Recuperar la luminosidad del pelo tras el verano

Recuperar la luminosidad del pelo tras el verano

Amigas mías, el verano y sus vacaciones han llegado a su fin y ahora todas necesitamos recuperar la luminosidad del pelo. Para ello debemos prestar, más que nunca, atención a nuestro cabello para volver a tenerlo suave, brillante y con volumen. Mientras nosotras nos lo hemos estado pasando de lujo en la playa, la piscina, la montaña o en la propia calle, el pelo ha estado soportando los rayos ultravioletas, exceso de sal o de cloro y demás agentes externos que lo apagan y dañan.

Ahora lo importante es saber cómo hacer que el pelo se recupere del verano y volver a lucir una melena radiante y llena de vida. Básicamente, solo hay que sanear, evitar emplear dispositivos eléctricos y hacerse con un buen champú y crema suavizante – hidratante.

Consejos para recuperar la luminosidad del pelo

  1. Visita a tu peluquería de confianza. Éste debe ser el primer paso a tener en cuenta una vez pasado el verano. Así podrás sanear las puntas, cambiar el corte de pelo si lo deseas, aplicarte un buen tratamiento para reparar el cabello estropeado… Además, que el masaje capilar tras el lavado de cabeza nunca está de más.
  2. En caso de no poder ir a la pelu, siempre puedes optar por los tratamientos caseros a base de fórmulas súper concentradas de champús nutritivos y cremas hidratantes, que te ayudarán a recuperar la luminosidad del pelo.
  3. Si no puedes evitar hacer uso del secador o las planchas, procura utilizarlas lo menos posible para evitar que tu cabello sufra daños innecesarios. Cuando tengas que hacerlo, no olvides aplicarte cremas protectoras para altas temperaturas.
  4. Tras lavarte el pelo aplícate siempre el acondicionador de medios a puntas. Es más, un par de días a la semana sustituye tu acondicionador habitual por una mascarilla reparadora. ¡Verás que buen resultado!
  5. Un producto estupendo para recuperar cuanto antes la hidratación del pelo es el aceite o sérum. Solo tendrás que elegir el que más te guste y ponértelo en las puntas, da igual si tienes el pelo mojado o no.
  6. Otro truco para conseguir que el pelo brille como nunca es finalizar su aclarado con agua súper fría. Intenta aguantar todo lo que puedas bajo el chorro y verás que bien merece la pena.
  7. Por último, pero igualmente importante, cuida tu alimentación. Al igual que ocurre con la piel y tu salud general, cuanto mejor comas mejor aspecto tendrá tu melena.

Eso es todo en relación recuperar la luminosidad del pelo tras el verano. Pero los excesos veraniegos no sólo han dañado nuestro pelo, también nuestra piel ha sufrido lo suyo por culpa del sol y otras agresiones externas. Por ello, es el momento de elegir los cosméticos ESDOR que mejor os ayuden a reparar la piel y restaurar su buen aspecto. ¡Así lucirás radiante este otoño!

3 comentarios

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Muchas gracias por la información. Saludos

  2. Marisa García Sánchez

    Buenas noches!Visita a la pelu hecha,corte de puntas y mucha hidratación.Cantidad de aceite de coco,es fantástico!!Gracias!!

  3. Nuria Macías García

    Muy buenas recomendaciones, gracias!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR