Preparar la piel masculina para el frío

Queda poco para que los días se tornen fríos, el viento sea helado y dejemos de disfrutar tanto tiempo al aire libre. Llega el momento de adaptarse a una nueva rutina para cuidarse la piel. La hidratación, como siempre, será el factor fundamental a tener en cuenta, aunque no lo será todo.

La piel del hombre es diferente a la de la mujer así que te aconsejo fervientemente que pruebes los cosméticos masculinos para cuidarte la piel del rostro.

Nuestro rostro goza de una piel más gruesa, firme y tenemos menos problemas de sequedad en la piel, con lo que es fácil comprender que con una crema especialmente diseñada para nuestras necesidades conseguiremos mejores y más rápidos resultados. Además, el afeitado continuo hace que necesitemos una protección extra frente a este tipo concreto de agresión.

Lo primero que debes hacer es limpiarte bien. Intenta sacar partido de los jabones con pH neutro para evitar irritaciones y olvídate de aquellos que se venden con especialidades como perfumes, colores y demás.

Dúchate siempre antes de afeitarte. De esta manera se te abrirán los poros y el rasurado será bastante menos agresivo con tu piel. Además, no debes olvidar un buen after shave como nuestro bálsamo para después del afeitado, para protegerte frente a irritaciones. No emplees alcohol a modo de loción pues, aunque es perfecto para desinfectar los pequeños cortes producidos, reseca demasiado y en la mayoría de los casos provoca irritación a posteriori.

Por su parte, la mayoría de los after shave contienen en su composición algo de alcohol, sustancias hidratantes y minerales, con lo que aportan un cuidado más global evitando además la aparición de granitos, irritaciones y nos dejan la piel correctamente hidratada.

Una vez superado el tema del afeitado, llega el momento de prestarle atención al contorno de ojos. Es muy fácil rebajar o disimular las bolsas y ojeras con un buen cosmético. Además, su aplicación no te llevará más de un par de minutos y el resultado es prácticamente instantáneo. Pon unas gotas de producto bajo los ojos y, con pequeños golpecitos del dedo, deja que penetre en la piel.

Ya solo nos queda aplicarnos la crema hidratante. Si puedes, hazte con una que, además de hidratar, suavice las líneas de expresión o pequeñas arrugas y retrase los efectos del envejecimiento prematuro.

Es cierto que en nosotros las arrugas tardan más en salir si nos comparamos con nuestras compañeras pero, una vez que hacen acto de presencia, las arrugas suelen ser mucho más profundas y marcadas que en ellas. Nuestra piel es mucho más firme que la femenina y el paso del tiempo parece pasar más despacio en nosotros… pero cuando dice aquí estoy, los cambios son mucho más bruscos y patentes. Poner remedio antes de que ocurra nunca está de más.

Estos son los cuidados cosméticos que debes tener en cuenta para preparar tu piel de cara a la llegada del frío. No te preocupes, ESDOR te lo pone muy fácil con su línea Esdor for men. No tendrás que ir de un lado a otro buscando varios cosméticos que cubran todas tus necesidades. Aquí lo tienes todo junto.

Eso sí, tampoco estaría nada mal que, al salir a la calle, tuvieras la precaución de taparte todo lo que puedas con una buena bufanda de manera que las inclemencias del clima te afectasen lo menos posible.

1 comentario

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Buena información. Gracias

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR