Presume de pies perfectos este verano

Presume de pies perfectos este verano

Durante el invierno los hemos tenido escondidos pero, con la llegada del buen tiempo, los pies piden a gritos ir al aire y estar perfectos. Es normal, ya que la piel de los pies tiene gran tendencia a deshidratarse y endurecerse, especialmente la zona de los talones, y debemos tener ciertos mimos para que esto no les suceda. No os preocupéis, pues la solución es fácil y podremos presumir de pies perfectos este verano.

¡Decid adiós a los talones secos y agrietados! La piel de las plantas de los pies va engrosando con el paso de los años por dos motivos: el primero es que es la parte de nuestro cuerpo que soporta más peso y, el segundo, que la llevamos protegida por el calzado la mayor parte del tiempo.

Con la llegada del buen tiempo y optar por zapatos abiertos, esta capa tan gruesa de células muertas e hidratadas por el efecto del calzado cerrado se reseca y deshidrata rápidamente, lo que provoca un aspecto nada estético, especialmente en los talones. Vamos a pasar mucho tiempo descalzas o semidescalzas, por lo que debemos dedicar un poco de tiempo a cuidar la estética de nuestros pies. Sigue estos consejos y podrás presumir de pies perfectos

  • Comienza con una sesión de pedicura. Cuando liberamos nuestros pies, tras una larga época de frío, éstos pueden presentar un aspecto bastante descuidado. Por ello, lo primero que debemos hacer es ponerlos a punto sumergiéndolos en agua con sal durante 20 minutos y dando un repaso a las durezas con una lima especial o piedra pómez. Si la cosa pinta muy mal, deberás repetir la operación durante varios días o incluso realizarte un tratamiento en un centro estético.
  • Hidrata los pies un par de veces al día, si es posible. En el mercado existe una gran oferta de hidratantes para los pies, pero yo te recomiendo que elijas una que se absorba rápidamente para que no te deje sensación pringosa y puedas recuperar tu actividad rápidamente. A mí me gusta mucho el Bálsamo Reparador de Pies VID DIVINE de ESDOR, que nutre y refresca a la vez que me protege y calma los pies. Si necesitas una dosis extra de hidratación, aplícala antes de irte a dormir y ponte unos calcetines. ¡Te despertarás con los pies perfectos e increíblemente suaves!
pies perfectos
Foto: @styleandpaper
  • Ejercita los pies y reactiva la circulación. Aplicar una buena hidratante no sólo es importante para la hidratación: también nos puede ayudar a la hora de masajearnos los pies y reactivar así la circulación. Yo aplico generosamente la crema con movimientos ascendentes y aprovecho para masajearme entre los dedos y en la planta. Ejercitarlos también es importante, y por eso siempre que puedo camino descalza y hago pequeños estiramientos y ejercicios, para ejercitar músculos que han quedado más adormecidos a causa del calzado.
  • Cuida tus uñas. ¡Es el momento de lucir esmalte de uñas! Corta bien las uñas, límalas y quita las cutículas. El verano nos permite ser mucho más atrevidas, no sólo en cuanto a los colores de esmalte, sino en cuanto a los motivos nailart. Un buen esmalte hará que la belleza de tus pies resalte aún más, pero recuerda que deben estar bien pintadas y cuidadas, ya que un esmalte desconchado o unas uñas pintadas con mal pulso provocarán la sensación contraria.

¡Así que ya lo sabes! Este verano no descuides tus pies, dedícales un poquito de tiempo al día y notarás la diferencia. Recuerda que tus pies hacen mucho por ti, es hora de devolverles el favor. 😉

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Cuál es tu truco para mantener los pies perfectos?

Bases Legales – El Reto ESDORlovers junio

Rebeca

¡Trabajo en el departamento de producto de ESDOR y me encanta! Seré la encargada de presentarte los nuevos productos, transmitiros los valores de ESDOR y ofreceros contenidos didácticos sobre el modo de empleo, consejos, y beneficios de los componentes de nuestros cosméticos funcionales de alta gama.

12 comentarios

  1. Mi truqui hidratar e hidrantar….

  2. Luisa Maria Garcia Repiso

    Una buena exfoliación, no tenr nada de durezas y mucha hidratación

  3. M Angeles Guerra

    Eliminar las asperezas y piel endurecida del talón, y exfoliando los pies suavemente.

  4. En casa ando con calcetines “encremados”, los talones se resecan un montón llevando sandalias, me gustan con los talones cubiertos

  5. Iuliana Andreea Munteanu

    Exfoliar una dos veces a la semana e hidratarlos todos los días.

  6. Marisa García Sánchez

    Hola!!!Camino descalza por la arena de la playa y por el césped en el jardín,los hidrato a diario y los masajeo por las noches con los calcetos puestos y les suelo pasar la piedra pómez para evitar las durezas!

  7. Silvia Bartolome

    En verano hidratación diaria sobre todo por las noches

  8. Nuria Macías García

    Exfoliarlos una vez a la semana e hidratar a diario

  9. Interesante producto pero yo no lo utilizo, seguro en casa lo utilizarian.

    Lo de quotar cuticula dicen que NUNCA hay que hacerlo, pero en manos si lo hago jeje.

  10. Elena Munteanu

    Exfoliar e hidratar 🙂

  11. Hidratar miy bien los pies

  12. La piedra pomez de toda la vida y una buena hidratante de pies, siempre antes de irme a acostar.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR