Propósitos 2018: los mejores cuidados para nuestra piel

Comenzamos un nuevo año con un montón de propósitos por cumplir. Pero chicas, no es suficiente con pensarlo, los propósitos hay que hacerlos. Os propongo uno muy fácil para este 2018 que podréis cumplir sin apenas daros cuenta. Por supuesto, me estoy refiriendo a cuidaros la piel los 365 del año.

Conseguir una piel fresca, sana y con buen tono es más fácil de lo que crees. Aquí os dejo una serie de consejos con los que poder mejorar el estado de la piel y lucir un rostro único.

Limpieza

Una buena limpieza es fundamental para que la piel se mantenga siempre sana. Por muy cansada que estés al llegar a casa, no dejes pasar ni una noche sin limpiarte el rostro. No solo eliminarás el maquillaje y limpiarás los poros sino que tu piel podrá descansar de la contaminación, la suciedad, las células muertas… Vamos, que le estarás dando un respiro.

Además, tras el lavado nocturno tendrás la piel perfecta para poder absorber las cremas y lociones que suelas emplear. Te recomiendo las cremas hidratantes cargadas de antioxidantes y activos eficaces para ayudarte a combatir la deshidratación y el envejecimiento prematuro de la piel. Ni qué decir tiene que si tienes la piel seca, la Crema de Noche Antioxidante Vid Perfection te irá genial.

Cada mañana, antes de aplicarte cualquier producto, vuelve a lavarte la cara. Así eliminarás cualquier toxina de la piel y todo resto de grasa que hayas podido producir por la noche. A continuación tendrás que volver a hidratar la piel.

Protección solar

No te engañes, el hecho de que no sea verano o no creas exponerte al sol, no te libra de los efectos de las radiaciones UV. Antes de salir a la calle, te maquilles o no, aplícate un buen protector solar. Salir a comprar, viajar en coche, asomarte por la ventana… en todo momento te expones a los rayos solares y, para evitar manchas o rojeces, nada mejor que la protección.

Y si en invierno es importante, ¡en verano será imprescindible! Sobre todo si vives en zonas con una mayor intensidad solar.

Deja los granitos en paz

Si padeces acné seguramente ya te hayas puesto bajo la experta mirada del especialista y sabrás cómo actuar. Pero si lo que te ocurre es que ocasionalmente te sale un granito, no olvides que es mejor dejarlo estar antes de intentar eliminarlo.

Jugar con estas acumulaciones sebáceas puede dejarte marcas en la piel y, al manipularlo, es muy probable que dañes la piel de los alrededores. Deja que se seque de manera natural o aplícate un cosmético especialmente diseñado para este uso.

Adiós ojeras

El estrés, pocas horas de sueño o incluso una alimentación no demasiado buena, se reflejarán en tu mirada. Bolsas bajo los ojos, ojeras, fatiga ocular… todo esto tiene fácil remedio aplicando un buen contorno de ojos. Eso sí, procura dormir diariamente un mínimo de 7 horas para que, tras el descanso reparador, sea tu cuerpo quien se encargue de devolverte una mirada limpia.

Comida sana

Recuerda que ‘somos lo que comemos’. Si sigues una dieta sana y equilibrada tu piel reflejará tu buen estado de salud. Apuesta por lo verde, poca grasa, hidratos de carbonos de lenta absorción, fibra… La teoría te la sabes, aplícala.

Quiero cerrar esta serie de consejos sobre el correcto cuidado de la piel haciendo hincapié en la necesidad de no dejar pasar más de 12 horas sin mimarla. Es decir, tu rutina beauty, además de diaria, ha de ser reafirmada cada poco tiempo. Nada de hidratarse por la mañana y lavarse la cara por la noche. Si necesitas algo más de protección, hidratación, color o lo que sea durante la jornada, no lo dudes, aplícate el cosmético correspondiente y mantén la salud de tu piel hora a hora.

3 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Comienza el año viajando: destinos para descubrir en enero.Siguiente entrada: Piel madura. ¿Cómo hacer para que nuestro rostro no pierda juventud?

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Farmacia ahorro

    noviembre 29, 2018 at 13:44
    Responder

    No llego tarde a leer este post, porque el cuidado de las piel es necesario siempre, en nuestro día a día. Muy buen post.

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    enero 11, 2018 at 16:29
    Responder

    Muy buenos propositos, y que no fallemos.Gracias

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    enero 11, 2018 at 16:29
    Responder

    Muy buenos propositos, y que no fallemos.Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *