin embargo lo hacen de una forma más brusca.

A este dato hemos de añadir las consecuencias de un sistema hormonal distinto que provoca una mayor secreción sebácea. Mayor cantidad de grasa en la piel es sinónimo de brillos e imperfecciones, aunque, por otro lado, la zona de la cara y el cuello tiene que lidiar con la capacidad abrasiva del rasurado diario.

piel hombre

Podemos concluir que la piel masculina está sometida a los estragos provocados por el estrés, el tabaco, el consumo de alcohol, una mala alimentación, la edad y la fatiga. Exactamente igual que ocurre con las mujeres. Sin embargo, los efectos de estos factores afectan de manera distinta a la piel de los hombres.

Para que gocemos de una buena salud dérmica es aconsejable un hábito regular:

  1. Limpieza facial con productos masculinos.
  2. Afeitado tras la ducha y la limpieza de cutis.
  3. Preparar la cara con un producto para antes del afeitado.
  4. Tratamiento aftershave.
  5. Tratamiento facial específico: anti-aging, para pieles grasas o secas, hidratante, anti-arrugas, nutritivo…, en función de las necesidades.

Estos mismos cuidados hemos de tenerlos en cuenta para la piel masculina del resto del cuerpo, aunque sobre este apartado hablaremos otro día. Mientras tanto puedes echar un ojo a la gama masculina de ESDOR, con productos basados en los polifenoles de la uva.

martina

1 comentario

  1. Mónica Adame

    Pues me parece perfecto que los hombres por fin se empiecen a cuidar y que haya productos específicos para elllos. Pero en el caso de mi marido no tiene el hábito de ponerse nada, y si se pone algo es en ocasiones, cuando me deja que se lo ponga yo, jejeje, y entonces se le caducan los productos casi enteros.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR